Alta prevalencia de síntomas de la fibromialgia entre las mujeres embarazadas

311ktacEl impacto de la fibromialgia en el curso del embarazo no está claramente definido. Un estudio publicado en la revista Rheumatology International evaluó la frecuencia de los síntomas de la fibromialgia entre las mujeres embarazadas sanas y el impacto en el curso del parto.

¿Durante el embarazo notasteis más intensidad en los síntomas de la fibromialgia o por el contrario, mejoraron? Vuestros comentarios ayudaran a otras mujeres que quieran quedarse embarazadas o que ya lo estén. Puedes participar uniéndote a redpacientes, es gratuito y anónimo.

 CARACTERÍSTICAS DEL ESTUDIO:

Para el estudio se utilizaron los criterios de la ACR modificados del 2011 para el diagnóstico de la fibromialgia, así como los cuestionarios FIQ, SF-36 y AIMS.

 Los criterios de clasificación de la ACR 1990 fueron documentados. Los datos fueron obtenidos en relación con el curso del parto, la inducción, la duración de la fase 1, 2 y 3 del parto, la anestesia epidural, la rotura artificial de membranas, parto instrumental o una cesárea. Una grabación VAS midiendo la intensidad del dolor durante el parto fue documentado.

 De cada 100 mujeres reclutadas, 27 (27%) cumplieron con los criterios modificados de fibromialgia.

 Sólo una de estas mujeres cumplieron los criterios ACR 1990, las mujeres que cumplieron con los criterios de la ACR difieren significativamente de las mujeres que no cumplían con estos criterios en una amplia gama de parámetros que incluyen dolor generalizado y fatiga, funcionamiento social, bienestar emocional, rol limitado y funcionanmiento físico.

 RESULTADOS:

Se observó una correlación significativa entre la duración de la etapa 2 y los resultados de la FIQ, así como con componentes de la SF-36. La intensidad del dolor durante el parto sin embargo no se correlacionó con la presencia de criterios de fibromialgia. Los síntomas de la fibromialgia fueron altamente prevalentes entre las mujeres embarazadas sanas a término.

 La presencia de tales síntomas pueden repercutir en el transcurso del parto y la necesidad de anestesia.

 La evaluación de las características del dolor mediado centralmente pueden ser de relevancia clínica para los médicos involucrados en el tratamiento de mujeres embarazadas.

 http://redpacientes.com

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s