FIBROMIALGIA: ALGUNOS PASOS A DAR PARA SALIR DE LA ENFERMEDAD

1.   La primera, haberte puesto content@ al leer el título de la entrada. Si te han saltado chispitas en los ojos al leerlo, eres una de esas personas que  puede salir.

 2.     Lo segundo es hacer ALGO… y dar un paso. Quizá sin saber cómo. Mueves un pie, quizá no sabes aún a dónde, pero tú has dado un paso. Ese querer dar un paso depende de ti.
Recuerdo cuando hace más de 10 años alguien me confío: “Yo me he curado de una hepatitis mala”, y en mí se desató un torbellino de energía con un “¡Sí! Yo también quiero”. Luego también lo he visto con enfermedades de esas que jamás se curan.
NOTA: Alguien encuentra trabajo y desaparece una hernia discal, te cambias de ciudad y empeoras… te vas de casa y no te vuelve a doler la cabeza… (Vivir permanentemente con un problema enferma, la enfermedad es rabia guardada. Te enamoras y embelleces).
Hoy me dirijo a estas personas que quieren y que creen que pueden salir. Sé seguro que no todas pueden salir, pero si sé seguro que un porcentaje… quizá un 20-30%, puede salir muy bien. A esas personas me dirijo. El resto quizá lo puedan hacer en un tiempo… son caminos y procesos que hay que hacer. Aunque sea duro decirlo… no todo el mundo quiere curarse.
3.      Confiar en ti, en que tú puedes curarte ¡y currarte!.
4.      Encontrar  profesionales que crean que es posible que te puedas curar.
¿Cómo confiamos nuestra curación a profesionales que creen y dicen enérgicamente que la enfermedad es incurable, que nadie se ha curado y te dicen que vas a estar cada vez peor?  ¡Cómo alguien puede afirmar eso! ¡Así bloquean la posibilidad de curación!  La afirmación de tener una enfermedad incurable hace más daño casi que la enfermedad en sí, nos hace entrar en el miedo, en el pánico y en el temor, y desde ahí es difícil sanar.
5.   Buscar personas que te comprendan y que te exijan, que te ayuden a aprender de la enfermedad y a enfrentarte a ella. Personas que entienden las situaciones raras y difíciles y sobretodo, saben de las “excusas “ y chantajes que nos hacemos a nosotros mismos para no salir
¡Sí, queremos estar bien!, pero estar bien implica volver al trabajo, aguantar a un marido, enfrentarse a una revisión de incapacidad. ¡No puedes estar “Capaz” ante una revisión de incapacidad!.  Estar bien implica muchas cosas y tener que tomar muchas decisiones… puede ser más fácil estar así y quedarte en la cama y que te libres de reuniones y de compromisos…   ¿No será más fácil decir directamente que no quieres ir a ese “compromiso”? ¿No será más facil y más sano hablar claro y decirlo sin tener que ponerte mala?
6.      Hablar con decisión y claramente de las cosas que ya no quieres en tu vida.
7.      Abandonar la queja de todo y hacia todo.
8.      Conectar con las cosas que más te encantaba hacer.
9.     Indudablemente habrá que pasar por un PROCESO DE TERAPIA HABLADA en la que se suelte Dolor vivido. Llegar a ese origen emocional y sanarlo.
Hay  veces que la situación presente es tan complicada, que nos impide estar bien y buscar una salida, pero conozco personas que están en una situación presente “fácil” y buena, y siguen pegadas a la enfermedad … quizá le dijeron que nunca saldrían.
Evidentemente es más difícil y exige más esfuerzo ser feliz que estar mal…  ¿Cuántas vidas te crees que vas a vivir para desperdiciar esta?
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s