La rigidez matutina y la fibromialgia

Una cuestión que está acostumbrado a hacer el reumatólog0 a sus pacientes, especialmente aquellos que vienen por primera vez, es como se sienten en la mañana. La presencia de la rigidez matinal, un sentido de bloqueo cuando el cuerpo de la persona se despierta y que mejora con el tiempo es una característica de varias enfermedades que afectan al sistema musculoesquelético.

Durante mucho tiempo, la presencia de esta rigidez matutina, especialmente es profunda y prolongada, se consideró característico de las enfermedades inflamatorias tales como la artritis reumatoide. Sin embargo, se observa que muchos pacientes con fibromialgia también tienen esta sensación de inquietud.Los pacientes con fibromialgia, esta sensación de cuerpo atrapado se debe principalmente a una mezcla de sueño no reparador (despertarse cansado) con dolor muscular generalizado.

Si la persona también tiene otros trastornos del sueño como el síndrome de piernas inquietas o apnea del sueño, este sentimiento puede ser incluso peor. Incluso si el síntoma de la rigidez matinal se puede encontrar en la fibromialgia, cada vez que se presenta para una hora otro, este hecho debe ser informado al médico para asegurarse de que ningún problema concomitante.

¿Qué se puede hacer para aliviar este síntoma? En general, el tratamiento general de la fibromialgia, que implica actividad física, sueño mejorado, los analgésicos y el tratamiento de los síntomas emocionales tendrá un impacto positivo en la forma en que el paciente se siente en la mañana. De una manera más práctica, tres pasos adicionales se pueden tomar para dar mayor relieve a la rigidez matinal: los ejercicios de estiramiento se debe iniciar cuando aún estaba en la cama, a “soltar” el cuerpo más rápido, caliente el cuerpo con una ducha de agua caliente en la mañana también puede ayudar mucho. Y, por último, poner el despertador para despertar un poco antes y hacer uso del analgésico todavía en la cama, espere 30 minutos para que su efecto, luego levante.

http://afibro.org

Anuncios

Un comentario el “La rigidez matutina y la fibromialgia

  1. hola amigos..gracias por ayudarnos con informacion..yo se que esta enfermedad no tiene cura..pero si un alivio…y lo peor q las personas y tu familia no nos entienden..solo nos juzgan,y dicen q nos quejamos por todo…pero no es asi..yo amanesco muy mal,en las mañanas,me duele mucho mi musculatura,mis huesos,y lo peor q no logro dormir lo suficiente…pero mi fe en DIOS y en JESUCRISTO,a sido mas grande q esto..que trato de salir adelante y sin tomar remedios…solo liberando mi mente y pensando positivamente…disfrutando la vida y todo lo q me rodea..perdi a mi madre,y a sido un dolor mas grande q la fibromialgia…nunca se me pasara..el alma se daña y tu corazon,se triza…pero seguire adelante,luchando cn esto q ya es parte de mi…los felicito por su apoyo y ayuda..y DIOS los bendiga siempre….

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s