Llega a España un innovador dispositivo de láser frío contra el dolor.

Existen dos tipos de láser médicos, los de alta y los de baja potencia. Los primeros se utilizan para cortar tejido. El láser de baja potencia o Láser Frio, por su parte, se emplea para estimular la recuperación del tejido a través de un proceso llamado Photo Bio Estimulación.

Diversas investigaciones han demostrado que las células emiten luz infrarroja de bajo nivel a través de los biofotones. Éstos a su vez permiten la comunicación entre las células estimulando el proceso de curación al ayudar a restablecer la natural composición del ADN.

En consecuencia, cuando nuestro cuerpo absorbe un rayo láser frío, se estimula la actividad de las células, se intensifica la comunicación intercelular y se mejora la circulación sanguínea. La terapia de láser frío se ha utilizado clínicamente para diferentes enfermedades en Europa hace más de treinta años y ha sido objeto de más de 2.500 artículos científicos, publicados en todo el mundo. Su aplicación ha sido hasta el momento efectiva pero costosa en inversión y desplazamientos puesto que se trata de equipos grandes instalados en centros médicos.

La novedad de este dispositivo es que reúne la efectividad de un equipo de láser hospitalario pero con las ventajas de la reducción en el tamaño, el coste y la manejabilidad. Sus pequeñas dimensiones así como la baja intensidad del láser con el que opera permiten que cualquier paciente pueda utilizarlo de forma autónoma en su propio domicilio evitando con ello terapias que precisan desplazamientos. Del mismo modo, el sector profesional consigue mejorar y optimizar los tratamientos con sus pacientes ayudándoles a acelerar el proceso de curación como avalan distintos informes. Es igualmente útil en veterinaria. Además, puede usarse sin gafas de protección.

B‐Cure procede de Israel, estado puntero en alta tecnología y lo emplean centros como la Asociación Israelí contra el Dolor, Sheba Medical Center Tel Hashomer, Hadassah nversity Hospital o The Rambam Medical Center. Es utilizado también en clínicas de fisioterapia de las Fuerzas de Defensa de Israel, clubs deportivos de primer nivel y deportistas profesionales además de particulares. La demanda en Israel ha permitido su distribución en farmacias llegando a 10.000 unidades de venta el pasado año. Está aprobado por la CE0120 europea, y la FDA norteamericana y por las autoridades canadienses y australianas.

Indicaciones

Dolores del esqueleto, tejidos y lesiones Bursitis, distensiones musculares, dolores (muscular, articular, post operatorio), artritis, fisuras, dodo del tenista, distensiones musculares, trastorno temporomandibular, fracturas, latigazo cervical, lumbalgia, tendinitis, síndrome del túnel carpiano.

Dermatología

Acné, impurezas de la piel, arrugas, cicatrices, eccemas, estrías, psoriasis, quemaduras, abscesos, celulitis, heridas en la piel, herpes simple, hematomas.

Estética y Rejuvenecimiento

Fibromialgia, gingivitis, gotas, migrañas, sinusitis.

Especialidades

– Traumatología

– Dermatología (herpes simple, herpes zoster, acné inflamatorio, acné rosáceo, micosis superficial, dermatitis o eczemas, pio dermitis, psoriasis

http://www.noticiasmedicas.es

Anuncios

Un comentario el “Llega a España un innovador dispositivo de láser frío contra el dolor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s