POTENCIA TU MEMORIA

Con el paso de los años la memoria se va perdiendo, tambien es una característica  típica de la Fibromialgia esta pérdida, para evitarlo es importante mantener una vida intelectual activa y una nutrición adecuada, ambas van a permitir a nuestro cerebro realizar bien sus funciones.

Dentro de la vida intelectual o mental activa podemos realizar diferentes ejercicios, aquí propondremos los dados por un japonés llamado HaruchiKa Noguchi, él inventó una filosofía de vida a principios del siglo XX y con estos ejercicios se pueden notar resultados inmediatos:

-antes de dormirte intenta recordar una situación que hayas vivido a lo largo del día, recuerda cual era tu posición, si hacía frío o calor, cómo estaba el cielo, cómo ibas vestido y peinado, qué hacían las otras personas, qué hablaste, qué pensaste, cómo olía, cómo estaba decorada la casa, etc. A la mañana siguiente intenta recordar de nuevo lo mismo. Hazlo durante una semana. Descansa otra semana y vuelve a hacerlo a la siguiente semana. Deja de hacerlo cuando recuerdes con igual rapidez por la mañana que por la noche.

-Para memorizar ideas complejas: haz una síntesis mental asociada a algo cotidiano para tí, pronúnciala verbalmente antes de dormirte, después olvídala para dormir bien. Luego bastará que recuerdes la idea cotidiana y vendrá a tu mente.

– Visualiza cosas que quieras solucionar, por ejemplo despertarte por las mañanas sin el despertador, ve en tu interior como te levantas contento a la hora correcta, vas al servicio, luego desayunas.

El inventor de estos ejercicios, que viajó por todo el Japón para extender sus prácticas, cada vez dormía menos, además en el momento de salir el tren él visualizaba la estación antes a donde se tenía que despertar, después se dormía. ¡Nunca se pasó de estación!

En cuanto a la dieta te detallo lo que mejor te puede venir:

-ricos en hidratos de carbono complejos: al descomponerse te darán la glucosa o gasolina para tus neuronas: cereales integrales, arroz integral, avena, pan integral, pastas, patatas.

-colina, para transmitir rápidos los impulsos: yema de huevo, vegetales de hoja verde, sesos, hígado.

-fósforo: en los pescados, legumbres como alubias y guisantes, queso, plátano, cereales integrales.

-vitaminas del grupo B para formar la mielina y los neurotransmisores: frutos secos, levadura de cerveza, germen de trigo, soja, arroz, cacahuetes, huevos, lácteos, avena.

-antioxidantes: aceites vegetales como el de oliva, naranja, limón, papaya, kiwi, fresa, mango; hojas de diente de león, zanahoria, perejil, espinacas, calabaza.

-cinc, componente de la membrana de la neurona: harina de soja, nueces del Brasil, almendras

-cobre: frutos secos, cereales integrales, levadura de cerveza, legumbres.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s