La pérdida de audición entre los síntomas sensoriales de la fibromialgia

1167846616_0Se ha propuesto que la fibromialgia se puede entender como un trastorno de la sensibilización central y la desregulación y que los característicos síntomas somáticos son el resultado de un “aumento central”.

 Es por ello que un grupo de investigadores examinaron esta hipótesis mediante el análisis de las variables sensoriales y no sensoriales. Se estudiaron 11.288 pacientes, incluyendo a las personas con fibromialgia, la artritis reumatoide y la osteoartritis.

 Dividieron a los síntomas somáticos en sensoriales (dificultades auditivas) y síntomas no sensoriales evaluativos (pérdida del cabello y aparición fácil de moretones), e incluyeron un parámetro no sintomático que es neutral en cuanto al contenido o significado psicológico (vacunación de la gripe).

 Resultados:

Los pacientes con fibromialgia reportaron más síntomas sensoriales y no sensoriales que los pacientes con artritis reumatoide y osteoartriti, pero no más parámetros no sintomáticos,

 Mientras la hipótesis de que la fibromialgia es un trastorno de la sensibilización central y la desregulación es compatible con los problemas de audición en la fibromialgia, no hay explicación médica para el incremento de los síntomas de evaluación (pérdida del cabello y moretones).

http://redpacientes.com/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s