Fibromialgia y levaduras

levaduraDe acuerdo con el Dr. William Crook, autor de 12 libros y numerosos artículos médicos, el Síndrome de fatiga Crónica SFC y la fibromialgia SFM son frecuentemente relacionadas con levadura… Cada vez son más las evidencias que muestran que una dieta sin azúcar y tratamiento antimicótico pueden ayudar a la gente que sufre de estos trastornos crónicos, a recuperar la salud.

Para el Laboratorio Great Plains, algunas de las razones por las que el sobrecrecimiento de levadura (hongos) causa tantos problemas, nos resulta cada vez más claro. Hemos encontrado que pacientes con fibromialgia, presentan niveles anormalmente altos de levadura y metabolitos de hongos en la orina. Uno de estos metabolitos se llama ácido tartárico.
Hemos encontrado que este compuesto puede estar hasta 50 veces más elevado que lo normal en pacientes con este trastorno.


¿Que es el ácido tartárico?

Este ácido es una toxina de los músculos. Cuando se administra a animales de laboratorio, el ácido tartárico causa daño muscular.
De hecho, una dosis tan pequeña como 12 gramos puede ser letal para un ser humano. (Un gramo es el peso de un cigarrillo)

La principal fuente de ácido tartárico es la levadura. El proceso en el cuerpo es similar al de la obtención del vino por fermentación, de donde tiene que ser removido del producto final.
El vino es esencialmente azúcar fermentada por levadura y transformada en alcohol y subproductos.

Por supuesto, el cuerpo humano no produce este material, sin embargo cuando la levadura en el tacto gastrointestinal es alimentada por azúcar de la dieta, se produce ácido tartárico- justo como la levadura lo produce en el proceso de elaboración del vino. Los humanos por supuesto no producen este material.

El ácido tartárico es extremadamente elevado en muchos pacientes de Fibromialgia, quienes también sufren de dolores en músculos y articulaciones. Este ácido fue originalmente descubierto por el Dr. Shaw, Director del Laboratorio Great Plains, en la orina de dos niños con autismo con debilidad muscular tan severa, que uno de ellos no podía siquiera ponerse en pie.

De dónde viene la levadura y por qué causa problemas

El ácido tartárico es un análogo (compuesto químico muy parecido) del ácido málico, que a su vez es parte clave del Ciclo de Krebs, proceso que utilizamos para obtener energía de los alimentos.

Se presume que el ácido tartárico es tóxico, porque inhibe la producción del ácido málico, al impedir la producción de la enzima fumarasa que produce ácido málico del ácido fumárico.

Un importante porcentaje de pacientes con fibromialgia responde favorablemente al tratamiento con suplementos de ácido málico.
Yo asumo que esta mejoría se debe a que esta suplementación revierte los efectos tóxicos del ácido tartárico. El tratamiento con Nistatina elimina la levadura (cándida) y los niveles de ácido tartárico disminuyen.

Cincuenta por ciento de los pacientes con fibromialgia, sufren de hipoglucemia -niveles bajos de azúcar- a pesar de consumir adecuadas o incluso elevadas cantidades de azúcar. La razón de esto es la inhibición del ciclo de Krebs por el ácido tartárico.

El Ciclo de Krebs es el principal proveedor de materiales como el ácido málico, que pueden ser convertidos en azúcar sanguíneo cuando el cuerpo lo va requiriendo. Si no existe una suficiente producción de ácido málico, el organismo no tendrá suficiente azúcar sanguíneo que es el más importante combustible del cerebro.
Por esto la persona con hipoglucemia se sentirá débil, sus pensamientos no serán claros.

http://www.greatplainslaboratory.com/spanish/fibromyalgia2.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s