Más dormir menor sensibilidad al dolor

dormir_bienAlargar el tiempo de sueño cada noche en adultos sanos aporta mayor agudeza mental durante el día, lo que se asocia con menor sensibilidad al dolor, según un nuevo estudio publicado en la revista ‘Sleep’. “Nuestros resultados sugieren la importancia de dormir lo suficiente en diversas condiciones de dolor crónico o en preparación para procedimientos quirúrgicos electivos”, dijo Timothy Roehrs, investigador principal.

El estudio, financiado por la Fundación sanitaria Henry Ford, en Estados Unidos, analizó a 18 adultos sanos y libres de dolor, a los que se les asignó al azar a cuatro noches en las que mantener su tiempo de sueño habitual o extender su tiempo de sueño por pasar 10 horas en la cama. La somnolencia diurna se midió mediante la prueba de latencia múltiple del sueño (PLMS) y la sensibilidad al dolor se evaluó utilizando un estímulo de calor radiante.

Los resultados muestran que el grupo de sueño prolongado, que durmió 1,8 horas más por noche que el grupo de sueño habitual, se correlacionó con mayor agudeza mental durante el día, lo que se asoció con menor sensibilidad al dolor. En los que alargaron su tiempo dedicado a dormir, la longitud de tiempo en la que los participantes retiraron su dedo de una fuente de calor radiante aumentó en un 25 por ciento, lo que refleja una reducción en la sensibilidad al dolor.

Los autores informan de que la magnitud de este incremento en la latencia de retirada de los dedos es mayor que el efecto encontrado en un estudio previo de 60 mg de codeína. “Estamos sorprendidos por la magnitud de la reducción en la sensibilidad al dolor, en comparación con la reducción producida tomando codeína”, añadió el autor principal.

Según los investigadores, este es el primer estudio que muestra que el sueño prolongado levemente reduce la sensibilidad al dolor. Los resultados, combinados con los datos de una investigación anterior, sugieren que el aumento de la sensibilidad del dolor en individuos somnolientos es el resultado de su somnolencia subyacente.

http://www.fibromialgia.nom.es/

Anuncios

4 comentarios el “Más dormir menor sensibilidad al dolor

    • Buena yo soy dormilona de por si, ello me llevo a coger más peso del debido y eso que apenas comía, pero es que tampoco la quemaba. Bien yo tengo además de los 18 puntos de la fibromialgia artrosis generalizada , lo cual me impedía incluso llevar una vida normal. Ahora camino bastante y el reumatólogo me hizo bajar peso. Yo si estoy mucho en cama tengo muchos dolores al levantarme. Solo cuando ya llevo un par de horas de actividad puedo doblarme, es como si el cuerpo y sus ligamentos y músculos necesitasen calentarse para ponerse en marcha. Pero no todos los cuerpos son iguales. Yo no puedo estar mucho en cama, pues entonces me duele todo incluso por la noche. Un saludo y gracias por la magnifica comunicación y labor que haceis ayudandonos con vuestras experiencias,comentarios e incluso indicandonos publicaciones donde podemos leer y aprender. Gracias

      Me gusta

  1. Ojala la fibromialgia tenga los dias contados, muchos de nosotros nos alegrariamos al dejar de padecer tanto. En cuanto al estudio, no le veo relación con la fibromialgia, pues solo se refiere a personas sanas, es decir no tienen dolencias cronicas como son las de la fibromialgia y otras enfermedades similares.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s