Fibromialgia y la hormona tiroidea triyodotironina

tiroideEn un estudio realizado en 1997 John C. Lowe y otros investigadores indicaron que habia una relación ante una insuficiencia de la hormona triyodotironina (T3) de la glandula tiroides y la aparición de la fm. La T3 es la que envía oxígeno a cada músculo del cuerpo (en los pacientes con FM pareciera nos falta oxígeno en los músculos). Nuestra fatiga extrema tambien tendria que ver con el bajo nivel de T3. En el 2010 Lowe pide a Thyroid Science que lo republique ”ante el fracaso de los investigadores de FM de abrir los ojos a una verdad evidente: que la regulación inadecuada de la hormona tiroidea son los principales mecanismos subyacentes DE LA MAYORÍA de los pacientes denominados fibromialgia”. Si quiere una lectura completa :http://www.thyroidscience.com/cases/lowe.9.6.10/lowe.t3.fms.9.6.10.htm

Todos los síntomas y anomalías más objetivamente comprobados de la fibromialgia SON COMUNES entre los pacientes con hipotiroidismo o parcial la resistencia periférica de la hormona tiroidea. En los ensayos de tratamiento, la terapia con hormona tiroidea ha reducido o eliminado los síntomas de fibromialgia, y un estudio de seguimiento a largo plazo demostró mejora con la terapia con hormona tiroidea que duró 1 a 5 años. En un estudio previo de los autores, solicitaron las pacientes con fibromialgia tenían tasas metabólicas significativamente menor en reposo y temperatura basal del cuerpo que los controles sanos. En este estudio, los índices metabólicos en reposo y las temperaturas corporales de los pacientes con fibromialgia han sido previamente evaluados en una clínica de especialidad metabólica fueron comparados con controles sanos a quienes se emparejaron.

Métodos . Quince mujeres pacientes con fibromialgia y 15 mujeres sanas sirvieron como sujetos de estudio. Los pacientes eran casos clínicos seleccionados para que coincida con los controles por sexo, edad, peso y nivel de actividad. La tasa metabólica en reposo (RMR) se midió por calorimetría indirecta (MedGem ®), la temperatura corporal basal con termómetros digitales, y la composición corporal por impedancia bioeléctrica. La media ( promedio ) medida tasa metabólica en reposo (mrmr) se comparó con la media de los porcentajes previstos RMR (PRMR) mediante dos métodos: libre de grasa peso y el sexo, la edad, la altura y el peso. Las mediciones se tomaron durante la fase folicular del ciclo menstrual de los sujetos. Temperatura media de los pacientes cuerpo basal fue significativamente menor que la de los controles. Pacientes nivel sérico de T3 libre fue significativamente menor que la de los controles .

CONCLUSIONES . El grupo de pacientes presentan una disminución media e inferior mrmr mrmr como porcentajes de RMRE. Los pacientes también tenían una temperatura media significativamente menor basal del cuerpo. Ninguna restricción calórica ni bajo peso libre de grasa representó RMRS pacientes más bajos. Al igual que en el anterior estudio, los pacientes con fibromialgia normal de peso libre de grasa argumenta en contra de la baja actividad física con la falta de ejercicio físico que el mecanismo de sus RMRS bajos. Niveles de T4 libre, T3 libre y TSH no se correlacionaron con medidas de fibromialgia o RMRS en dos grupos de pacientes o de control. La falta de correlación no descarta la regulación inadecuada de la hormona tiroides como el mecanismo de los RMRS bajos porque los estudios no han demostrado que estos valores de laboratorio prever de manera fiable los valores de RMR.

http://www.thyroidscience.com/studies/lowe.2006/lowe.2nd.rmr.fms.htm. Artículo completo en formato PDF: http://www.thyroidscience.com/studies/lowe.2006/lowe.2nd.rmr.fm.study.pdf

http://afibro.org

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s