Visión general de la fibromialgia y sus tratamientos, 2012

Dissected-Brain-lateral-view-John-Beal-Wiki-e1327356762852El síndrome de fibromialgia (FMS) es una de las enfermedades que tenían fama de ser todo en su cabeza. Ya no, al menos no en el “imaginario” sentido. Esto fue particularmente, lo que agrava porque podría ser muy doloroso. Se llama un síndrome porque se manifiesta de una manera similar a los pacientes, pero podría tener múltiples causas. En realidad, a pesar de que el dolor es sobre todo en los puntos sensibles de la imagen (subida de Wikipedia Commons), que tiene algo que ver con tu cerebro [1].

Sin embargo, las alteraciones cerebrales no parecen demostrar la causa principal de la fibromialgia es en el cerebro. Citando el documento neurocientífico:

“… A pesar de las numerosas alteraciones cerebrales, la fibromialgia no puede ser un trastorno primario del cerebro, pero puede ser una consecuencia de estrés en la vida temprana o estrés agudo o prolongado, que afecta a los circuitos del cerebro modulador del dolor y las emociones en individuos genéticamente susceptibles … “

La fibromialgia también induce una pérdida de materia gris en el cerebro FMS afligidos [1a]. La materia gris es un componente crítico que contiene cuerpos celulares neuronales, como el otro componente, la materia blanca, contiene la mayoría de los axones o conexiones nerviosas. La fotografía de abajo es una vista lateral de un cerebro real, no un boceto. Nueve veces más mujeres que hombres padecen.

Por el gusto de hacerlo, aquí está la clave de los números en la figura (1) identificar las principales regiones del cerebro .. Omitir si usted está en una prisa …

  1. entriculus lateralis, Cornu frontale
  2. Ventrículo lateral, Pars centralis
  3. Calcar avis
  4. Ventrículo lateral, Cornu occipitale
  5. Trigonum collaterale
  6. Eminencia collateralis
  7. Hippocampusduloxetine, milnacipran
  8. Ventrículo lateral, Cornu temporale
  9. Capsula internacional
  10. Núcleo caudatus

Como se puede ver una gran cantidad de la sustancia gris está en la superficie del cerebro. pérdida de materia gris se asocia con dolor crónico [2,3] edad [4] o trauma [5]. Así que, tal vez, la pérdida de materia gris no es el sello de un proceso necesariamente degenerativa. Es decir, si el envejecimiento no es un proceso degenerativo, pero digress …

En términos de manifestaciones, FMS es principalmente el dolor sin causa aparente [6], y en particular se centró en puntos sensibles, como se muestra en la figura (2) a continuación. Pero también puede incluir: fatiga, trastornos del sueño, rigidez en las articulaciones. anormalidades del intestino y de la vejiga, entumecimiento y hormigueo y disfunción cognitiva.

Skeletal-Muscles-Wikipedia-Commons-2Fig. (2): Los músculos del esqueleto y algunos puntos sensibles Fibromialgia

Así que, ¿hay tratamientos para FMS ? La respuesta es un rotundo sí

Academia clasifica a la reducción del dolor en general como: “. … Respuesta completa (por lo menos un cambio del 50%), respuesta (30-49% de variación), y no hay respuesta (menos de un cambio del 30%” [7] Esta es la clase. de reducción del dolor que puede esperar de los medicamentos en el mercado Hagamos las cuentas:.. una reducción del 40% significa que el 60% restos Hmmm ….

Los medicamentos más comunes son [7-11]:

  1. Lyrica / Pregablin o gabapentina / Neurontin [9] éxito en la disminución del nivel de dolor en un 30% a 50% en muchas personas, 30% siendo más probable. Ambos son anticonvulsivos y fueron utilizados inicialmente contra la epilepsia, y se utilizan comúnmente contra el dolor neuropático
  2. La duloxetina (Cymbalta) es un antidepresivo inhibidor de la recaptación de noradrenalina-inhibidor (ISRS)
  3. Milnacipran (Savella) también un SNRI, pero, curiosamente, aprobado en los EE.UU. sólo para FMS

Más fármacos contra FMS puede encontrarse en [11]. Desde FMS es un síndrome, cada paciente puede responder de manera diferente sustancialmente a las drogas, de ahí la variedad. Pero, de nuevo, en la mayoría de los casos, la reducción del dolor del 30% al 50% es la meta. No he visto un estudio reclamando el 75% o mejor. FMS también por lo general afecta el sueño y la cognición a veces, por lo que su médico tiene que equilibrar todas sus necesidades y su tolerancia a los efectos secundarios. Por ejemplo, el uso de Lyrica puede causar mareos, somnolencia, visión borrosa, sequedad en la boca, hinchazón de las manos y los pies, aumento de peso.

Así que muchos han recurrido a la medicina alternativa para obtener ayuda. Estas Medicina Complementaria y Alternativa (CAM) incluyen tres categorías:

  1. Nutrición, hierbas y suplementos
  2. Masaje
  3. Técnicas de cuerpo, mente y Tai Chi-

Nutrición, hierbas y suplementos:

Cathy Wong, en about.com [12] tiene un excelente artículo sobre esto.

  • Magnesio: ”… de magnesio, junto con el ácido málico (un ácido de fruta que se encuentra naturalmente en las manzanas), frecuentemente se recomienda para las personas con fibromialgia, ya que ambas son necesarias para la generación de energía en las células en forma de trifosfato de adenosina (ATP) …”
  • Nota: Los beneficios FMS parecen ser fuertemente dependiente de la dosis, de hasta 300 mg de magnesio y 1200 mg de ácido málico por día) durante 6 meses.
  • Un estudio [13] de las personas con falta de sueño muestra los niveles más bajos de magnesio que pueden ser remediados por la suplementación. Pacientes con FM sufren de patrones de sueño de los pobres
  • Vitamina D : Mientras que hay una deficiencia de vitamina D, tanto en mujeres con SFM y y en hombres con problemas musculoesqueléticos, los beneficios de la vitamina D suplementación . necesitan ser mostrados [14,15]
  • 5-HTP (triptófano): se cree que funcionan como antidepresivos de serotonina, posiblemente con menos efectos secundarios.[16]
  • La vitamina B-12 : A partir de [17], la homocisteína se ha encontrado en el líquido cefalorraquídeo de pacientes con FM, lo que indica bajo B-12
  • La capsaicina , De Cathy Wong, [12], hay un estudio FMS validar el uso de la capsaicina. No se pudo encontrar.

Masaje :

Hay algunos indicios de que el masaje- terapia miofascial liberación pueden mejorar la calidad de vida de las personas FMS [18].Usted necesita un masajista entrenado seriamente en esta disciplina en particular. La técnica consiste en “… relajar los músculos contraídos, el aumento de la circulación y el drenaje linfático y estimula el reflejo de estiramiento de los músculos y la fascia que recubre …” (Wikipedia).

El “Trigger Point Therapy Workbook” [19], aunque no es un libro sobre masaje, es una buena introducción a los conceptos miofasciales y alrededor todo un recurso para los pacientes con FM.

Cuidado con las técnicas corporales y Tai Chi-:

Por último, pero no menos importante, Tai-Chi [20] y Mente Cuerpo técnicas [21] han demostrado ser de ayuda contra FMS. Tanto reclamar un cierto éxito. Curiosamente cohorte del estudio Mente Cuerpo eran todas las mujeres, pero el estudio del Tai-Chi no mencionó el género. [21] Los reclamos de beneficios en “hacer frente a las quejas del dolor, la ansiedad, la depresión y somáticos”, así como la sostenibilidad de los beneficios 3 años después …

Las reclamaciones Tai-Chi [20] son amplias: “… componentes pueden influir en la función neuroendocrina e inmune, así como las vías neuroquímicas y analgésico que conducen a la mejora física, psicológica y el bienestar psicosocial y la calidad de vida en pacientes con fibromialgia … “

Espero que esto ayude,

Hable con su doctor

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s