Cuando se tiene fibromialgia…

alas fibromialgia…..y no se puede seguir.

Si hay algo que el enfermo no tiene el lujo de permitirse es perder la esperanza, debe dejar de luchar con lo que era y aceptar lo que es hoy.

La fibromialgia durante mucho tiempo irá robando ilusiones, sueños, pondrá trabas a todo lo que el enfermo quiera hacer…el dolor se apodera y mirar hacia el mañana se convierte en un miedo hacia un viaje que no sabemos donde nos llevará.

El dolor fisico, el que sufrimos con toda su severidad y que no nos deja descansar de día y de noche no debe quitarnos la riendas de nuestras vidas…..no puede obligarnos a sucumbir.
Con todas las cirscunstancias en contra debemos sembrar nuestro futuro, debemos luchar para conseguir lo que anhelabamos; si ahora se han convertido en sueños imposibles, soñemos según nuestras cirscunstancias.

Una forma de poder volver a tomar las riendas de nuestras vidas es marcarnos metas pequeñas, metas que podamos cumplir…. un cuadro dejado a medias, un escrito lleno de polvo o volver a sonreir cuando ya nos habiamos olvidado de hacerlo, un beso que habiamos olvidado dar, unas palabras que debiamos haber dicho y nunca pronunciamos.Las metas, los sueños son lo que alimentan nuestra alma, nuestras ganas de seguir…hay que seguir soñando no perder las esperanzas.

La esperanza de volver a ser nosotros mismos, pero de “otra manera”….hay que superar el obstáculo de culpabilidad de que ya no llegamos ni damos lo que nosotros quisieramos….pero seguimos siendo nosotros y podemos seguir soñando, dando y superando obstáculos como lo haciamos.

Tan sólo hay que tener esperanzas y volver a creer …, no dejar que la enfermedad sea el centro de nuestra vida….sino ser nosotros el centro de nuestra vida y aparte tener una”enfermedad”.

 
“Texto e imagen propiedad de Carmen Martin. Se prohibe totalmente la reproducción de este original sin un enlace a este mismo articulo, apropiarse de las palabras de otras personas sin indicar su origen y su autor es una violación de los derechos de la propiedad intelectual y por tanto un acto punible por ley”.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s