Efectos positivos de la terapia de sueño y táctil en los síntomas de la Fibromialgia

81922SOBRE QUÉ HABLAMOS:

Muchas terapias alternativas se practican en un esfuerzo para reducir los síntomas de fibromialgia. El objetivo de un estudio publicado en la revista Iranian Journal of Public Health fue determinar los efectos del sueño y la terapia táctil acompañado por la música y la aromaterapia en los síntomas de la fibromialgia y la depresión.

 CARACTERÍSTICAS DEL ESTUDIO:

El estudio se llevó a cabo entre septiembre de 2009 y marzo de 2011 en la Policlínica de Medicina Física y Rehabilitación de Turquía. La muestra consistió en 162 pacientes de sexo femenino y habían sido diagnosticadas con fibromialgia al menos 6 meses antes del estudio.

 Dado que la muestra contiene dos grupos de intervención y un grupo control, a cada grupo se le asignó 54 pacientes. Los datos fueron recolectados a través de un formulario de antecedentes personales. El estudio empleó un diseño de grupo control pre-test/post-test.

RESULTADOS:

Después de las intervenciones, se observó que los niveles de depresión en el grupo de terapia táctil, con música y aroma mostraron una disminución mayor que en el grupo de terapia de sueño-music-aroma y que el grupo control. Los síntomas como alteraciones del sueño, dolor de cabeza, fatiga matutina, fatiga, sensación de ganas de llorar y quejas en el intestino también se redujeron significativamente.

CONCLUSIÓN:

Se sugiere que las enfermeras que prestan asistencia sanitaria a los pacientes con fibromialgia también deben ofrecer estas terapias de aromaterapia, el sueño, la música y el tacto.

http://redpacientes.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s