LA TERAPIA CON LASER PUEDE DISMINUIR LOS EFECTOS DE FIBROMIALGIA

equipo-medico-laser-500mw_MLM-O-18478780_4511Según un estudio reciente, la terapia con láser podría reducir los síntomas de la fibromialgia.

Se denomina terapia con láser al uso de rayos de luz amplificados, llamados láseres, para diagnosticar o tratar enfermedades. Hay dos tipos principales de láseres que se utilizan en la medicina, láseres de contacto y láseres sin contacto. Los de contacto funcionan mediante el envío de un láser de luz a través de una punta de fibra o de zafiro. La punta absorbe energía de la luz y se calienta. Cuando la punta caliente toca cualquier tejido vivo en el cuerpo, las células dañadas son vaporizadas, o sea, son extraídas al ser convertidas de un sólido a un gas. Los láseres sin contacto no tocan el tejido. Operan mediante la transferencia de la luz láser en forma de energía radiante concentrada en un solo rayo sobre el tejido. El calor se produce cuando la célula absorbe esta energía. En ambos casos, la luz de láser no es caliente. Se crea calor únicamente después de que la energía radiante del láser sea absorbida por el tejido objetivo.

En un estudio reciente, los investigadores asignaron al azar a 38 mujeres con fibromialgia para recibir tratamientos de terapia de calor por láser o tratamientos simulados de la terapia dos veces por semana durante cuatro semanas. Cada tratamiento duró siete minutos, y se administró en el cuello, los hombros y la espalda. Se administraron cuestionarios sobre el dolor y la fibromialgia y se evaluaron puntos de sensibilidad antes y después del tratamiento.

Los investigadores encontraron que las mujeres en el grupo de terapia térmica con láser experimentaron mejorías significativas en el dolor y la flexibilidad del cuerpo superior en comparación con las que recibieron el tratamiento simulado. Los autores del estudio señalaron que se observaron mejoras significativas en las puntuaciones de la fibromialgia inmediatamente después de los tratamientos con láser terapia de calor, mientras no era aparente ningún cambio en las mismas puntuaciones en el grupo de tratamiento simulado.

Los autores concluyeron que la terapia con láser de calor podría reducir el dolor y los efectos de la fibromialgia en las mujeres. Aunque es prometedor, se necesitan estudios más grandes para evaluar mejor estos resultados.

Además de la terapia con láser, existe evidencia de varios estudios que sugieren que la acupuntura puede ayudar a aliviar el dolor en la fibromialgia. Algunas investigaciones sugieren que la acupuntura también podría mejorar los síntomas de la fatiga y la ansiedad.

Para obtener más información acerca de la terapia con láser y de otras terapias integrales para la fibromialgia, por favor visita nuestro Diccionario de Remedios y Tratamientos Naturales, elaborado en colaboración con Natural Standard, o utiliza la casilla de búsqueda arriba a la derecha

http://afibro.org/

Anuncios

2 comentarios el “LA TERAPIA CON LASER PUEDE DISMINUIR LOS EFECTOS DE FIBROMIALGIA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s