FIBROMIALGIA: Tratamientos Naturales y Remedios Caseros

LAVANDALa fibromialgia es, realmente, una enfermedad muy complicada, ya que ataca a músculos y huesos causando un intenso dolor. Al ser una enfermedad crónica, lo mejor es apuntar a combatir sus síntomas. Existen tratamientos naturales para lograrlo.

 La fibromialgia es una enfermedad de tipo reumática, que afecta con sus intensos dolores tanto a músculos como huesos. No se conocen sus orígenes y tampoco se sabe cómo curarla de manera definitiva. Es por esto que es tan importante saber combatirla para sobrellevarla de la mejor manera posible.

Los remedios o terapias naturales que se empleen tienden a oficiar en dos direcciones. Por un lado, calmar los dolores. Por el otro, relajar a la persona que los padece para que pueda dormir y descansar bien. Por suerte, existen varios tratamientos.Estos son algunos buenos tratamientos naturales que puedes poner en práctica contra la fibromialgia:

  • Flores de Bach: Son geniales para la irritabilidad que suelen generar esta clase de enfermedades, además de actuar puntualmente como relajantes o directamente sobre el foco del dolor. Algunas de las recomendadas suelen ser olmo, castaño dulce, genciana o árnica.
  • Infusiones: Las infusiones o tisanas de plantas pueden llegar a jugar un rol importante a la hora de sobrellevar la fibromialgia de la mejor manera posible. Por un lado, plantas tales como la manzanilla o la valeriana harán que estés menos irritable y también más relajado. Por ende, menos dolor muscular, más facilidad para dormir plácidamente.
  • Baños con plantas relajantes: Puedes tomarte un momento cada día para combatir los dolores de la fibromialgia con algo tan agradable como un baño caliente. Añade un litro de infusión bien cargada de plantas como el tomillo, romero o lavanda al agua de tu baño.
  • Otros tratamientos: Puedes probar con acupuntura, masajes, yoga y otras terapias alternativas, que siempre son bienvenidas cuando de problemas musculares se trata. No las dejes pasar por alto ni subestimes sus posibilidades.

Como debes saber y ya hemos señalado, la fibromialgia es una enfermedad para la cual, de momento, no se conocen curas definitivas. Es por esta razón que lo mejor que queda por hacer es sobrellevarla con hidalguía y reduciendo los factores de riesgo al mínimo. Para ello puedes leer este artículo llamado cómo combatir la fibromialgia, donde encontrarás varios tips para que este problema sea lo más leve posible.

Remedios caseros para la fibromialgia

Si bien tiende a ser crónica y no se conocen muchos remedios caseros para detenerla, lo cierto es que mediante la alimentación y el ejercicio puedes convertirla en algo mucho más llevadero.Por empezar, algunos nutrientes son fundamentales para el tratamiento de la fibromialgia. La coenzima Q-10, la lecitina de soja, el ácido málico (presente en las manzanas), el magnesio, las enzimas proteolíticas y las vitaminas A, E y C con flavonoides tienen que estar presentes en tu alimentación.

Es muy importante también incluir una gran cantidad de alimentos crudos en tu dieta habitual. Es más, deberían corresponder a la mitad de la dieta. Muchos zumos de vegetales, mucha fruta y verdura, cereales integrales, frutos secos. De ser posible, nada industrializado.

También es importantísimo hacer varias comidas más pequeñas al día que pocas y muy cargadas. Esto hará que los músculos siempre tengan «combustible» a mano y se eviten dolores. De más está decir, es muy importante beber abundante agua al día para mantener el cuerpo libre de toxinas.

El ejercicio moderado también es fundamental. Y es importante que sea hecho a diario. Estiramientos, caminatas, paseos en bicicleta, un poco de natación… Son todas prácticas que te beneficiarán en buena forma para tu problema de fibromialgia. También es esencial dormir bien por las noches.

33 comentarios el “FIBROMIALGIA: Tratamientos Naturales y Remedios Caseros

  1. el dolor dela fibromialgia es por que se bolquearon los canales de energia de espalda hay que desblouquearlos con masaje y clor calor y los sintomas acompañantes con medicamento homeopatico aconitum es el remedio del dolor la persona se siente muy ansiosa e inquieta siente dolor como de desgarre en la parte baja de la columna vertebrelal de forma subita CAUSTICUMla persona siente calambres y punzadas en laspiernas huesos ypies los musculos y los tendones se le contraen tiene dolores enel vientre bajo cuando trata de levantarse siente rigides yle duele el cuello y los musculosAMONIO MURIATICO ARSENICUM ALBUMM COLOCYNTHIS LYCOPODIUM MAGNESIA PHOS BERBERIS VULGARIS RHUS TOX
    TE ORIENTO GRATUITAMENTE A ELEGIR TU MEDICAMENTO HOMEOPATICO
    TELFONO: 57-96-89-77 NEZAHUALCOYOTL EDO. DE MEXICO

    Me gusta

  2. Hola hacen 2 años me diagnosticaron esta enfermedad y de verdad que es angustiante el estar todos los días con dolor en todo el cuerpo, las personas no entienden que sientes dolor constante y aunque siempre estén con una hermosa sonrisa por dentro sabes que el dolor muchas veces no te dejan ni caminar, a parte estoy muy hinchada y tengo problemas de tiroide, de verdad que no es fácil lidiar con esto y tratar de llevar una vida normal, solo quiero saber lo que mas se pueda de esta enfermedad…

    Me gusta

  3. BUENO LLEVO 6 ANOS CON ESTE PADECIMIENTO Y PARA COMPLETAR ME DA CANCER DE SENO, HOY DIA DESPUES DE LAS QUIMIO LAS RADIO Y HABER COJIDO LA PICA DEL MOSQUITO DEL CHICUNCUNYA LE DOY GRACIAS A DIOS POR ESTAR VIVA. SOLO NOSOTROS LOS PACIENTE DE FIBROMALGIA SABEMOS LO DOLOROSO QUE ES, A VECES ME PREOCUPO SI ES QUE EL CANCER SE ME HA REGADO EN LOS HUESOS, PORQ. LOS DOLORES SON FUERTES, NO SOY MUY BUENA EN LOS MEDICAMENTOS PERO SI SABEN DE UN BUEN UNGUENTO O ALGO NATURAL AGARDECERIA QUE ME LO INDICARA. ME UNO A ESTE GRUPO QUE SE QUE ME AYUDARA A SOBRELLEVAR ESTA ENFERMEDAD. DIOS ES UN DIOS DE AMOR Y CON FE PODEMOS SEGUIR LUCHANDO.
    CHARY BURGOS

    Me gusta

    • Amiga voy a permitirme ofrecerle un tratamiento recomendado para tratar el cáncer y todo tipo de problemas a nivel de descomposición celular. Ingredientes: 1/2 lt de miel de abejas pura, 2 pencas de sábila y 10 cc de aguardiente blanco. Preparación: Coloque la miel en una licuadora, agregar las pencas de sábila en pedazos, una vez lavadas y haberle quitado las espinas (ojo no pelarlas) luego el aguardiente. Tomar una cucharada grande 3 veces al día por un mes y luego chequearse con su médico y verás los cambios. Dios le bendiga.

      Me gusta

  4. Hola, no todo está perdido, ánimo, yo sufrí con esta enfermedad, pero gracias a Dios y a las terapias de CERAGEM que son gratuitas en sus centros de demostración, es que me sané ya casi completamente. Ánimo, te invito que busques la empresa CERAGEM, es una empresa surcoreana que está casi en todo el mundo. ¿De dónde eres tú? No pierdas la fe, solo busca CERAGEM en tu ciudad, lo puedes buscar por internet, escribes: CERAGEM y el nombre de tu ciudad y de pronto si hay un centro de demostración, te animo a visitar, los centros de demostración de CERAGEM son gratuitos casi en todo el mundo, ahora no te puedo explicar sobre eso, pero sé que sus terapias son gratuitas y efectivas para esta enfermedad. Si vives aquí en Santiago de Chile, una de las direcciones de los centros de demostración de CERAGEM es: Ahumada 236 entre pisos, atiende de lunes a sábado en horas de 08:40 – 18:00 pm. Si gustas puedes contactarme para cerciorarte de que esto es serio. ESPERO QUE ENCUENTRES CERAGEM Y TE SANES POR COMPLETO DE ESTA PESADILLA. Saludos!!!

    Me gusta

  5. hola amigos yo tambien padezco este transtorno fibromialgia si los dolores son fuertes yo ya me estoy tratando la verdad casino duermo muy bien
    y el medico me receto relajantes musculares y pastillas para poder conciliar el sueño espero mejorar y sentirme bien y saber sobrevellar este transtorno dios les bendiga

    Me gusta

    • Hola, no todo está perdido, ánimo, yo sufrí con esta enfermedad, pero gracias a Dios y a las terapias de CERAGEM que son gratuitas en sus centros de demostración, es que me sané ya casi completamente. Ánimo, te invito que busques la empresa CERAGEM, es una empresa surcoreana que está casi en todo el mundo. ¿De dónde eres tú? No pierdas la fe, solo busca CERAGEM en tu ciudad, lo puedes buscar por internet, escribes: CERAGEM y el nombre de tu ciudad y de pronto si hay un centro de demostración, te animo a visitar, los centros de demostración de CERAGEM son gratuitos casi en todo el mundo, ahora no te puedo explicar sobre eso, pero sé que sus terapias son gratuitas y efectivas para esta enfermedad. Si vives aquí en Santiago de Chile, una de las direcciones de los centros de demostración de CERAGEM es: Ahumada 236 entre pisos, atiende de lunes a sábado en horas de 08:40 – 18:00 pm. Si gustas puedes contactarme para cerciorarte de que esto es serio. ESPERO QUE ENCUENTRES CERAGEM Y TE SANES POR COMPLETO DE ESTA PESADILLA. Saludos!!!

      Me gusta

  6. Hola, soy Maria, yo no creo tener esa enfermedad, pero les recomiendo el polen de abeja, es un alimento y medicina natural; previene enfermedades, cura y nutre el organismo, pero tiene la persona que tener una almentación sana, por eje: jugos de verduras crudas, también de frutas, comer semllas secas, por las noches como cena hacer un jugo de avena con un vaso de leche de soya+ una cucharada desemillas de ajonjolí y una manzana verde sin pelar. Todo esto en la licuadora y tomarlo como cena. Si toma polen de abeja, no Tomar medicina quimica. Todo esto acompañado con la oracion a Dios. Suerte, Dios les bendiga.

    Me gusta

  7. yo os puedo decir que tengo esta en fermedad desde 1992 y estado con lirica k al dia tomaba 600g y lo unico k me hacia era engordar mela quite y hoy tomo omepazol stada 20mg targil 5mg tomo 2 ala mañana y dos a la tarde cada doce horas y cymbalta 60mg ala mañana y como tan bien tengo de huesos y no me quita el dolor pero si me a libia algo pero no del todo y para poder dormir tengo k tomar lxatin 1,5mg 1 ala noche y stilox10mg y a si duermo 5-o 6 horas y me le banto descansada pero cuando las tomas ya se puede caer el mundo k no te enteras hasta k te despirtas y por lo menos puedes hacer algo sino ya te puedes a costat otra ved por k sino no eres persona y a si 22 años y todos igual y donde mejor esyoy es tubada en la cama

    Me gusta

  8. Coincido en todo menos en la acupuntura, tanto yo la encuentro dolorosa en su aplicación (somos mucho más sensibles) y mi doctora me dijo que podía recurrir a cualquier cosa que me hiciera sentir bien, los masajes, pero no a la acupuntura y cuidado con el yoga, tiene movimientos muy fuertes (yo era profesora de yoga), si a la actividad en el agua moderada y me va muy bien con antigimnasia. Saludos a todos!

    Me gusta

  9. es bueno saber y encontrar personas que te comprendan que es duro levantarte cada día con dolor y lo peor es que no se va nunca; por indicación del médico estoy en tratamiento con Lyrica empecé con 75mg en el día y 75mg en la noche gracias a Dios duermo bien pero los dolores se incrementaron y me elevaron la dosis a 150mg x la mañana y 150mg por la noche no ha habido gran cambio lo único que me ha producido esto es el hígado graso de tantas pastillas. agradezco los consejos, porque la verdad siento que a veces soy incomprendida solo porque uno tiene que seguir su vida normal y llevar una cruz muy pesada por dentro y por fuera no significa que estamos bien es duro llevar esta enfermedad, Voy a empezar a montar bicicleta, también me servirá para distraerme y salir de la depresión.

    Me gusta

  10. Noelia a mi me pasa, he perdido mucho la vision, tambien la falta de concetracion y a mi descubrieron la enfermedad por las migrañas. Es normal al no poder relajarte los musculos del cuello, extienden el dolor, asi la cabeza y es aun peor. Coraje a todos. Solos los que tenemos esta enfermedad podemos saber lo que sufrimos.

    Me gusta

  11. desde los 16 tengo los sintomas, fui tratada por muchas enfermedades parecidas, sin ningun resultado. hace 12 años tengo mi diagnostico, realmente es desesperante, pero los consejos que proveen los he seguido y puedo llevar una vida tranquila.

    Me gusta

    • Hola, no todo está perdido, ánimo, yo sufrí con esta enfermedad, pero gracias a Dios y a las terapias de CERAGEM que son gratuitas en sus centros de demostración, es que me sané ya casi completamente. Ánimo, te invito que busques la empresa CERAGEM, es una empresa surcoreana que está casi en todo el mundo. ¿De dónde eres tú? No pierdas la fe, solo busca CERAGEM en tu ciudad, lo puedes buscar por internet, escribes: CERAGEM y el nombre de tu ciudad y de pronto si hay un centro de demostración, te animo a visitar, los centros de demostración de CERAGEM son gratuitos casi en todo el mundo, ahora no te puedo explicar sobre eso, pero sé que sus terapias son gratuitas y efectivas para esta enfermedad. Si vives aquí en Santiago de Chile, una de las direcciones de los centros de demostración de CERAGEM es: Ahumada 236 entre pisos, atiende de lunes a sábado en horas de 08:40 – 18:00 pm. Si gustas puedes contactarme para cerciorarte de que esto es serio. ESPERO QUE ENCUENTRES CERAGEM Y TE SANES POR COMPLETO DE ESTA PESADILLA. Saludos!!!

      Me gusta

    • A MI ME ACABAN DE DIAGNOSTICAR CON FIBROMIALGIA DESPUES DE 3 AñOS CON DOLORES HORRIBLES, ESTOY BUSCANDO TODA LA INFORMACION QUE PUEDA, NO PRETENDO VIVIR EL RESTO DE MI VIDA CON ESTOS DOLORES, POR AHORA EL DOCTOR ME RECETO LYRICA Y EL SEGURO NO LO APRUEBA. DESESPERADA.

      Me gusta

      • Hola Xiomara Fuentes. Mi nombre es: Alejandra. No todo está perdido, ánimo, yo sufrí con esta enfermedad, pero gracias a Dios y a las terapias de CERAGEM que son gratuitas en sus centros de demostración, es que me sané ya casi completamente. Ánimo, te invito que busques la empresa CERAGEM, es una empresa surcoreana que está casi en todo el mundo. ¿De dónde eres tú? No pierdas la fe, solo busca CERAGEM en tu ciudad, lo puedes buscar por internet, escribes: CERAGEM y el nombre de tu ciudad y de pronto si hay un centro de demostración, te animo a visitar, los centros de demostración de CERAGEM son gratuitos casi en todo el mundo, ahora no te puedo explicar sobre eso, pero sé que sus terapias son gratuitas y efectivas para esta enfermedad. Si vives aquí en Santiago de Chile, una de las direcciones de los centros de demostración de CERAGEM es: Ahumada 236 entre pisos, atiende de lunes a sábado en horas de 08:40 – 18:00 pm. Si gustas puedes contactarme para cerciorarte de que esto es serio. ESPERO QUE ENCUENTRES CERAGEM Y TE SANES POR COMPLETO DE ESTA PESADILLA. Saludos!!!

        Me gusta

      • BUSCA EL LIBRO DE MANUEL LEZAETA ACHARAN LA MEDICINA NATURAL AL ALCANCE DE TODOS. YO ME CURE DE VARIAS ENFERNEDADES GRACIAS A LAS MEDICINAS ALTERNATIVAS. TE RECOMIENDO EL LIBRO PORQUE AHI TE INDICA CON EXACTUTUD LO QUE DEBES HACER PERO DE POR VIDA PARA QUE LLEVES UNA VIDA DIGNA, SANA Y LIBRE DE ENFERMEDADES, EL HOMBRE ESTA SUPUESTO AMORIR POR UN ACCIDENTE O DE VEJEZ PEERO NUNCA DE ENFERMEDAD. SI NO NACISTE CON TAL O CUAL ENFERMEDAD ENTONCES ES CURABLE.

        Me gusta

Deja un comentario