Fibromialgia: Opciones de Tratamiento (I)

LaINYECC~1 Asociación Agrafim nos ha facilitado diferentes opciones

de tratamiento recomendadas por la “National Fibromyalgia

Association” de Estados Unidos. Como siempre, os recordamos

que son recomendaciones generales, consultad con vuestros

profesionales sanitarios la opción que mejor se adecúe a vuestro caso.

Opción de tratamiento

Descripción

Donde puede encontrar el servicio

Acupuntura

Alguna gente podría beneficiarse con la acupuntura para aliviar el dolor y mejorar los trastornos de sueño. No hay evidencia científica que demuestre que es beneficial; sin embargo, algunos pacientes reportan que les ha ayudado.
Pida a su doctor que lo remita a un acupunturista calificado con experiencia en el tratamiento de la Fibromalgia.

Inyecciones para puntos dolorosos

Si el paciente tiene un área especifica la cual se mantiene dolorosa, un doctor podría suministrar esta inyección en esa área especifica. Estas inyecciones de puntos dolorosos generalmente ofrecen un alivio temporal. Por otro lado, si los trastornos de sueño no son corregidos, los dolores en los puntos dolorosos generalmente retornan. Además, no es práctico suministrar inyecciones en numerosos puntos dolorosos.
Físico terapeuta, especialistas en rehabilitación física y reumatólogos.

Alivio Miofascial

Los terapeutas para el alivio miofascial trabajan manualmente sobre músculos rígidos y contraídos como también en los puntos dolorosos. Ellos distensionarán o estiraran estas
áreas.
Pida a su doctor que lo remita con un físico terapeutas calificado o un terapeuta que proporcione masajes.

Técnica de Rociado y Estiramiento

Físico terapeutas entrenados rociaran el músculo con un anestésico de uso externo para adormecer el área dolorosa antes de estirar el músculo contraído. Pacientes y miembros de la familia pueden ser entrenados para administrar esta técnica. Muchos terapeutas prefieren poner hielo en el músculo, ya que el anestésico usado necesita prescripción, es inflamable y contaminante. El hielo por otro lado tiene la misma efectividad.
Físico terapeutas

Masaje Terapéutico

Los beneficios potenciales para pacientes con Fibromalgia son:
  • Fomenta la relajación
  • Suaviza los músculos rígidos
  • Alivia dolor y espasmos musculares
  • Reduce los puntos dolorosos
Pida a su doctor que lo remita a un terapeuta de masaje que tenga experiencia con el tratamiento de pacientes con Fibromalgia. Solicítele a su terapeuta que trabaje ligera y progresivamente sus músculos profundos. Es importante trabajar con alguien que responda a sus necesidades.

Tratamiento para otras condiciones medicas

Es importante tratar de una forma agresiva otros síntomas como las migrañas, depresión, ansiedad e irritación intestinal. Otros trastornos pueden agravar los síntomas de la Fibromalgia si no son controlados.
Pida a su doctor que lo remita a un especialista que trate estos desordenes, por ejemplo a un neurólogo (migrañas), un gastroenterólogo (irritación intestinal) y un psiquiatra (depresión y ansiedad).

Acupuntura usando presión

Personas con Fibromalgia pueden ser entrenada para usar presión en diferentes puntos del cuerpo para controlar síntomas.
El libro “Acupressure for Common Ailments,” (Acupresion para dolencias comunes), escrito por Chris Jarney/John Tindall le puede enseñar como administrarse acupuntura por medio de presion usted mismo.

Pomada de Capsaicin

Capsaicin es un componente de la pimienta roja. Estudios han demostrado que la pomada de Capsaicin es efectiva en la reducción del dolor de ciertos pacientes. Esta pomada de uso externo es conocida por disminuir la cantidad de sustancia P, químico responsable de la sensación de dolor. Esta pomada se puede conseguir sin la necesidad de prescripción. No se debe frote en todo el cuerpo, solo se debe aplicar en un área específica.
Algunas pomadas pueden causar ardor. “Pain Free” es un producto que contiene este ingrediente además no causa ardor por contener aloe vera. Lo puede encontrar en To Your Health, Inc en el teléfono (800)801-1406
También puede conseguir el producto llamado Arthroflex Max, el cual se puede conseguirse en Walgreens y otras farmacias.

Suplementos de Magnesio y Acido Málico

Estudios han demostrado que pacientes con Fibromalgia tienen bajos niveles de magnesio. Lo ideal seria que su doctor ordenara exámenes de sangre para determinar si usted realmente tiene niveles bajos de magnesio o no antes de que usted empiece a consumir este suplemento. Un estudio muestra como pacientes que tomaron este suplemento de magnesio y ácido málico tuvieron una reducción en el nivel de dolor. En este estudio los pacientes tenían que tomar 12 tabletas por día.
El ácido málico se encuentra en comidas procesadas como preservativo.
Estos suplementos se pueden encontrar bajo los nombre de “Supermalic, Malic-Magnesium, Fibroplex, Fibrocare” y son vendidos en tiendas naturistas o por medio de quiroprácticos y nutricionistas
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s