FIBROMIALGIA, OTRO SÍNTOMA DESAGRADABLE: MOLESTIA POR RUIDOS, LUZ, OLORES…

dolor-cabeza-1705Sensibilidad ambiental:

  • Es frecuente que la hipersensibilidad a la luz, ruidos, olores y cambios del tiempo; generalmente estas sensibilidades se explican como resultado de la hipervigilancia que se observa en el sistema nervioso de los pacientes del SFM.
  • Una inflamación neurogénica, una respuesta inflamatoria localizada, discreta, que no estimula una respuesta inmune ni se detecta en los análisis, parece que tiene un papel en la comezón y el sarpullido que se ven en pacientes del SFM.
  • Son frecuentes las reacciones parecidas a las alérgicas a toda una gama de sustancias (p. ej., medicamentos, productos químicos, aditivos de los alimentos, contaminantes, etc.), y los pacientes tal vez experimenten una forma de rinitis no alérgica caracterizada por la constipación o excreciones de la nariz y dolor en los senos nasales, pero sin las reacciones inmunológicas que se dan en las condiciones alérgicas.

Posibles causas:

  • Los estudios médicos en la fibromialgia se han orientado a analizar si hay lesiones en los músculos, alteraciones en el sistema inmunológico, anomalías psicológicas, problemas hormonales o como se ha señalado previamente alteraciones en los mecanismos protectores del dolor. Se han detectado en el sistema nervioso de personas con fibromialgia, niveles bajos de algunas sustancias importantes en la regulación del dolor (particularmente la serotonina). Están empezando a aparecer muchos datos prometedores pero aún bajo investigación.

http://fibromialgiadolorinvisible.blogspot.com.es/

Anuncios

2 comentarios el “FIBROMIALGIA, OTRO SÍNTOMA DESAGRADABLE: MOLESTIA POR RUIDOS, LUZ, OLORES…

  1. Y ¿como hacer para que todo esto no lo vuelva loca a una? ¿Será que la solución es que vivamos solas para no tener que pelear con la familia? ¿Como hacer para que le crean que duele,, que es molesto que hable en voz alta, que el ruido que hace al mover la cuchara dentro de la taza de café realmente es insoportable?

    Me gusta

    • Pienso yo que no hay que llegar a los extremismos, ni por parte de nosotros los enfermos ni por parte de nuestras familias. La cuestión radica en que nos comprendan que hay momentos en que por estar con una “crisis”, “episodio” o como queramos llamarle, nos encontramos peor y nos es muy dificil salir adelante. Creo que en la mayoria de los casos, y con buena voluntad, todo se consigue.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s