LO QUE SENTIMOS EN NUESTRO INTERIOR, LAS PERSONAS CON FIBROMIALGIA

MujerPorqué la palabra ÁNIMO, YA VA PASAR, TENÉ FUERZAS… duele tanto EN EL CORAZÓN?
Quien nos dice esto. Sería capaz de soportar lo que nos pasa?
Sí hay algo que duele más que el dolor es la indiferencia… Esa indiferencia De: NO COMPRENDERNOS, de decir, AY, SÍ A MÍ TAMBIÉN ME DUELE TAL COSA O TAL OTRA…
“Animo” es una MALA palabra en la Fibromialgia , cinco letras que dan a entender que NO comprendés y que no querés comprender… es una palabra que nos juzga.
El dolor se justifica, se comprende en centenares de enfermedades, se dignifica en las personas mayores, se da lugar al enfermo para que descanse, repose y vuelva a su rutina…
Entendemos el dolor como algo que momentáneo…afortunadamente para la mayoria…
Nosotros aprendimos a Las MALAS que es muy diferente!
Una realidad inimaginable, necesitamos empatía, comprensión para poder seguir viviendo esta vida que nos tocó.
Aceptar que tenemos dolor, significa perder….perder lo que nos hacía felices, y no porque queramos sino porque nuestra salud nos obliga.
Sin embargo esa lucha diaria contra el dolor, nos hace redescubrirnos, nos hace fuertes, investigamos, aprendemos, sabemos cosas sobre Fibromialgia que otras personas ni escucharon nombrar!
Nos enfrentamos a un futuro lleno de dolor. sin fecha de caducidad y con pronóstico incierto, pero nos sobreponemos con todas nuestras fuerzas!
Así vivimos una gran parte de personas, agarradas a la vida con todas sus fuerzas, luchando contra lo que nadie puede imaginar, día a día sin tregua y para esto nosostros es lo más normal…Lo que debemos hacer, lo que tenemos que hacer mientras llegue una solución a esa puerta que tuvimos que atravesar forzados…la Fibromialgia.
Mientras los demás disfrutan de la libertad que les proporciona cada movimiento de tu cuerpo, nosotros con cada uno de ellos recordamos lo que era nuestro cuerpo ANTES.
Sin duda, si podés llevar adelante tu vida con esta enfermedad…alcanzás la cumbre de la fortaleza…
Para nosotros cada dia es un nuevo desafío, especial y diferente!
Parafraseado de:
Carmen Martín
Anuncios

8 comentarios el “LO QUE SENTIMOS EN NUESTRO INTERIOR, LAS PERSONAS CON FIBROMIALGIA

  1. ¡Me da rabia! Supuestamente el sábado debo regresar a mi trabajo; hoy llamé al hospital y le expliqué mi situación a la secretaria de mi doctor que me extendió una incapacidad hasta el 1 de abril en donde me verá una junta de médicos para ver si puedo regresar a mi trabajo. Me duele mi cuerpo, especialmente cuando me estreso, y solo pensar en regresar al trabajo que me llevó a tan gran estrés que me doblegó a estar ya casi tres años encerrado en mi casa con dolor, me afecta y dan nuevas crisis. Me dicen que debo estar calmado, pero ¿cómo puedo lograrlo si no puedo trabajar y no me pensionan? Me da rabia pensar que no puedo demostrar lo que sufro porque solo otra persona con esta enfermedad puede entenderme.

    Me gusta

  2. No creo que la palabra ANIMO sea mala,sufro de fibromialgia y creo que lo que importa es la intencion que se les de a las palabras,nosotra sabemos que si bien en momentos el dolor se torna Insoportable,tambien sabemos que hay dias y momentos de calma,entonces el dar animo quiere decir que sabemos que aunque sea por un ratito estaremos bien. El animo tenemos que hcernoslos porque no podemos dejar que esta enfermedad de miercale nos gane. Tenemos que mantener la esperanza de que en algun momento se encontrara alguna cura, y que lograremos salir de esto. Asi es que ANIMO!!!! que se puede!.

    Me gusta

  3. Es aprender a vivir otra vida paralela, que te obliga a ser totalmente infeliz.No me voy a detener en los multiples sintomas. Yo encontre un exelente medico, lamentablemente fallecio, su tratamiento resulto en un 85%.Una vez le consulte que deseaba organizar un grupo de autoayuda,y me respondio que no, porque no todas las personas responden tan bien a la medicacion como yo.Mi consejo busquen un buen medico del dolor, en wikipedia esta mi tratamiento, tenia la fibro con sindrome de fatiga cronica. Busque ayuda con un cura carismatico que me hacia imposicion de manos, soy muy creyente; hagan yoga sobre todo meditacion,cualquier disciplina que te conecte con tu yo interno y recomiendo tomar flores pero que sean del pais donde viven, hay. Esto que describo es para que se pregunten EL PARA QUE?. Bueno hace 15 años que me lo pregunto y tengo algunas sertesas; pero cada persona es un mundo. Esto me alivio. Mi meta es NO TOMAR MAS PASTILLAS; esto es salir de la cronisidad de esta enfermedad “silenciosa”, que no es para cualquiera. Si te toco a vos movete! te lo dice alguien que se arrastraba buscando y paso 15 días sin dormir estando internada 29 días. Alli encontre el medico que alivio mi dolor en todo su significado. BENDICIONES Y MUCHA LUZ… DIOS APRIETA, PERO NO AHORCA .

    Me gusta

  4. Es muy difícil que quién no la padezca comprenda nuestro sentimiento, siempre comparan el dolor, pero sabemos que ningún dolor es igual para uno que para otro, que tuvimos dolores físicos y emocionales, dolores teniendo a nuestros hijos que nos hicieron felices olvidando si sufrimos, pero este dolor, casi nadie lo comprende, es invisible a los ojos de otro, estamos enteras/os, como dijo Saint Exupèry, “lo esencial es invisible a los ojos”… eso me pasa.. no logro aprender a vivir sin pedir disculpas por sufrir lo que no puedo demostrar. Un abrazo. Ana.

    Me gusta

  5. solo nosotros sebemos lo que se siente nadie,que no tengoa esto puede opinar de nuestros dolores y sentimientos,lo importante es seguir la cadene y estar siempre en contacto las personas que tenemos esta enfermadad.Dios bendiga a todos los enfermos de fibromialgia yo la tengo y se lo que es.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s