Papel de la alteración del sueño en el dolor de la fibromialgia

sueñoNoticia sobre otra investigación sobre fibromialgia, donde indican que los transtornos del sueno en la fibromialgia, a pesar de que incide negativamente en la calidad de vida, no seria un factor tan importante como causa del dolor. Lamentablemente no hay mayores datos. Como paciente me hubiese gustado saber como lo determinaron. En mis épocas de insomnio severo donde no dormía por 3 días, llegué casi a la invalidez y luego de un par de meses con pastilla para dormir el cambiuo fue increible. Y por conversaciones entre fibros, no tener sueno reparador será el dolor de manana o pasado manana, independientemente al estres, negatividad, mortificaciones que obviamente tambien son causas constantes de dolor.

Anilein. afibro.org

Papel de la alteración del sueño en el dolor de la fibromialgia

Los pacientes que hacen frente al transtorno del dolor complejo de la fibromialgia a menudo tienen dificultad para dormir, y un nuevo estudio publicado en The Journal of Pain informa que a pesar de la negativa de las consecuencias para la calidad de vida, la falta de sueño no es un predictor significativo de la intensidad del dolor de la fibromialgia y la duración.

La complejidad de la fibromialgia como un dolor que tiene sus raíces en la variable de paciente a paciente, la influencia de los factores físicos, psicológicos, sociales que contribuyen a la clínica del dolor, y su influencia es a menudo difícil de entender. Investigaciones anteriores han mostrado que variables como el ESTADO DE ANIMO NEGATIVO y el número de zonas de dolor localizados son PREDICTORES SIGNIFICATIVOS de la clínica del dolor en pacientes con fibromialgia.

Muchos pacientes con fibromialgia se quejan de la falta de sueño, y los estudios han demostrado que el sueño interrumpido experimentado por personas con otras condiciones de dolor es predictiva de dolor clínico al día siguiente. Además, la duración del sueño se ha demostrado para predecir el dolor clínico en adultos sanos. Para este estudio, un equipo de investigadores de la Universidad de Florida hipótesis de que la disminución del tiempo total de sueño predice mayor dolor clínico en una muestra de pacientes con fibromialgia.

Setenta y cuatro adultos con fibromialgia fueron reclutados para un estudio de la Universidad de Florida y se observaron durante 14 días. Los sujetos calificaron su dolor clínico cada noche y completó diarios de sueño que describen el sueño de la noche anterior.

Los resultados del análisis mostraron que cuatro medidas del sueño evaluadas en el estudio no predijo significativamente el dolor clínico. Los autores observaron que los efectos de la alteración de sueño, tales como la fatiga y la falta de actividad, pueden desempeñar papeles más importantes en la clínica del dolor de las medidas de la duración del sueño o el insomnio.

English: http://www.sciencedaily.com/releases/2012/04/120423103724.htm

http://afibro.org

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s