El dolor crónico podría ser de familia

dolor-cabezaLos hijos adolescentes de las personas que sufren dolor crónico tienen un mayor riesgo de padecer dolor como sus padres, según un nuevo estudio.

El estudio observó a más de 5.300 adolescentes (de entre 13 a 18 años de edad) y sus padres en Noruega y encontró que los adolescentes eran más propensos a tener dolor crónico inespecífico y dolor crónico múltiple si uno o ambos de sus padres tenían dolor crónico.

El riesgo de dolor crónico en adolescentes fue mayor si ambos padres tenían dolor crónico, según el estudio.

Al ajustar los factores socioeconómicos y psicosociales no hubo cambios en los resultados, pero sí tuvo un efecto diferencias entre los diferentes tipos de estructura familiar, según dijo el Dr. Gry Hoftun, de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, y sus colegas. Por ejemplo, entre los adolescentes que vivían principalmente con sus madres, los niños cuyas madres tenían dolor crónico tenían un riesgo mayor de dolor crónico. No se encontró tal asociación entre los adolescentes que vivían principalmente con sus padres.
Según concluyeron los autores del estudio, los factores ambientales compartidos pueden jugar un papel importante en el dolor crónico que se produce entre los adultos y sus hijos.

Un experto en los Estados Unidos dijo que el estudio plantea algunas preguntas.

Los hallazgos no son sorprendentes, pero los factores causales siguen sin respuesta.

Los investigadores no pueden dar cuenta de cada exposición, influencia social en particular, impacto genético o factor del medio ambiente a los cuales se ven expuestos estos adolescentes. Por lo tanto, es un estudio de difícil análisis.

http://blogdefarmacia.com/

Anuncios
de fibromialgiamelilla Publicado en Dolor Etiquetado

2 comentarios el “El dolor crónico podría ser de familia

  1. Brillante artículo para abrir la visión sobre la #fibromialgia a todos pacientes, médicos, profesionales de la salud…Hay que abrir nuevas vías de #tratamiento, entre ellas consideramos muy en línea de este artículo el protocolo #HBTC-#RFA del dr Wilson Aragao con el se mejora el funcionamiento cerebral, su bioqímica y sus conexiones además de la actividad del nervio #trigémino gran integrador de las #conexiones en el #Sistema #Nervioso #Central y #autónomo está demostrado como la #memoria mejora con su aplicación. Es curiosa y debe de ser valorada la asociación entre otras y cito solo las aquí comentadas de dolor de cabeza, migrañas, jaquecas…Creemos en una asociación entre todas ellas y sus manifestaciones distintas según el paciente y variando según la edad y su distintos estados. Espero abrir puertas para su curación.

    Me gusta

  2. Tienen toda la razon sobre el dolor de cabeza, puesto que en mi familia lo padece mi madre, lo padezco yo y mi hijo ya ha empezado, en principio son migrañas y jaquecas, yo ya tengo las migrañas crónicas, y ademas FM. y sus consecuencias, pero hay que aguantar. un beso.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s