Terapia Fisica para la Fibromialgia

terapiaA/Sentados en una silla con la espalda apollada.
-Flexionar la cabeza hacia delante y volver al centro 10 veces.
-Mirar con la cabeza a la derecha y luego a la izquierda muy lentamente, 10 veces.
-Flexionar la cabeza lateralmente,a la derecha,e izquierda alternativamente,10 veces.
-Levantar el hombro derechoy despues el izquierdo alternativamente,10 veces.
-Levantar los dos hombros a la vez,10 veces.
-Realizar rotaciones hacia atrás con los hombros,primero el derecho,y despues el izquierdo alternandolos,10 veces.
-Manos apoyadas en las piernas,realizar prono-supinacion,10 veces.
-Manos juntas delante del pecho,empujar suavemente mano contra mano sin separar los codos del cuerpo,10 veces.
-Realizar movimientos de punta y talon con los dos pies a la vez,10 veces.
-Levantar ligeramente un pie del suelo,y luego otro alternando,10 veces.
-Estirar la rodilla derecha,luego la izquierda alternandolas,10 veces.
-Apoyamos la espalda a la pared,pies ligeramente separados entre si y de la pared,flexionar ligeramente la piernas, intentando apoyar la columna lumbar en la pared,y estirar,1o veces.
B/DE PIE APOYANDO LAS MANOS EN UNA SILLA O UNA MESA PARA NO PERDER EL EQUILIBRIO.
-Flexionar la cadera como si fueramos a subir una escalera,alternamos derecha e izquierda,10 veces.
-Extender la pierna estirada hacia atrás,apretando gluteo,sin desplazar el cuerpo hacia delante,10 veces.
-Ponerse de puntas y talones alternando,10 veces.
-Apoyamos la espalda a la pared,pies ligeramente separados entre si y de la pared,flexionar ligeramente las piernas,intentando apoyar la columna lumbar en la pared,y estirar,10 veces.
C/ESTIRADOS SOBRE UNA ALFONBRA,DECUBITO SUPINO,PIERNAS DOBLADAS.
Apretar los gluteos y los abdominales para ayudar a estirar la columna lumbar,apoyandola contra el suelo,10 veces.
-Doblar una pierna sobre el pecho,alternar izquierda y derecha,10 veces.
-Colocar pie derecho encima de la rodilla izquierda,y dejar abrir la cadera derecha,alternar piernas,10 veces.
-Doblar rodilla contra el pecho e intentar estirar la pierna suave y lentamente,alternar piernas 10 veces.
-Levantar la mano derecha y llevarla hacia la rodilla derecha,sin levantar la cabeza del suelo,alternar con la mano izquierda,10 veces.
-levantar las dos manos y cruzarlas en direccion a las rodillas,sin levantar la cabeza,10 veces.
-Decubito prono,apretar gluteos y relajar,10 veces.
-Decubito prono,flexionar la rodilla derecha,y alternar con la izquierda,10 veces.
Primera semana
Ejercicios A cinco veces .
Segunda semana
Ejercicios A diez veces y B cinco veces .
Tercera semana
Ejercicios A + B diez veces .
Cuarta semana
Ejercicios A + B + C cinco veces .
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5 comentarios el “Terapia Fisica para la Fibromialgia

  1. Este artículo me sirve de aliciente para empezar a cuidarme un poquito más. Gracias por ayudarnos tanto en esta ardua tarea diaria. Lo comparto en mi blog junto con otro para llevar mi nuevo plan de mejora. Mil gracias de nuevo.

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