Analisis de toxicos en fibromialgicos

pelosSe ha demostrado que mediante un análisis del cabello de una persona se puede medir el grado de intoxicación por metales o pesticidas.

Varios estudios llevados a cabo confirman que los afectados por Fibromialgia, Sindrome de Fatiga crónica, Intolerancia Química y Candidiasis Crónica tiene un grado considerable de tóxicos en su organismo.

Por lo tanto saber si se está intoxicado con metales o pesticidas es una información sumamente útil , pues va a encaminar la atención médica hacia la desintoxicación y ello automáticamente ofrece una mejoría notable en todos los síntomas.

De ello soy la prueba viviente, sin embargo en mi caso, al no tener éste análisis, se hizo una prueba empírica de desintoxicacion, mediante dieta, actividad física de rehabilitación y una medicación anticandidiasica que mejoró muy significativamente todo mi cuadro de salud.

Por ésta razón conocer que sucede en nuestro cuerpo en relación, principalmente con el mercurio es de gran importancia.

Ahora es posible realizar un muy sencillo análisis del cabello para tomar estos datos. ¿Porqué el cabello y no un análisis de orina o sangre? Porque el cabello tiene la misma información, pero como tarda meses en crecer, acumula datos de muchos meses atrás y da con más exactitud la presencia de metales en el organismo.

Con un análisis de orina o sangre, sabríamos lo que hay circulando en las últimas horas y es una cuestión de suerte o no, dar con un día de intoxicación aguda, en cambio en el cabello tenemos la información acumulada por meses.

Es simple, es indolora y relativamente económica, para ser objetiva en la informacion, acompaño una mota que circula gracias a la Asociación de Fibromialgia de Las Palmas de Gran Canaria, España

Aquí va, dada su importancia, les ruego a los lectores que retrasmitan esta información y compartan el enlace a ésta página con todas aquellas personas a quienes les puede ser útil la información, independientemente de si viven en España o no, ya que llegado el caso, de que alguien no logre hacer el análisis en su país, le queda la chance de solicitar el Kit algunos de los laboratorios que lo realizan y remitir por correo la muestra de cabello para su análisis.
A continuación, qué es lo que se busca, el porque de usar el cabello del enfermo, dónde se hace, cómo hacer para realizar el estudio y cuanto cuesta si lo hace en forma privada ( debe averiguar también si su seguro médico lo cubre o el hospital de su zona lo puede realizar gratuitamente, ya que es un análisis común en toxicología y medicina forense)

¿Qué es el análisis de los minerales del tejido del cabello?

Es una prueba analítica que determina la composición del cabello.

Correctamente interpretado el HTMA puede proveer indicaciones de desequilibrios minerales, deficiencias, y excesos de muchos elementos esenciales, de tóxicos y de pesticidas. Puede ayudar al médico a valorar la salud y el estado de un paciente.

Todos estamos acostumbrados a la toma de exámenes de sangre, de orina,radiografías, etc.

Pero pocas personas saben que el cabello es también una muestra de nuestro cuerpo que puede ser útil en el diagnóstico y el seguimiento del tratamiento de las enfermedades. El pelo puede ser recolectado sin traumatismo, puede ser almacenado sin que se deteriore y su contenido se puede analizar fácilmente.Por eso, el pelo es cada vez más usado como muestra de análisis para diagnosticar enfermedades.

Tipo de Análisis Mineral que interesa al colectivo FM/SFC/SQM

Hay diferentes tipos de Análisis de pelo que se pueden realizar.

El Análisis de Minerales puede dar información sobre las alteraciones en calcio, magnesio, etc. Este tipo de análisis ha sido ya investigado por el Dr. David L.Watts en Dallas con 2.000 afectados de FM. Reflejando alteraciones significativas. Otro tipo de Análisis Mineral es el de Metales Tóxicos, como mercurio, plomo o cadmio, entre otros. También tenemos el Análisis de Pesticidas, que nos puede dar información, por ejemplo, del exceso de DDT en el organismo.

La propuesta aquí es buscar el origen de estas y otras alteraciones en los afectados de FM/SFC/SQM.

Y creemos que se pueden dar porque el organismo tiene un exceso de tóxicos; es decir está intoxicado por metales pesados y/o por pesticidas.Estos dos últimos tipos de análisis son los que consideramos que interesa realizar y que nos darán información cuantitativa de algunas sustancias que pueden explicar las diversas alteraciones que presentamos el colectivo de enfermos y que actualmente no demuestran las pruebas clínicas usuales.

¿Cómo se hace este análisis?

La prueba se hace cortando aprox. 2-3 cm. del cabello en la parte trasera de la cabeza, la nuca. Ahí se prepara el cabello, para después a través de una cantidad de distintos procesos químicos y de alta temperatura atravesar un análisis muy avanzado y altamente sofisticado del contenido de minerales.

¿Por qué utilizar cabello para un análisis?

El cabello es un tejido excelente para medir el estado mineral del cuerpo. Da una imagen de la química, del metabolismo del cuerpo en los últimos meses, incluso años, a nivel celular. De fácil manejo tanto como fiable. Las investigaciones clínicas han mostrado que una prueba de cabello correctamente recogido revela los niveles de los minerales vitales como de las peligrosas substancias tóxicas en el cuerpo. Revela de una manera única el ambiente interior de las células del cuerpo (intracelular) durante un largo periodo de tiempo, es un buen indicador del proceso metabólico, lo cual otros métodos de análisis difícilmente consiguen mostrar.

Las trazas de metales tóxicos y hasta de drogas ilegales desaparecen de la orina, pero la evidencia permanece atrapada en el pelo. El pelo tiene la ventaja de contar con memoria a largo plazo. Es un expediente permanente, como los anillos de los árboles. El pelo absorbe los minerales tóxicos o el residuo de la droga a través de sus raíces del torrente sanguíneo. La sustancia permanece conforme crece el pelo a una velocidad de 1.25 cm por mes.

Una longitud de pelo de 7.5 cm de la porción más cerca al cuero cabelludo ofrece una historia de 6 meses. En contraste, el mineral tóxico o la droga puede no mostrar ninguna pista en la orina solamente pocas horas o pocos días después. Investigadores canadienses pudieron distinguir entre niños normales y aquellos con alteraciones en el aprendizaje con una exactitud del 98 %, al analizar 14 elementos en el pelo.

Estos estudios indicaron que los niveles altos de plomo, cadmio, manganeso y niveles reducidos de cromo y litio son particularmente importantes para poder lograr esta distinción entre los 2 grupos. Los niveles tóxicos altos en sangre u orina señalan una exposición tóxica aguda. Sin embargo, los niveles tóxicos regresarán a lo normal dentro de 48 horas después de la exposición. Las personas que requieren un examen mineral del pelo son todos aquellos enfermos en los que no se encuentra una causa aparente o cuando se conoce la causa pero la terapia no es completamente efectiva. El análisis del pelo abre una total visión nueva para resolver problemas específicos y averiguar el porqué se producen desequilibrios. El cabello es un tejido que refleja el estado mineral de todo el cuerpo y eventuales envenenamientos con metales pesados, peligrosos para nuestra salud. Un análisis del cabello es de gran ayuda si se sospecha un envenenamiento con metales pesados.

¿Qué datos obtenemos del análisis de pelo?

Durante la fase de crecimiento, la actividad metabólica aumenta enormemente, exponiendo el cabello al entorno metabólico interno. Esto incluye los fluidos extracelulares, la sangre que circula y la linfa. Al alcanzar el cabello la superficie de la piel, sus capas exteriores endurecen, encerrando los productos metabólicos acumulados durante este período de la formación del cabello. El cabello es uno de los tejidos metabólicamente más activos y por la propia naturaleza de su formación como espécimen biológico, puede proveer un archivo permanente de la actividad metabólica que ocurre dentro del cuerpo durante su período de crecimiento.

La primera pulgada y media del cabello situada más cerca del cuero cabelludo puede dar una buena indicación de la exposición nutricional y metálico tóxico sobre las previas seis a ocho semanas. Una deficiencia o exceso mineral revelado en la prueba del cabello puede indicar una posible deficiencia, exceso o una bio-indisponibilidad de tal mineral dentro del cuerpo. Investigadores de Japón, Alemania, Suecia, Canadá, y los EE.UU. han demostrado que concentraciones de elementos del cabello proveen un archivo acertado y permanente de exposición.

Una correlación íntima fue observada entre los niveles de oligoelementos del cabello y los órganos internos. Todas las sustancias nutritivas importantes y los elementos tóxicos se acumulan en el cabello. El cabello es especialmente apropiado para investigar la influencia del ambiente sobre el ser humano, tanto a nivel global, regional y local. Un ejemplo: treinta o cuarenta días después de una exposición al plomo puede ser difícil descubrir valores elevados en la sangre. Esto no significa que el plomo haya dejado el cuerpo, mas bien puede decir que se ha almacenado dentro de tejidos del cuerpo como el hígado, los huesos, los dientes y el cabello. Un análisis de cabello revela la existencia real de plomo en el cuerpo.

http://www.saludbeta.com/

Anuncios

Un comentario el “Analisis de toxicos en fibromialgicos

  1. Un artículo muy informativo. Había oido hablar de este tipo de análisis para la Fibromialgia o el Síndrome de Fatiga Crónica, pero en el extranjero. Muchas gracias por la información.
    ¿Sabes si lo hace algún laboratorio de España?

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s