La hipnosis como terapia para tratar la fibromialgia ¿la has probado?

hipnoSegún un estudio aleatorio y controlado, publicado en la revista The International Journal of Clinical and Experimental Hypnosis , el grupo de hipnosis informó de una mejora en la Impresión Global del Paciente de Cambio (PGIC) y una mejora significativa en el sueño y en la subescala de dramatización en el Cuestionario de Estrategia Cognitiva (CSQ) a los 6 meses.

 El estudio, realizado en 59 mujeres con fibromialgia, comparó los efectos de 5 sesiones no-estandarizadas de hipnosis de más de 2 meses. Las pacientes fueron asignadas al azar al tratamiento (n = 30) o a un grupo control en lista de espera (n = 29).

 Las pacientes en el grupo tratado fueron alentadas a practicar la auto-hipnosis. Se les pidió completar una bateria de cuestionarios al inicio del estudio, a los 3 meses y a los 6 meses. Los cuestionario fueron: de Impacto de Fibromialgia (FIQ), MOS-Sleep Scale, Inventario Multidimensional de Fatiga (MFI), Cuestionario Cognitive Strategy (CSQ), y la Impresión Global del Paciente de Cambio (PGIC).

 En comparación con el control, el grupo de hipnosis informó de una mayor mejora en PGIC, una mejora significativa en el sueño y en la subescala de dramatización del CSQ (ambos a los 6 meses).

http://redpacientes.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s