¿Cómo afecta el síndrome de piernas inquietas al día a día de los pacientes?

Muchas personas se preguntan en qué consiste este síndrome, y muchas creen que sólo es una necesidad de mover de forma constante los miembros inferiores, generalmente durante la noche.

Pero padecer este síndrome conlleva muchas consecuencias más, que hacen que la vida de los pacientes empeore y disminuya su calidad de vida.

Es por ello que nos gustaría que nos contáseis cómo afecta en vuestro día a día padecerlo, para ayudar a la sociedad a comprender mejor cómo os limita.

En el siguiente vídeo aparece el testimonio de una paciente, ¿os véis reflejados?:

http://redpacientes.com/

3 comentarios el “¿Cómo afecta el síndrome de piernas inquietas al día a día de los pacientes?

  1. Hola yo tengo ese problema de piernas inquietas, ademas del dolor o molestia que sufro, de tener que cambiar de posicion de a ratos porque me molestan, el cansacio desde las rodillas hacia los pies, tengo permanentemente sensacion de calambres en los musculos de las pantorrillas y cuando estoy sentada me da como si me diese corriente, que me hace como “saltar”, es muy molesto, y cuando duermo doy patadas tal es asi que me despiertan del “salto” que pego,no es facil vivir con esto!

    Me gusta

  2. Yo siento rigidez desde la parte trasera de los muslos hasta las pantorrillas, tengo que contraer y soltar los músculos para sentir “alivio” pero hacer esto creo que es peor porque después tengo adoloridas las piernas, también me pasa que tengo que separar constantemente los dedos de los pies porque me siento endurecida.

    Me gusta

  3. El trastorno de piernas inquietas lo tengo desde que sufro de fibromialgia y artritis psoriásica,, es una sensación de dolor é inflamación desde las rodillas, casi siempre la parte interna, hasta los piés,, con dolor en los tobillos como si tuviese una pulsera de metal apretándo los tobillos,, el resto de las piernas se siente pesadas,, no es posible poner una pierna sobre la otra cuando me pongo de costado, debo colocar una almohada o almohadón pequeño para no rozar la pierna que está debajo,, también a veces se siente sensación de cansancio y dolor en los muslos,, Por supuesto eso no me deja conciliar el sueño, y mi sueño es muy malo todos los dias,, a veces lleno la bañera con agua y sal y me sumerjo en agua tibia para ver si se relajan los músculos, no se si pudiera ser un aumento del ácido láctico como cuando una está sumamente cansada,, pero como estos son síntomas que se repiten todos los dias,, (salvo contadas ocasiones), ya lo tomo como otra de las pesadillas que me juega esta enfermedad.. Nunca podré acostumbrarme a vivir con ella, Y sé que no tiene cura,, Aunque hago lo posible por seguir todos los consejos para tener una mejor calidad de vida,, cada día siento que estoy peor.. Gracias por tener en cuenta mi comentario.. Ana.

    Me gusta

Responder

