Prevalencia de la fibromialgia, notificación de síntomas somáticos y de angustia polisintomática

ansiedad3SOBRE QUÉ HABLAMOS:

El objetivo de un estudio publicado en la revista Arthritis Care & Research ha sido evaluar la fibromialgia en la población en general con énfasis en la prevalencia, la dimensión y la gravedad de los síntomas somáticos.

 CARACTERÍSTICAS DEL ESTUDIO:

Se estudiaron 2.445 sujetos seleccionados al azar de la población alemana general alemán en 2012 usando los criterios diagnósticos preliminares para la fibromialgia del American College of Rheumatology 2010, y la escala de angustia polisintomática (PSD). La ansiedad, la depresión y la gravedad de los síntomas somáticos fueron evaluados con series del Cuestionario de Salud del Paciente (PHQ) y las mediciones de síntomas y calidad de vida con el Cuestionario de la Organización Europea para la Investigación y Tratamiento del Cáncer (EORTC).

 RESULTADOS:

La prevalencia de la fibromialgia fue 2,1%; 2,4% en las mujeres y el 1,8% en los hombres, pero la diferencia no fue estadísticamente significativa. La prevalencia aumenta con la edad. Los sujetos con fibromialgia tenían puntuaciones significativamente anormales en todas las variables.

 Encontramos relaciones ligeras y no desordenadas entre la escala de angustia polisintomática y todos los predictores, proporcionando evidencia adicional en contra de la hipótesis de que la fibromialgia es un trastorno discreto y que apoya que la fibromialgia es un trastorno dimensional o de espectro. Hubo una fuerte correlación entre la escala de angustia polisintomática y la escala de severidad de los síntomas somáticos del Cuestionario de Salud del Paciente; el 38,5% de las personas con fibromialgia cumplió los criterios del DSM-V propuesto para un trastorno de síntomas físicos

 CONCLUSIONES:

Los criterios diagnósticos modificados de 2010 no dan lugar a niveles altos de la fibromialgia. La escala de angustia polisintomática y la fibromialgia están fuertemente relacionadas con la gravedad de los síntomas somáticos.

 Hay evidencia que apoya que la fibromialgia es un trastorno dimensional o continuo. Esto tiene implicaciones importantes para la investigación neurobiológica y la epidemiología, y para el diagnóstico clínico, tratamiento y determinación de la discapacidad.

 http://redpacientes.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s