Los controles de salud en la fibromialgia

diagnostico5Qué necesita un fibromiálgico?  Ser perfectamente evaluado.

Con frecuencia, todo síntoma nuevo, se toma como otra manifestación de la Fibromialgia. Pero, lo cierto es que una persona con fibromialgia, debe controlar el resto de sus parámetros de salud como TODAS las personas enfermas o sanas.

Al tratarse de una enfermedad polisintomática (tiene muchos síntomas, muy variados) es muy difícil establecer si un dolor o anomalía, es una consecuencia del problema de base. O, porqué no?, contrajo alguna enfermedad, totalmente distinta a su problema crónico.

Muchas veces, este concepto se les escapa a los paciente, los familiares e incluso a algunos médicos.

Un paciente de FM, tiene otros problemas de salud como cualquiera.

El agravante es que un FM, se siente tan agobiado con su salud, que no tiene muchos deseos, de consultar a otros médicos, realizar estudios, tomas más medicinas. etc.

La familia y su entorno, no puede, por más voluntad que ponga, discriminar el si el nuevo dolor, se debe a una cosa distinta o es más de lo mismo.

El médico, muchas veces, debe luchar con la resistencia del enfermo y su entorno, para que realice nuevas investigaciones, controles, etc. Se encuentra, la mayor parte del tiempo, con pacientes FM, que han hecho un largo peregrinar de médico en médico, antes de su diagnóstico actual y NO QUIEREN volver a ir de médico en médico.

Conclusión: recuerde que usted, va a sufrir, distintas dolencias en su vida, que la FM es crónica pero, nunca va a morir de fibromialgia. Nos iremos de este mundo de ancianos o por alguna enfermedad no atendida a tiempo, como cualquier otro hijo de vecino

Consejo: Cuentele a su médico, cualquier cambio que observe en su estado general y armese de paciencia si él sugiere algun control extra!

http://www.saludbeta.com

Anuncios

8 comentarios el “Los controles de salud en la fibromialgia

  1. Pingback: Controles de salud en la fibromialgia - Hogar Bloguero

  2. Yo soy ese tanto por ciento de enfermos de fibromialgia ,que a veces se auto médica ,cuando surge nuevos síntomas . Pues cuando un profesional ,o especialista ,sabe que paredes fibromialgia ..es reacio a practicar ,cualquier prueba ..pues automáticamente ,te dicen que tiene relación con la enfermedad ..
    Por eso me desanimo ..y me resisto a consultar ..

    Me gusta

  3. Lo mejor es conocerce y saber bien como son los dolores, y cuando aparece algo nuevo ir a un medico, y no decir que tenes FM porque tiene un preconsepto de que todo es por eso y no te hacen estudios, te dicen – Bueno Sra. ud. tiene FM y sabe como es esto. y nada no te hacen nada. Me paso personalmente y despues de 5 medicos decidi no decir que tenia Fibromialgia y recien ahi me hicieron los estudios y tengo dos hernias de disco …… entoces ????? que estan haciendo con nosotras?????.

    Me gusta

  4. pues esta conclusion o reflexion es la que yo intento transmitir a mi medico cuando voy y le explico un nuevo sintoma que ha aparecido en mi cuerpo o un nuevo dolor ,pues no se si es un nuevo sintoma de la fibro o es cualqueir otra dolencia como bien explicais y por lo cual no se me hace ninguna prueba y ningun estudio y todo se le atribuye a la fibro aunque en realidad detras podria estar enmascarada otra enfermedad ,por ejempolo me duele mucho muchisimo la cadera y yo no soy medico el dolor se me irradia hacia la pierna es realmente insoportable puede ser de la fibro pero tambien creo que puede ser algo de artrosis de la cadera repito no soy medico pero si conozco cada dolor insoportable de mi cuerpo

    Me gusta

    • Una equivocacion q cometen muchos medicos es q cualquier nuevo dolor q se tenga ya lo achacan a la fibromialgia, y no debe ser asi. Primero se debe investigar si no es debido a otra causa, y solo despues de comprobar q no es debido a nada nuevo, entonces atribuirlo a la fibromialgia

      Me gusta

    • hola mariajose:
      soy nueva en esta pagina,entré por un comentario de facebook,y me siento muy identificada con tu caso.Mira,yo estuve por mas de 4 años de ingreso en ingreso en el hospital,siempre me decían que era de mi problema de base renal,luego que era infeccion de orina,luego que era lumbalgia,por ultimo ni caso me hacían mandandome a salud mental porque decían que yo me obsesionaba con que tenía alguna enfermedad que no tenia….y gracias a que psicologos y psiquiatras se pusieron las pilas,y otras personas de medios hospitalarios,conseguí que un neurocirujano y su equipo se hicieran cargo de mi expediente y me tuvieron hospitalizada durante 4 meses haciendome pruebas de todo tipo….hasta que vieron que nada de psicológico…que lo que tenía a parte de mi enfermedad de base renal y origen de todo lo demas,una fibromialgia ,una hernia de disco en L5S1 y una discopatía degenerativa que es la que me provoca tanto dolor en caderas,cintura y espalda que no me dejan ni sentarme ni estar depie..me operaron la hernia pero sin poder eliminar el dolor,y aun continuo asi….tengo el dolor cronico ,me dieron una minusvalía del 82% y a base de morfina para el dolor…….asi que lucha para que te hagan caso,que siempre hay alguien que se interesa en serio por tu caso.bueno,cualquier cosa me puedes preguntar dentro de mi experiencia,claro.un saludo.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s