Fibromialgia: Casos como el tuyo (I)

historia 3Cuando todo te duele y no sabes por qué…

Hola, mi nombre es Ana Isabel, pero amicalmente soy annie, la historia de mi fibromialgia empezó aproximadamente en el año 2007, me levantaba por las mañanas mas cansada de lo que me acostaba la noche anterior, pero como el día empieza cuando toca el reloj había que jalar el cuerpo y seguir adelante, en un inicio dije que perezoso mi cuerpo, se lo conté a mi médico (oncólogo) en la creencia que lo que me falta era algún suplemento vitamínico, cuando le conté al doctor que lo que sentía ya no sólo era cansancio sino un dolor insoportable, yo decía me duelen todos los huesos, me mandó de inmediato a hacer toda una serie de exámenes, me envió a terapia del dolor, y con la ayuda de sueros, largas horas de sueño y toda una colección de tabletitas me sentí aliviada. Con los resultados en la mano el oncólogo me envió al reumatólogo sospechando de una colagenopatía.

El reumatólogo también me evaluó me hizo toda una lista de examenes y luego de ver mis resultados procedió por primera vez a presionar varios puntos dolorosos en mi cuerpo, en casi todos sentí dolor unos mas que otros, al terminar el examen literalmente, lloraba de dolor, y me dijo que lo que tenía era fibromialgia.

Fue muy dificil ajustarme la dosis y aún lo sigue siendo, actualmente tomo amitriptilina y gabapentina, algunos días le sumo celecoxib, eso depende de que tan adolorida me sienta, probé con pregabalina, lamentablemente no me asienta muy bien, pero incluso ahora cuando realizo actividad física un poco más alla de lo que acostumbro o paso por momentos de tensión fuertes mi cuerpo protesta y el dolor se hace insoportable mas que por su intensidad porque no se va, me cansa, me agota; mis manos y mis pies se hinchan, los sintomas de mi migraña se agudizan, lo que mas me duele es mi cadera, me quedo un rato con mis extremidades en cierta postura y empiezan a hormiguearme y en las mañanas hay dias que casi no siento mi cuerpo, me empiezo a mover y es como si me clavaran agujas la ceremonia empieza luchando con mi cuerpo adolorido, el alivio llega despues del desayuno mi primera dosis del dia (gabapentina + celecoxib) y esta empieza a hacer efecto

Me presento

Hola a todos mi nombre es veronica , soy de argentina , casada , 2 hijos de 12 y 10 años , soy hipoacusica utilizo 2 audifonos, trabajo , estudio en la facultad tengo 40 años , proxima a operarme y realizarme un implante coclear que me permitiria escuchar mejor, hace un tiempo comence con dolores que parecian en los ovarios y luego de ecografia y examenes ginecologicos no se detecto nada, comence con acidez, estreñimiento y diarrea, dolor de cabeza , y muchas contracturas pero no le daba importancia, comence a sentirme agotada muy agotada , pedi licencia en la facultad y empece a realizarme los estudios para el implante colclear que son muchos medicos y adminstrativos , el tema que un dia me levanto para ir a trabajar y no me pude mover mas , inyecciones , almohadilla termica, pastillas , etc me dijeron masajes pero nada me calmaba no podia dormir orinaba a cada rato, ya ni hablaba , luego de 1 mes el traumatologo tratante me deriva a la reumatologa y me dice que tengo poliartrosis en cervical , manos y cadera y asimismo fibromialgia , me medico con un antidepresivo duxetin 60mg , hace ya 1 mes , me siento un poco mejor pero el dolor de cuello se hace insoportable parece que tuviera encima una piedra y un ardor , en esots dias me levante algunos dias barbara pero estos ultimos no se si por la humedad muy dolorida no puedo estar acostada me duele peor. quiero estar bien como siempre a full y veo que no puedo eso me tiene muy angustiada por lo cual comenzare terapia y asimismo la reumatologa me dio licencia hasta el 07/11 para ver como sigo pq no me ve para tomar responsabilidades todavia no solo por el dolor sino por mi animo , no puedo llorar pero me angustio y lo tapo.

http://redpacientes.com

7 comentarios el “Fibromialgia: Casos como el tuyo (I)

  1. Hola me llamo Miriam, soy de Argentina y tengo 45 años pero hace 3 años que sufro de Fibromialgia. Empecé a estar muy agitada cuando caminaba media cuadra o subía una escalera. Me levantaba más cansada de lo que me acostaba. Después empezaron a aparecer hormigueo en media cara, dolor de cabeza, agotamiento, debilidad, problemas digestivos, presión muy baja, temperatura debajo de la normal, dolores por todo el cuerpo al punto de no saber como ponerme ni siquiera cuando estaba acostad y a veces me despuerto con todo en cuerpo tensionado(los músculos se ponen rígidos) y me cuesta entrar en movimiento. Después de muchos estudios que duraron 1 año me derivan al reumatólogo quien tocando los puntos de dolor, casi me hacen llorar, y me diagonostica Fibromialgia. Actualmente estoy medicada con Pregabalina y Escitalopran, que van controlando los síntomas; pero frente a cambios emocionales, de estres, días muy movidos, cambios de clima, ect tengo días de no poder levantarme de la cama y no poder hacer nada. Antes trabajaba, hacía yoga: en la actualidad no puedo pero me dedico a hacer mandalas tejidos que me ayudan a despejar la mente y es una actividad donde hay que estar sentada. Mi historia es parecida a las que cuentan en algunos aspectos y lo que queda es tratar de llevar la situación hasta que aparezca algún tratamiento más efectivo o la cura (medio difícil, porque es una enfermedad crónica) pero uno no pierde las esperanzas.

    Me gusta

  2. MI NONBRE ES MARIA Y ME UNO A ESTOS COMENTARIOS YA QUE NOS EDIFICAMOS LOS UNO CON LOS OTROS AMI ME DUELE TODA LAS ARTICULACIONES TODO MI CUERPO ME SIENTO MUY DEPRIMIDA NO ME QUERO LEVANTAR Y ADEMAS TENGO ATROSIS EN RODILLAS Y COLUSNA TOMO TRAMADOL UNA DIARIA EN EL CONSULTORIO ESTOY ESPERANDO HORA PARA REUMATOLOGO YNO ME YAMAN AUN A VECES CUANDO CAMINOI SIENTO QUE ME VOY A QUEDAR YNVALIDA ES COMO QUE ME VOY A CAER NO SE QUE EXAMENES HARA EL REUMATOLOGO PARA CLASIFICAR EL GRADO DE MI FM TENGO 56 AÑOS YO ME AYUDO CON PARACETAMOL Y DICLOFENACO SOLO TENGO QUE ESPERAR QUE ME LLAMEN DEL HOSPITAL Y HACERME DE PACIENCIA Y SEGUIR SOPORTANDO ESTOS DOLORES TAN FUERTE GRACIAS AGRADESCO MUCHO POR CONECERLE Y CONPARTIR MI DOLOR MUCHAS GRACIAS

    Me gusta

  3. Saludos mi nombre es Ana Marìa, estoy casada con Martín y tenemos 2 hijos varones, vivo en Puebla México, y ya no tengo un empleo, mi historia comenzó en el 2011 cuando después de una operación por cancer cervico uterino y la muerte de mi madre se desato con mas fuerza esto de la fibromialgia, cuando sentí los primeros síntomas me alarme pues pensé primero que era esclerodermia que es una enfermedad auto inmune causante de la muerte de mi madre, al consultar a una medico internista me dijo que lo que tenia era fibromialgia. Yo, antes del diagnostico pensé que en verdad estaba inventando todo lo que me pasaba pues todos me decían que me veía bien y que no sabían de que me quejaba, una vez con el diagnostico me dedique a buscar la manera de sentirme mejor y de informarme que puedo y que no puedo hacer para mejorar mi condición, pero quiero contar que me he dado cuenta que lo principal en esto es que tu corazón este en paz, por lo que he tenido la gracia de encontrarme con Dios y El ha sido mi medicina mas efectiva para sentirme mejor: La oración, la confesión y la comunión con Cristo me ha dado mejor resultado que todas esas filosofías nuevas que se dan últimamente y lo mejor es que estar con Dios no me cuesta ningún dinero. Me di cuenta que la actividad constante con moderación me permite llevar una mejor vida aligerando mi enfermedad, y desde luego el amor de mi familia que ahora entiende que estoy enferma.
    Gracias por leer esto y busque a Dios es la mejor medicina, claro aunado a los medicamentos que tomamos.
    Dios los bendiga.

    Me gusta

  4. Saludos, mi nombre es Maribel, me diagnosticaron en el 2008, luego de dolores tan intensos y extrema ansiedad por no saber que me ocurría obvio también manteniendo un negocio en pie, y bueno fui a visitar a un reumatólogo, me envió Cimbalta,rivotril, y ibuprofeno(motrin), esto fue por la medicina privada, además de que me inyectaban muscuril para desinflamar y calmar, al principio pasé 4 meses en cama incríble, mi negocio quebró por mi ausencia y porque el gobierno de feria cerró las calles 2 años para hacer trabajos interminables.
    En diciembre pasado me asegure para bajar los costos de los medicamentos, aún estoy en espera de que me vea un reumatólogo, ya que los médicos que nos asignaron son estudiantes, actualmente tomo cuatro pastillas en la noche, clonazepan, amitriptilina,gemfibrozil,famotidina y aún así me cuesta mucho conciliar el sueño, no tolero el agua fría, son como agujas para mí y antes siempre fue un placer el agua fría, duermo hasta tres días seguidos, el dolor en piernas y ardor es insoportable, la hinchazón de los mismos igual, me duele mucho la cabeza, a mi familia inmediata que son mis dos hijas les ha costado mucho comprender mi circunstancia por no llamarle enfermedad, mi mente es más ágil que mi cuerpo, aunque olvido cosas y también estoy relatando algo y me quedo ida tratando de recordar lo que seguía jajajaja es una locura, el sol me molesta mucho,la congestión de personas no la soporto , cada día salgo menos de casa y en octubre pasado me he visto afectada por los bronquios y sigo igual a la fecha, levantarme he incorporarme es todo un acto de valentía jajaja parezco el muñeco de lata del mundo de Oz oxidado, mi amor la pintura china, espera ahora por mí, ya no soy la misma persona, es realmente fustrante solo tengo 52 años cumplidos en julio, ah y no mi alimentación es como lo explico, tal vez desayuno y almuerce algo , si lo recuerdo! de noche como algo, y aún así mi peso sigue en aumento, pase de 72kilos a 88 kilos no me queda mi ropa , me inscribí en Tai-chi y casi me muero de dolor y los bronquios no me dejaron seguir de la primer clase, obviamente no me devolvieron ni un colón. Actualmente vivo el día a día, no sé que me trae el destino, la vida, pero perdí a mi madre hace dos meses ella tenía 91 años y si esa es mi espectativa de vida oh por Dios!!! estudié Reiki y me doy a mi misma y a otros , pero también comprendo que es un proceso a nivel espiritual, espero aliviarme algún día y pronto, si alguién tiene alguna recomendación para mí, vivo en Costa Rica pero en este sitio he aprendido mucho, Dios les bendiga me siento acompañada, mi correo es fonseca271@hotmail.com, y esta es una pincelada de mi vida actual. Gracias, gracias,gracias. Los abrazo, Maribel

    Me gusta

  5. Hola…soy Astryd y les puedo contar la misma historia que las escritas por ustedes y algo mas,no podía girar la cabeza y menos tirarla hacia atrás,al levantarme hacia ejercicios de estiramiento y con el pasar del día mejoraba mi entumecimiento,algo preocupada visito a al ortopéda en la comunidad donde vivo,no conforme con su diagnostico viajo a la provincia mas próxima y se me dice que puede se fibromialgia e investigo sobre el tema.Encuentro que el magnesio acompañado con algunos minerales me pueden ayudar y desde entonces lo tomo de manera prudente y ya puedo bajar mi cuerpo,trabajar el jardín,estirar mis brazos y lo mejor los giros de mi cabeza ya son indoloros.Me afectaba la luz solar de manera punzante y todo se me esta haciendo mas fácil y cómodo.Espero que mi experiencia les ayude y si saben si lo que estoy haciendo afecta mi vida de otra manera agradezco me escriban a astrydeduc30@gmail.com.SUERTE.

    Me gusta

Responder

