Proyecto de investigación de Patrones en Fibromialgia

patronesNuestro nuevo proyecto está dando sus primeros pasitos. Bajo el título “Marcadores fisiológicos de las personas con fibromialgia ante estímulos nociceptivos mecánicos, y sus correlatos verbales” despegamos hacia el apasionante mundo de la investigación sanitaria.

Desde el departamento de Psicobioogía de la Universidad de Valencia y en colaboración con la Clínica Alcubo, proponemos esta investigación como trabajo de fin de máster (Neurociencias Básicas y Aplicadas) para la fisioterapeuta Alma Paula Aranda Canet.

Este estudio nos da la posibilidad de desarrollar los siguientes OBJETIVOS:
– Un patrón de afectación: útil para personalizar las estrategias de abordaje y tratamiento.
– Un método diagnóstico complementario: nos aportará unos baremos de alteración en sencillos marcadores fisiológicos que pueden completar el diagnóstico médico.
– Una opción de abordaje terapéutico: mediante la modulación de los indicadores fisiológicos (neurofeedback) podemos descender la gravedad de determinados síntomas asociados (dolor, fatiga, ansiedad, depresión).

Si eres una persona afectada de Fibromialgia, un profesional de la salud o un interesado en saber más sobre este síndrome, rellena nuestra Solicitud de colaboración y te incluiremos en nuestra base de datos.

Te agradeceremos que difundas esta información, ya que necesitamos a mucha gente participante para poder llevar a cabo este estudio. Se necesitan tanto sujetos experimentales (afectados de Fibromialgia) como sujetos control (no afectados de Fibromialgia).

Ésta es la propuesta :

“Desde el departamento de Psicobiología de la Universidad de Valencia vamos a llevar a cabo una investigación sobre la Fibromialgia y sus patrones de afectación. Bajo el nombre de: “Marcadores fisiológicos de las personas con fibromialgia ante estímulos nociceptivos mecánicos, y sus correlatos verbales“.

Buscamos una herramienta complementaria a los métodos diagnósticos actuales. Esto nos puede ayudar a determinar los grados de afectación individuales y a realizar un abordaje terapéutico más específico y eficaz.

Necesitamos un mínimo de 30 personas afectadas y 30 no afectadas que compartan un perfil similar, es por esto que previamente necesitamos a mucha gente para la realización de perfiles.

Si estás interesado/a en participar en la fase experimental, estés afectado/a o no de Fibromialgia, contacta con la investigadora principal Alma Paula Aranda Canet. Escribe al correo:

paula@fisiopedagogica.com

O llama al teléfono de contacto 636435301 (con Whatsapp).

Para más información, consulta la web del proyecto:

www.fisiopedagogica.com/WordPress/proyecto-de-investigacion-patrones-en-fibromialgia

Esperamos y agradecemos tu colaboración con el proyecto.

http://avafi.es/

http://www.fisiopedagogica.com/WordPress

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s