FIBROMIALGIA: 11 PUNTOS A DEJAR CLAROS.

agua1Me gustaría comentar estos puntos que, en mi opinión, es importante dejar claros:

1.     ES NECESARIO DARSE CUENTA DE QUE HAY UNA ASOCIACIÓN DIRECTA ENTRE LAS COSAS QUE NOS PASAN Y EL CÓMO NOS SENTIMOS.

2.     ES NECESARIO DARSE CUENTA DE QUE LA ENFERMEDAD ES UN REFLEJO DE NUESTRO ESTADO INTERNO.

3.      ES NECESARIO TOMAR CONCIENCIA DE LOS TEMAS EMOCIONALES, DE LO ESPIRITUAL Y LO ENERGÉTICO (Sino a ver qué es lo que mide un “electro”cardiograma) Y CUIDAR ESOS CAMPOS.

4.       LA ENFERMEDAD PUEDE FORMARSE A PARTIR DE TEMAS DUROS VIVIDOS. LA ENFERMEDAD PUEDE SER UNA EMOCIÓN ATASCADA, NO EXPRESADA (MIEDO VIVIDO, CULPA CUAJADA Y SOLIDIFICADA, RABIA NO EXPRESADA…)

5.       LA FIBROMIALGIA NO SE CURA CON PASTILLAS, NI TIENE OPERACIÓN. ES INVISIBLE A LOS DIAGNÓSTICOS DE LA MEDICINA CLÁSICAS: ANALÍTICAS, SCANER, RADIOGRAFÍAS. AUNQUE SE MANIFIESTE EN EL CUERPO,  ES UN “DOLOR DEL ALMA”.

6.       HAY QUE CONECTAR CON EL ORIGEN EMOCIONAL  DE ESE DOLOR.

7.       HAY QUE VACIAR EL DOLOR VIVIDO.

8.       HAY QUE CONECTAR CON EL PLACER.

9.       LOS ABUSOS (FÍSICOS, PSÍQUICOS, EMOCIONALES, Y/O SEXUALES) EN LA INFANCIA DEJAN  SECUELAS EN LA ESTRUCTURA ESENCIAL DE LA PERSONA, EN SU FORMA DE SENTIR, DE VIVIR, DE RELACIONARSE Y DE ENFRENTARSE AL MUNDO.

10.   LA SEXUALIDAD Y LA FIBROMIALGIA SON LAS DOS CARAS  DE LA MISMA MONEDA.

11.   ES POSIBLE MEJORAR / UN PEQUEÑO PORCENTAJE DE PERSONAS PUEDEN “SALIR DE LA FIBROMIALGIA”. TÚ PUEDES HACER ALGO POR TI PARA CURARTE, DESDE UNA PROFUNDA IMPLICACIÓN.

http://yotuvefibromialgia.blogspot.com.es/

Anuncios

Un comentario el “FIBROMIALGIA: 11 PUNTOS A DEJAR CLAROS.

  1. Hola, en esta oportunidad no estoy de acuerdo con algunos de4 los puntos que mencionas. Si bien nuestro estado de ánimo está afectado en muchos casos es debido a los dolores que esta enfermedad produce y no a la inversa. No puedo asegurarte que muchas personas a raíz de su situación personal y los sufrimientos vividos allá terminado atrapada por esta dolencia, pero la realidad y las investigaciones demuestran que la fibromialgia es una enfermedad real que tiene un origen físico y que produce alteraciones múltiples. De no ser así como se explica que algunos de los enfermos aludimos síntomas desde edades muy pequeños que nos acompañaron siempre.
    Yo particularmente trabajo mucho por la parte emocional, y tengo mi vida plagada de cosas bellas que gusto de disfrutar!!!! Me siento feliz y me deleito con las maravillas que la vida me regala. Tengo una familia hermosa, con mis hijos y mi marido… muchos amigos con quienes compartimos buenos momentos , tuve la suerte de contar con un buen trabajo que me proporciona los medios para vivir cómodamente e inclusive viajar y conocer lugares hermosos por el mundo y sin embargo sufro dolores que me destrozan , aunque no permito que me venzan, me despierto cada mañana con el agradecimiento a Dios por un nuevo día de sol y cuando voy a levantarme de la cama siento mi cuerpo sin fuerzas y totalmente entumecido… sin embargo hago el esfuerzo y empiezo mi día a pesar de los dolores y la angustia que me provocan. NO ACEPTO que me quieran hacer creer que mi cabeza lo genera… no soy yo quien quiere estar enferma… es una enfermedad que atrapo mi cuerpo y lucho para que no me venza.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s