FIBROMIALGIA: ¿Habéis utilizado la Punción Seca para tratarla ?. Según un estudio se obtienen mejoras

zivm85El propósito de un estudio fue evaluar la eficacia a corto plazo de la terapia de punción seca en los pacientes afectados por fibromialgia. La conclusión a la que llegan es que los pacientes afectados por esta enfermedad pueden obtener mejoras a corto plazo después de la punción seca por semana durante 6 semanas.

¿Conocéis este tipo de terapia?, ¿la habéis utilizado para paliar los síntomas causados por la fibromialgia? Nos gustaría conocer vuestras experiencias con este tipo de técnica. Podéis dejar vuestros comentarios en este post, y si aún no eres miembro del grupo de fibromialgia de redpacientes ¡únete a él, es gratuito y anónimo!

 CARACTERÍSTICAS DEL ESTUDIO:

Ciento veinte pacientes con fibromialgia fueron divididos aleatoriamente en dos grupos.
El grupo de control, formado por 56 mujeres y 4 hombres
El grupo de punción seca, 54 mujeres y 6 hombres, que además de continuar su tratamiento médico, también se sometieron a sesiones semanales de 1 hora de la punción seca durante 6 semanas.

Al comienzo del programa, hubo diferencias significativas en la edad (media de 56,26 años en el grupo de punción seca frente 50,82 años en los controles) y en el Cuestionario de Dolor de McGill [MPQ] (media 39,07 en el grupo de punción seca contra 42.44 en controles).

Al final del tratamiento, el grupo experimental mostró diferencias significativas en la mayoría de las pruebas, incluyendo la Escala Analógica Visual (VAS) del dolor, el VAS de la fatiga, el dolor de la Encuesta de Resultados Médicos Short Form-36 ( SF-36), la puntuación miálgica, el umbral de dolor a la presión y la mejoría subjetiva global.

 RESULTADOS:

Seis semanas después del final del tratamiento, el grupo de punción seca todavía mostró diferencias significativas en la mayoría de las pruebas, incluyendo VAS de dolor, VAS de la fatiga, dolor de SF-36, la puntuación miálgica, el umbral de dolor a la presión y la mejoría subjetiva global.

CONCLUSIONES:

En conclusión, los pacientes afectados por fibromialgia pueden obtener mejoras a corto plazo después de la punción seca por semana durante 6 semanas.

http://redpacientes.com/

Un comentario el “FIBROMIALGIA: ¿Habéis utilizado la Punción Seca para tratarla ?. Según un estudio se obtienen mejoras

  1. En realidad es peor que la enfermedad. A mi me lo hicieron y fue una tortura. Sali como si me hubiera pasado un tren por encima. Estuve varias semanas, pero no me ayudo en nada, al contrario me senti peor. El medico me decia que yo era intocable, que tenia la piel super sensitiva. La aguja llegaba al nervio, me daba corriente de mi propio cuerpo, pero fue bien doloroso. Deje eltratamiento porque el remedio era peor que la enfermedad. Me alegro que otras personas le haya sido beneficioso, pero cada caso es individual. No todos sentimos lo mismo y no todo nos favorece. Suerte y mucho exito a esas personas que les funciono. cuidensen y no se den por vencidos.

    Me gusta

Responder

