Menopausia y sensibilidad al dolor en mujeres con fibromialgia

menopausia_diagnostico‘Mis dolores comenzaron cuando se fue mi menstruación’. Este es un comentario que puede encontrarse con frecuencia en mujeres que sufren fibromialgia. Esta patología caracterizada por síntomas como dolor crónico generalizado, fatiga intensa, cambios anímicos y dificultades en la concentración y la memoria, tiene preferencia por la mujer, habiéndose relacionado con el déficit de estrógenos.

  Diversos estudios han descrito que las mujeres con fibromialgia empiezan con la sintomatología pre-menopáusica antes que las mujeres sanas, y que la menopausia se asocia frecuentemente tanto al inicio de la fibromialgia como a su empeoramiento cuando la enfermedad ya está presente. Además, el embarazo o el período post-parto también se han relacionado con una mayor intensidad de los síntomas de esta patología de dolor crónico.

  Una publicación reciente en la revista Clinical Rheumathology describe la investigación realizada por un equipo de la Universidad de las Islas Baleares. Este trabajo es el primero en analizar la relación entre la edad de comienzo de la menopausia y la sensibilidad al dolor en una muestra de mujeres aquejadas de fibromialgia. Los investigadores encontraron que el grupo de pacientes que había perdido su menstruación antes de los 49 años mostraba mayor sensibilidad tanto al dolor como a otros estímulos que otras pacientes cuya menopausia fue más tardía y también que un grupo de mujeres sanas. Podría plantearse, según los autores, que la menor exposición a los estrógenos suponga una influencia en la hipersensibilidad al dolor en estas pacientes, la cual podría relacionarse con el agravamiento de los síntomas de esta enfermedad.

http://www.fibrodiario.com/

Hemos subido esta conversación de de http://salud.facilisimo.com/foros, sobre el caso reale de dos pacientes con fibromialgia, pues la hemos considerado interesante:

  • Hola, yo tambien tengo fibromialgia desde hace muchisimos años.. estuve con tratamientos con los que no mejoraba, todo lo contrario, me sentia aun peor. Ahora con la menopausia tengo otros problemas… asi que buscando alguna alternativa natural, encontre la ·UÑA DE GATO y LA MACA. La primera llevo tomandola desde hace mas de dos meses, y me va muy bien, tardo mas de un mes y medio en hacerme efecto, pero ahora me encuentro mejor, con menos dolores, la Maca, hace solo tres dias que la tomo, aun no puedo decir si realmente funciona, asi que pienso tomarla durante tres meses para poder saber si funciona. Podeis mirar en el google, para ver las propiedades que tiene, la uña de gato, es una planta, y la maca un tuberculo , ambos autoctonos del Peru, por lo visto la maca es un alimento que se consume a diario en dicho pais.
  • Hola, cuéntanos como sigues con el tratamiento. Podrías decirme dónde compras la uña de gato y la maca, y que dosis es la que sueles tomar? No necesita receta médica verdad? También soy afectada y por fin diagnosticada, pero no desde hace tanto tiempo.
  • La uña de gato la venden en herbolarios , tambien en farmacias, en el herbolario te sale mas economico y la Maca tambien. Las primeras las compre en farmacia, luego hice un pedido por internet, y me salieron mas economicas. Como ya he dicho, he tardado tiempo en notar mejoria, incluso yo diria que al principio de tomar la uña de gato, me sentia peor, aun asi, no deje de tomarlo, comence tomando 4 al dia, luego lo subi a 6 diarias, ya que lei, que la dosis recomendada es de 2 a 4 gr. diarios, eso hasta hace pocos dias, ahora he bajado a 3 diarias, ya que tomo 4 diarias de Maca. Mis dolores son minimos y llevaderos, confio en que si lo tomo continuadamente, desaparezcan de no ser asi, ya me conformo tal y como estoy ahora. La Maca, sirve para muchas cosas, en mi caso, la tomo para regular los niveles de estrogenos, ya que esto tambien afecta a la fibromialgia, entre otras muchas cosas.. todas malas.. comos siempre¡¡ Si quieres mas informacion, aqui me tienes..
  • Gracias por tu rápida respuesta Andina, he guardado tu mensaje como oro en paño y lo haré como dices. Si me funciona, genial, y si no, pues a probar otros remedios, por intentarlo no pierdo nada. Estos días están siendo malísimos para mi, y estoy harta de aguantar (en silencio) y no hacer nada. El problema que veo es que cuando quiera quedarme embarazada no podré tomar, creo que era la uña de gato que es abortiva, pero bueno, tal y como estoy ahora creo que un embarazo queda bastante lejano. Gracias de nuevo, y ojalá que me funcione a mi también
  • No hay de que.. si lees sobre ello, veras que la MACA la utilizan para quedarse embarazas, puedes verlo en muchos foros, yo en tu lugar, haria el tratamiento de uña de gato, durante 3 meses, debe de ser continuado, luego se recomienda descansar 3 semanas, y asi, el tiempo que desees, cuando decidas ser mama, lo dejas y empiezas con LA MACA, segun tengo entendido, ha soluciionado muchos problemas a parejas que no podian concebir, igual para hombres que para mujeres. ah¡¡ decirte que al principio de tomar uña de gato, tuve alguna descomposicion, pero nada grave, segui con ella, y solo se ha regulado. suerte
  • Que pesada soy, jajajaa, hay algo que no me queda claro, porque te estás tomando las 2 cosas a la vez verdad?? Sería de 4-6 pastillas de uña de gato al día pero cuántas de maca? a lo mejor me lo explicarían a la perfección en el herbolario y te estoy dando el coñazo, perdón. Y ahora después de 3 meses aproximadamente has bajado la dosis de una de gato y subido la de maca? por qué?
  • Las tomo, pq la uña de gato es para dolores reumaticos, entre ellos fibromialgia, tambien para subir las defensas del organismo,y la Maca para regular los niveles de hormonas, estrogenos… ya que estoy con la menopausia, a parte de que sirve para otras cosas, tambien tiene mucho calcio, y eso nos viene bien a todas, si tomas las dos cosas, no te va a pasar nada, pq la Maca es un alimento, lee sobre ella, y te sorprendera la cantidad de cosas buenas que tiene.He bajado la dosis de uña de gato, pq me entuentro mejor, si veo que me vuelven los dolores fuertes, la subo y ya esta(yo siempre he dicho, que nadie mejor que el enfermo para entender su enfermedad) la maca, tomo 4 al dia, aunque se pueden tomar mas, de momento voy a tomarlas asi durante una semana mas, luego igual a subo a 5 o 6, eso segun vaya viendo resultados, desde luego.. soy de las que digo, que si las cosas no se toman continuadamente, no se sabra como va, mucha gente se toma un frasco y dicen.. no vale para nada¡¡¡ las cosas naturales, hay que darles tiempo para ver los resultados, de no ser asi.. mejor no comentar¡¡¡ no eres pesada, puedes contar conmigo para lo que necesites, me gustaria que si lo tomas, me digas que tal te va, vale?
  • Estoy segura de que las 2 me van a venir bien, la uña de gato para los dolores y las defensas (que siempre las tengo por los suelos y como consecuencia: resfriados, herpes labial, hongos,….) y la maca para mis desarreglos hormonales, jejeje, siiii estoy muy completita, pero bueno, que te voy a contar yo a ti. Ya te iré informando, y no me preocupa alguna descomposición, ya estoy acostumbrada, jajajaja, habrá que reirse por no llorar.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s