Fibromialgia: Practicar Pilates para mejorar

PilatesCuando se padece fibromialgia el dolor que se siente en los músculos, articulaciones, ligamentos o tendones puede llegar a ser desesperante y afectar a nuestra salud mental.

La cuestión es: si tengo fibromialgia y he de vivir con ello, siendo además consciente de que no causa daño permanente ni a músculos ni a órganos internos, ¿por qué no realizar una actividad que afecte tanto física como mentalmente hacia la salud y el bienestar general?

Y ahí entra el Método Pilates y sus beneficios concretos para cada síntoma concreto:

La persona que sufre FM habitualmente no descansa por la noche y a la mañana siguiente se siente FATIGADAy con UN NIVEL DE ENERGÍA MUY BAJO.

Tu Instructor/a Pilates te enseñará a respirar adecuadamente y en posturas que favorecerán el intercambio respiratorio y la flexibilidad de la columna vertebral y el tórax.

Practica las respiraciones por la mañana al levantarte y después de haber ido al baño y generado un poco de movimiento corporal con tu rutina matutina.

Con las ventanas abiertas (a primera hora de la mañana, temprano, no hay polen concentrado en la ciudad y el aire también se respira más limpio al no haber tráfico todavía).

El efecto es inmediato: Sentirás como un subidón de Energía fluyendo por todo tu cuerpo, tu capacidad pulmonar aumentará cada día con la práctica habitual.

Haz varias respiraciones, si te fatigas, guarda unos momentos de descanso mientras haces algunas tareas y luego vuelve, verás que estás mejor.

Una de las mejores cosas que puedes hacer es realizar ejercicios aeróbicos de “bajo impacto”, Pilates trabajará este aspecto y cada dia adquirirás mayor tolerancia y resistencia.

Respeta tus descansos al máximo, si no sabes realizar una sesión de 20 minutos de relajación corporal entonces Tu instructor/a podrá dirigir las sesiones hasta que sepas desactivar bien tus músculos y tensiones inútiles.

Si estás tomando medicamentos, los ejercicios Pilates te ayudan a resolver la eliminación de residuos en tu cuerpo, acivando la circulación y el sistema linfático.

Las mujeres con sintomas pélvicos se verán my favorecidas al realizar todas las secuencias del movimiento pélvico. Recuerda una cosa, los órganos internos siempre se ven influenciados por nuestro movimiento corporal, nuestra tensión excesiva o nuestra relajación mental y física.

Si tienes problemas de mareos o desequilibrio o sensacion de que te falta el aire, muchos de los ejercicios Pilates se realizan en el suelo, tumbad@ boca arriba, y eso da una sensación maravillosa de comodidad y seguridad.

Los Ejercicios Pilates solicionan el problema de tener sensación de entumecimiento u hormigueo en algunas zonas corporales.

Con estas pautas seguro que por lo menos sientes las ganas de probar esta técnica, pero cuando lo hagas ¡¡¡ NO QUERRÁS QUE DEJE DE SER PARTE DE TU VIDA!!!

http://fibromialgiadossier.blogspot.com.es

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Un comentario el “Fibromialgia: Practicar Pilates para mejorar

  1. Yo recomiendo el Pilates con máquinas lo he practicado con instructor personal durante dos años seguidos , dos veces por semana , es el autenticamente rehabilitador ; sobre todo cuando hay dismetrías y herniaciones en la columna , tiene los beneficios de todos los principios en los que se basó Joseph Pilates la respiración del yoga para relajarte, taichi , etc estira las fascias , elonga la musculatura y con los muelles se evita sobresfuerzos innecesarios y a la vez también puedes hacer tonificación muscular suave. Merece la pena el esfuerzo económico , pues las estructuras de tu cuerpo cambian y la mente se relaja es como si hubieras estado meditando y sin sufrimiento muscular . Pilates a sus 52 años sufrió un ictus cerebral y se recuperó con su método , a los ochenta y cuatro tenia un cuerpo estupendo .

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