La Fibromialgia en los hombres es más incomprendida incluso que en la mujer.

fibro hombresLos casos que he podido tratar de hombres afectados por Fibromialgia y fatiga crónica son incluso más graves que en la mujer, sobre todo por la repercusión en el ámbito familiar y laboral.

A los hombres se les tacha de vagos, ineptos, irresponsables…….

Muchos de ellos acaban en la indigencia o suicidandose.

Es terrible la situación de las personas afectadas por fibromialgia y peor aún los hombres afectados.

Pero yo digo BASTA’¡¡¡¡

Ha llegado el momento de respetar a todas las personas enfermas, sea hombre , mujer o niño.

Tengas la enfermedad que tengas, igual de grave e igual de sufrimiento tiene un enfermo de migraña, cáncer, fibromialgia,  fatiga crónica…….

Todos son personas que por circunstancias comunes han perdido la salud. Pero, cuál es esa circunstancia común?

Pues la pésima alimentación, un intestino débil e inflamado, un hígado saturado por la mala alimentación durante años.

Cuál es la solución?

Pues muy simple y muy compleja a la vez:

Cambiar hábitos alimentarios para empezar a desintoxicar esos órganos saturados y que puedan volver a funcionar de forma correcta.

Cuánto tiempo se necesita para ver resultados favorables?

Entre 3 y 6 meses.

A los pocos días de empezar ese cambio de hábitos ya puedes ver resultados.

Es eficaz?

Por supuesto que sí.

Qué síntomas tiene la Fibromialgia y fatiga crónica.

  •  Fatiga
  • Malestar general
  • Dolores de cabeza
  • Distensión abdominal
  • Diarreas y/o estreñimiento
  • Indigestión
  • Ardor estomacal
  • Deseo de comer carbohidratos (dulces, pasta, pan, etc)
  • Depresión
  • Mareo
  • Sensación de resaca por las mañanas
  • Dolor de articulaciones y músculos
  • Molestias vaginales (picores, irritación, heridas etc)
  • Retención de líquidos
  • Insomnio
  • Infecciones crónicas
  • Alergias
  • Picor anal
  • Afonía
  • Congestión nasal
  • Ahogo
  • Problemas de uñas
  • Molestias oculares y de oidos.

http://comidasana.eu. by Maribel Ortells

4 comentarios el “La Fibromialgia en los hombres es más incomprendida incluso que en la mujer.

  1. Me parecio interesante la informacion sobre la fibromialgia, tengo una amiga que la padece y ahora tengo un esposo que tiene todos los sintomas, hemos consultado muchos medicos, y ya tiene varios meses enfermo, y tomando bastantes medicamentos pero cada vez empeora mas, no se que hacer, me siento deseperada porque se deprime, le duele todo, no puede comer porque todo le cae mal, a veces puede defecar y otros dias no, se le adormecen las manos cuando maneja, le duele la cabeza, los gluteos, las piernas, tiene insomnio y aparte contrajo amibas de tres tipos. Dios necesito ayuda.

    Me gusta

  2. Que coraje. No había leído el artículo. ¡Pero con razón nadie quiere creer que estamos enfermos, si salen por dondequiera ese tipo de opiniones sin sentido para decir que estamos equivocados. ¿Con sólo comprar sus productos o hacer lo que ellos dicen vamos a estar mejor? ¡Nada más tonto! En mi familia somos cientos de personas que compartimos hábitos alimenticios. ¿Porque solamente algunos de nosotros enfermamos? Digo: Una cosa es que todos tengamos derecho a decir tonterías y otra que nosotros mismos, los fibromialgicos prestemos los oídos para escuchar tonterías. Como prueba lanzo este reto a quien escribió el artículo. Que se tomen dos docenas de personas correctamente diagnosticadas y de quienes no haya duda alguna en cuanto a la realidad de su enfermedad y que en un estudio clínico las deje completamente sanas. Estoy hasta arriba de afirmaciones que no es posible cumplir científicamente, pero más me molesta que nosotros mismos, los interesados, permitamos que esos farsantes sigan engañándonos y complicando el panorama de nuestra enfermedad.

    Me gusta

  3. He sufrido de FIBROMIALGIA toda mi vida y nunca logré un diagnóstico. Perdí mi familia, mi vida, mi negocio y la persona que amaba. Y la mayor parte de las personas, incluidas médicos, se atreven a decir que estoy mintiendo y actuando. Pero hay muchas cosas que no comprendo. Entre otras, desde hace tres años estoy intentando de tanto en tanto, llamar la atención desde internet, porque estoy recuperándome a través de ir mejorando poco a poco mi sueño. No ha sido fácil y son muchas cosas las que puedo decir al respecto y que no veo por ningún lado. Desde mi punto de vista las investigaciones están fuera de curso. Soy alguien especialmente capaz que maneja el método científico en forma notable. La fibromialgia parece un laberinto lleno de contradicciones, y dije parece porque esas contradicciones no existen, pero impiden que las personas vean la salida. En mi caso, y gracias a que soy un experto en evaluación, logré darme cuenta de que seguía mejorando aunque las molestias siguieran atormentandome y poco a poco he mejorado hasta poder trabajar nuevamente, en bajo nivel todavía, pero después de 14 años de no poder hacerlo. Llevo un adelanto del 92-93 % y espero estar bien dentro de unos meses. Pero ¿porque no parece interesar a nadie? Creo que he logrado contestar muchas preguntas de lo que es la fibromialgia. Preguntas que los investigadores en general aun no pueden responder, pero a nadie parece interesarles porque no llevo un centavo cobrado de investigación a pesar de estar tan capacitado como ellos y tener un nivel de inteligencia mayor que el de Albert Einstein. Estoy seguro que mis observaciones influirían decisivamente en la orientación de las investigaciones.

    Me gusta

Responder

