Y qué se dice acerca de la Fibromialgia?

SE%20DICE%20QUE1El síndrome de la fibromialgia es un estado que afecta los neurotransmisores de los músculos.

Produce dolor  crónico en los músculos, condición que sé presenta también en el síndrome de Post Polio causa de dolores en todos los músculos, tendones, ligamentos.

La definición sé puede decir oficial de la palabra Fibromialgia dio como resultado de las Declaraciones de Copenhague  oficialmente en Enero de 1993 para la Organización Mundial de la Salud.

Esté Síndrome de Fibromialgia anteriormente le llamaban Fibrositis  sin embargo no sé ha demostrado que haya inflamación (Itis- Inflamación)  hasta el año 1993 sé le cambia oficialmente, sé le considera  un dolor musculoesquetal, crónico  y generalizado.

Cuando se padece de Fibromialgia es muy difícil saber cuando sé presentara, es impredecible, los pacientes no saben como de un día para otro sé podrán sentir.

El dolor afecta a varias partes del cuerpo, hombros, cadera, brazos, piernas, y hasta los músculos oculares, el paciente sufre de un agotamiento, y por lo general mantienen un estado de cansancio, el dolor incluso puede ser incapacitarte en algunos casos.

No existe actualmente  ningún tipo de analices de laboratorio o estudio radiológico para diagnosticar Fibromialgia. Requieren la presencia de al menos 11 de 18 áreas específicas del cuerpo que son intensamente dolorosas (no sólo sensibles) cuando se las aprieta. Estos puntos llamados” gatillo” pueden encontrarse en las áreas siguientes:

  1. La zona izquierda o derecha de la parte posterior del cuello, directamente debajo de la línea del cabello.
  2. La zona derecha o izquierda de la cara anterior del cuello, por encima de la clavícula.
  3. El lado derecho o izquierdo del pecho, justo debajo de la clavícula.
  4. El lado derecho o izquierdo de la zona superior de la espalda, cerca del punto donde se unen el cuello y el hombro.
  5. El lado derecho o izquierdo de la columna vertebral en la zona superior de la espalda, entre las escápulas.
  6. En la parte interior de los brazos a la altura de los codos.
  7. En las rodillas en la parte de la cápsula de la rotula.
  8. El lado derecho o izquierdo de la zona inferior de la espalda, justo debajo de la cintura.
  9. Cada lado de las glúteos justo debajo el hueso de la cadera.
  10. En cada rodilla. (Algunas personas experimentan puntos sensibles en la planta de los pies (Para más información ver el capítulo sobre Síndrome de la fatiga crónica)

Algunos expertos creen que la fibromialgia puede diagnosticarse si sólo se identifican entre 8 y 10 puntos sensibles, pero sí el paciente tiene al menos tres síntomas adicionales relevantes, como la rigidez matutina, la fatiga, los trastornos del sueño, hormigueos o pinchazos en las manos y pies, o dolor de cabeza, migraña. Aunque los síntomas son similares en los niños, algunos expertos comentan que con frecuencia  los niños no presentan el número adecuado de puntos dolorosos. En un estudio, los niños presentaban una media de 9,7 localizaciones “gatillo” comparado con el mínimo de 11 en personas adultas. En general, los niños con fibromialgia experimentan con mayor frecuencia trastornos del sueño y  un dolor difuso poco localizable y con menor frecuencia dolor de cabeza, fatiga general, y rigidez matutina.

La fibromialgia suele clasificarse en primaria o secundaria; La fibromialgia primaria es la forma más frecuente.

Causas de la fibromialgia primaria

La causa o las causas de la fibromialgia primaria no se conocen; esta enfermedad algunas veces también se denomina fibromialgia idiopática. Muchos expertos creen que la fibromialgia no es una enfermedad sino una alteración disfuncional causada por un conjunto de respuestas biológicas.

Los pacientes con fibromialgia también suelen tener bajos niveles del neurotransmisor serotonina y su precursor, una aminoácido llamado triptófano. (Un neurotransmisor es una sustancia química en el cerebro que desempeña la función de mensajero entre las neuronas.) Los bajos niveles de estas dos sustancias químicas se asocian con la depresión y otros síntomas de la fibromialgia, que incluyen la aflicción gastrointestinal, la migraña y la ansiedad. Algunos expertos creen que la migraña y la fibromialgia están relacionadas por sus posibles defectos en los sistemas que regulan la serotonina y otro neurotransmisor, la epinefrina (comúnmente denominada adrenalina). Los bajos niveles de magnesio también se han observado en personas que sufren tanto fibromialgia como migraña.

Sin embargo, actualmente la mayoría de investigaciones muestran que la fibromialgia es causada probablemente por las anormalidades en los sistemas nerviosos o inmunológicos antes que en los músculos cómo suele ser en los pacientes que sufren de Síndrome de Post  Polio.

Causas de la fibromialgia secundaria

La causa de la fibromialgia secundaria son las alteraciones  más específicas, que incluyen lesiones, espondilitis anquilosante o cirugías en  problemas de escoliosis y de la columna en general, la fibromialgia secundaria se desarrolló en más del 20% de pacientes con lesiones en el cuello y poliomielitis, y en pacientes con Síndrome de Post Polio el 40%  lo padecen según  sea el grado de Síndrome de Post  Polio. La Fibromialgia es una de las atenuantes más severas en el padecimiento de SPP, llega  hacer un factor delimitante para todos aquellos de avanzada edad. La Fibromialgia es progresiva  a mayor edad de que el paciente  con SPP mayor será los dolores como carbones quemantes que ocasiona esté síndrome. Y las alteraciones del sueño que producen los mismos dolores, el insomnio es una causa primordial que padecen las personas con SPP por está alteración  el cuerpo no sé relaja lo suficiente para cargar de energía al cuerpo.

Los síntomas son idénticos a los de la fibromialgia primaria, pero son más difíciles de tratar. De acuerdo con un estudio.

¿Cuál es la gravedad de la fibromialgia?

Aproximadamente la mitad de los pacientes tienen problemas con las actividades diarias rutinarias  son incapaces de realizarlas. Se estima que entre el 30 y el 40% de los pacientes tienen que dejar o cambiar el trabajo. El dolor, las repercusiones emocionales o los trastornos del sueño pueden conducir a una automedicación y un uso excesivo de somníferos, alcohol, drogas, cafeína lo que debe evitarse para no llegar a la desesperación.

Un objetivo importante de la terapia conocedora es ayudar a los pacientes a descubrir un camino medio, por donde puedan dar prioridad  a sus responsabilidades  y tareas diarias dejar de realizar algunas de las tareas de menos importancia o delegarlas u otros. Este comportamiento con el tiempo les brindara  una vida más óptima y disminuirá la  perspectiva de ellos mismo y de otros. Si se llevan a cabo las tareas específicas y la autobservación, los pacientes cambian su manera de pensar acerca de sus ideas fijas de que los esfuerzos contra el dolor son inútiles, que llegan a dominarles y delimitar su vida, por el dolor, es cuando es muy importante la  familia debe apoyar cómo en otros artículos he mencionado la familia y los amigos son fundamentales para ayudar hacer los cambios necesarios en el estilo de vida del paciente, las personas que no acepten el ajuste de cambio de estilo de vida, deben buscar ayuda profesional.

Causa

Ninguna causa clara para fibromialgia existe. Hay teorías en cuanto a lo que puede causarlo, pero pequeñas pruebas están disponibles para apoyarlos. Desde fibromialgia es un síndrome de muchos síntomas, ha sido difícil de encontrar una causa específica para los síntomas combinados. Algunas teorías sugieren esto fibromialgia:

  • Puede ser vinculado a un desequilibrio en sustancias químicas cerebrales que controlan el humor y también pueden causar un ciclo de sueño in descansado. Esto conduce a cansar y una tolerancia bajada por el dolor, que a su turno conduce a ofrecer puntos y el dolor extendido en los músculos y tejidos suaves. Una vez que esto ocurre, una persona se hace menos físicamente activa, y los músculos y los tejidos se hacen más sensibles y dolorosos y más fácilmente heridos o irritados.
  • Puede ser debido a un desequilibrio de hormonas liberadas por la glándula de glándula pituitaria, que puede causar la fatiga, la retención de agua, y el músculo y el dolor conjunto.
  • Puede ser asociado con neuronas en la médula espinal y el cerebro, que puede ser más sensible para doler en la gente quien desarrolla fibromialgia. Esto puede ocurrir de cambios de sustancias químicas en el cerebro o la médula espinal que regula el dolor. Por consiguiente, el dolor de sentidos de persona más fácilmente, y el dolor de músculo extendido ocurre.
  • Puede ser causado por debajo-normal los niveles de hormona de crecimiento en sus cuerpos. La deficiencia de hormona de crecimiento ha sido asociada con la energía baja, la debilidad de músculo, la sensibilidad frente a la capacidad fría, debilitada de recordar y pensar, y otros problemas.

Independientemente de lo que causas, fibromialgia parece implicar un ciclo de sensibilidad aumentada para doler y disminuyó la actividad física.

  • El aumento del dolor hace una persona menos físicamente activa.
  • Los músculos que no son ejercidos con regularidad con mayor probabilidad son perjudicados durante la actividad. Es también posible que la gente con fibromialgia sea más sensible para doler o tener los músculos que más fácilmente son irritados o perjudicados.
  • Los músculos irritados o heridos son dolorosos. Algunos doctores piensan que los músculos de personas con fibromialgia permanecen doloridos porque ellos no reparan ellos así como los músculos de las personas que no tienen este síndrome.
  • El dolor de músculo, a veces ocurriendo juntos con el sueño interrumpido y la fatiga de día, conduce a menos y menos actividad.

http://postpoliolitaffac.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s