Fibromialgia: ¡me duele todo el cuerpo!

fibromialgia-duele-el-cuerpo-L-u9YHGBA veces el dolor llega de forma generalizada, en otras, en una parte concreta del cuerpo: el cuello, codos, omóplatos, rodillas, etc… las personas que la padecen sienten las molestias en esqueleto y múculos.

Puede ocasionar rigidez, sobre todo al levantarse, una sensacón de hinchazón en manos y pies, y mucho cansancio y mala calidad del sueño, porque éste se presenta inestable o con pesadillas.

Un círculo vicioso

Los enfermos toleran mal el esfuerzo físico debido a la rigidez, y tienden a volverse sedentarios, por lo que la masa muscular se empobrece y entran en un círculo vicioso donde el dolor se intensifica.

 Tratamiento multidisciplinar

La fibromialgia necesita un tratamiento multidisciplinar que debe ir más allá de la medicación. La persona necesita apoyo psicológico con tratamientos de psicoterapia que le ayuden a ser consciente de su enfermedad de su cuerpo y de sus prespuestas a los síntomas para poder manejar de forma óptima sus emociones y buscar las mejores soluciones.

Aún se trata de una enfermedad poco conocida y a nivel social y familiar, no se comprende bien, por esta causa el enfermo desarrolla un sentimiento de aislamiento que puede derivar en trastornos depresivos.

Los fármacos, generalmente analgésicos, no combaten sus causas, y tienen una eficacia parcial ya que se piensa que la sensación de dolor tiene cierta faceta mental.

  •  Acupuntura. Es útil para la mejora de los síntomas y la calidad de vida, ya que los puntos dolorosos suelen coincidir con puntos energéticos de medicina tradicional china.
  • Fisioterapia. Implica una reeducación postural y de la respiración, y con determinados ejercicios puede ayudar a recuperar la movilidad.
  • Técnicas como sofrología o yoga, también han demostrado ser eficaces para relajar las tensiones dolorosas.

Aquí puedes leer algunos remedios naturales utiles en casos de fibromialgia: http://blogdefarmacia.com/algunos-remedios-naturales-utiles-en-casos-de-fibromialgia/

http://es.paperblog.com/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s