La fibromialgia y la causa del dolor

M3321M-0036Hay comentarios (de ciertos médicos y del entorno) que los pacientes fibros ya no deben permitir. Principalmente porque nos alteran y afectan. Decir que la fm no es real o es psicológica se los podriamos haber aceptado varios anos atrás. Luego de ser probada por la resonancia magnética funcional, deja claro la ignorancia sobre el tema, y en el caso de algunos médicos gran desactualización después de 20 anos de ser reconocida la enfermedad. Si le sucede, extiendale una copia de este u otros artículos y cambie de médico. Aquí un artículo más que se debe tener a la mano para no gastar energías en contestar. También nótese que este reconocido médico deja claro que no todos los fibros tienen depresión y ansiedad, motivo por el cual debemos exigir un estudio individual del paciente. NO SOMOS UNIFORMES en nuestra enfermedad.

Para tratar el síndrome de fibromialgia (FMS) y aliviar el dolor de la fibromialgia, primero debemos entender Su Causa: Mayor sensibilización del dolor del sistema nervioso central vías de señalización.

La fibromialgia es una condición de dolor en los músculos y aumento de la sensibilidad al dolor. La definición “oficial” requiere que al menos 11 de los 18 sitios de puntos sensibles designadas sean especialmente sensibles a la presión inducida por el dolor. Otras condiciones deben ser excluidos como la causa principal de dolor, por ejemplo, la osteoartritis, la enfermedad de disco, la enfermedad de Lyme, y baja de la tiroides.

Con las fm severas, muchas personas desarrollan síntomas además del dolor general. Estos incluyen las cognitivas o dificultades de concentración, fatiga crónica, dolores de articulaciones, falta de sueño o dolor de cabeza. Depresión secundaria y / o ansiedad afectan a muchos, PERO NO A TODOS. Muchas personas con fibromialgia severa califican para el diagnóstico tanto de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (SFC). Del mismo modo, las personas con síndrome de fatiga crónica moderada a grave a menudo desarrollan síntomas similares a los de una persona con fibromialgia.

Fibromialgia Y LOS MEDICOS: Incluso hace unos pocos años muchos médicos creían que FMS era principalmente una forma encubierta de los trastornos psicológicos o depresión. Mientras que unos pocos de ellos quedan, la mayoría de los médicos y los grupos oficiales, tales como el Colegio Americano de Reumatología, están de acuerdo en que el SFM es a la vez REAL Y SOBRETODO FISICA.

En la fibromialgia el problema central parece ser no sólo en los músculos, pero dentro del dolor vías de señalización del cerebro y la médula espinal. Hay una AMPLIFICACION de las señales de dolor por lo que las personas con fibromialgia experimentan dolor a niveles mucho más bajos de estimulación que las personas sanas. ESTO HA SIDO DEMOSTRADO por sofisticadas técnicas de imagen como la resonancia magnética funcional.

Cuando se aplica un estímulo leve a una persona con fibromialgia, podemos ver ”QUE SE ILUMINAN” los centros de dolor en el cerebro y se activará. ESTO DEMUESTRA QUE LAS PERSONAS CON FM ESTAN DICIENDO LA VERDAD sobre el dolor que sienten.

Piense en las vías del dolor como un receptor de radio. En la fibromialgia, el volumen de control de mando siempre se enciende hacia arriba. Los científicos dan como nombre técnico la sensibilización neural. Más información sobre la sensibilización neural y otras investigaciones relacionadas se puede encontrar en la investigación de vanguardia para FMS y CFS .

Quien es el Dr. Podell?

Dr. Podell, uno de los principales médicos de la nación en FM

La nueva Clínica de fibromialgia del Dr. Podell Jersey ha trabajado con más de 1.000 personas que buscan alivio de la fibromialgia severa y síndrome de fatiga crónica. Su filosofía del tratamiento de la fibromialgia : Tratar de combinar lo mejor de los tratamientos farmacológicos estándar con soporte integral para los sistemas naturales de curación del cuerpo. Los tratamientos farmacológicos para la fibromialgia PUEDEN SER MUY UTILES PERO A MENUDO SÓLO PROPORCIONAN UN ALIVIO PARCIAL. Por lo tanto, también tenemos que identificar, entender y mejorar los sistemas naturales de curación del cuerpo. A esto le llamamos “medicina integral”, que combina lo mejor de la medicina convencional y holística estándar o la medicina alternativa complementaria.

Además de su práctica clínica, el Dr. Podell ha dado una conferencia sobre la fibromialgia a muchos médicos y grupos de pacientes. Fue invitado a presentar un seminario de medio día a la Asociación de Jueces de Derecho Administrativo. Estos son los jueces que ayudan a la seguridad social a decidir si una persona con fibromialgia y síndrome de fatiga crónica se desactiva médicamente. También ha testificado ante el tribunal como un experto en la fibromialgia, en Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania.

El Centro para el Control de Enfermedades nombrado práctica del Dr. Podell ser una de las siete prácticas a nivel nacional para un programa de investigación en curso para ayudar a las personas que sufren de Síndrome de Fatiga Crónica y / o la fibromialgia. Como profesor clínico en Robert Wood Johnson Medical School Dr Podell estaba orgulloso de ser nombrado en octubre de 2012 como uno de los “Mejores destacados doctores” de Nueva Jersey por el Star-Ledger Dentro Revista Jersey .

http://www.drpodell.org/fibromyalgia_treatments.shtml

http://afibro.org/

5 comentarios el “La fibromialgia y la causa del dolor

  1. Hola fui diagnosticada de fibromilalgia en el 2007 en un principio me dolía el costado izquierdo ahora desde hace 2años tengo unos dolores en el cuello insoportables que cada vez me va a más, mi médico de cabecera me ha mandado toda clase de medicamentos para tratar estas dolencias pero lejos de mejorar empeoro no puedo tomar ninguna clase de medicamentos todos me sienta mal y mis dolores se acentúan, también me ha hecho toda clase de pruebas pero sin ningún resultado no sale en ninguna prueba es como si no existiese la enfermedad y ella dice que ya no sabe que hacerme. Escribo estas palabras desde la desesperación estoy parada desde hace 2años y no me encuentro bien para trabajar pero tampoco tengo derecho a ninguna ayuda. Gracias por tener este apartado para poder expresarme

    Me gusta

  2. fui diagnosticada hace 3 años, siempre fui muy emocional, desde pequeña tenia mucha sensibilidad a todo. Después de que me diagnosticaron y comenzaron a tratarme con medicinas como la gabapentina, antidepresivos relajantes. y no se cuantos mas , entrar en depresión, ataques de pánico, dolores generalizados, adelgazamiento, falta de sueño y diagnostco de Parkinson incluido, un dia decidi que yo era la que no aceptaria envenenarme mas con los medicamentos…le di un tiempo prudencial al tratamiento medico y al no mejorar, yo cambie el rumbo, cambie la alimentación, saqué de mi vida las drogas, comence a caminar todos los dias, mi actitud era de positividad, evitar lamentos y quejas, NO voy a decir que no me duele , claro que si, pero nunca con la misma intensidad.. soy pronostico del tiempo, cuando va a llover hasta mi mandibula se desencaja, que hago? inhalo y exhalo, medito, me ocupo, me abrigo muy bien, hasta gorrito uso, y la crisis ? pasa , se va.. yo tengo el contro sobre mi fibromialgia, mas nadie

    Me gusta

Responder

