Trastorno del espectro afectivo y depresión: ¿existe una conexión con la fibromialgia?

trastorno-bipolarHoy les comparto un artículo pués me parece interesante esta investigación que se esta llevando acabo.

No se sugiere que exista un vínculo entre la depresión y varias condiciones de salud diferentes psicopatológicos como la fibromialgia.

Comúnmente se han encontrado 14 condiciones de salud para ser comórbido con la depresión, lo que sugiere una anormalidad fisiológica y biológica común.

Según James Hudson, se sugieren estas condiciones para estar genéticamente vinculados y pueden ser agrupadas juntas en las familias, lo que sugiere un mecanismo patogénico.

La misma anomalía genética se sospecha para conectar estas 14 condiciones con fibro incluyendo enfermedades psiquiátricas como la depresión, el TDAH, bulimia, trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de pánico, TOC, trastorno de estrés postraumático, fobia social, trastorno distímico y enfermedades médicas como la migraña, el SII, fibro , la cataplejía y el trastorno disfórico premenstrual.

Mientras que para la persona promedio, todas estas condiciones habría parecer ajenas, pero la ciencia está viendo constantemente grupos de estas condiciones en el mismo pueblo.

Lo que es más, el Dr. Hudson sugiere que la ciencia se está reduciendo la brecha entre la identificación de estas condiciones desde el principio, y, finalmente, la prevención o modificarlos.

Así que si usted tiene un padre o un hermano que tiene una de estas condiciones, es en esencia lo que hace que 2,5 veces más probabilidades de desarrollar una o más de estas condiciones usted mismo.

La depresión no tiene que presentarse con estas otras condiciones, y no se sospecha que podría ser un catalizador para estas otras condiciones, pero más a menudo es visto con estas condiciones.

Todas estas condiciones han demostrado que responden a los antidepresivos en algún grado, lo que sugiere que estos son heredables anomalías.

La creencia común es que los trastornos de depresión comparten un factor causal común con trastornos del espectro afectivo.

Los investigadores están tratando de determinar si los resultados de fibro en estas psicopatologías, fibro o si es el resultado de estos trastornos, o, finalmente, si fibro y estas psicopatologías están vinculados, pero causados ​​por algún etiología aún desconocida.

De ahí la idea de fibro siendo considerado un trastorno del espectro afectivo.

Hoy en día, la mayoría de estas 14 condiciones que he mencionado no son tratados con antidepresivos, a pesar de una fuerte evidencia de eficacia.

Hace unos años era común que las personas a evitar los antidepresivos basados ​​en el estigma solo. Esperemos que esta investigación está cambiando poco a poco esto.

La idea de que fibro responde positivamente a los antidepresivos sugiere que fibro está vinculado a un mal funcionamiento en el metabolismo de la serotonina y de la transmisión.

Además, la investigación reciente apoya la noción de que el triptófano, que es un precursor de la serotonina, junto con otros aminoácidos son deficientes en los pacientes con fibrosis.

Antes de ahora, la creencia común sobre la causa de fibro fue que era el resultado de un mal funcionamiento del sistema nervioso central que resulta en la amplificación del dolor.

Dolor Fibro es central frente a periférica, es decir, no debido a una lesión o inflamación.

El principal problema con esta teoría es que el sistema nervioso central no puede dar cuenta de la gran cantidad de síntomas que se observan en fibro además de dolor.

Algunas personas tienen fibro, mientras que otros no lo hacen, lo que sugiere una relación genética con un factor ambiental desencadenante.

Y ya que muchos estudios de gemelos y familias muestran coagregación entre los miembros de la familia, lo que refuerza el vínculo hereditario también.

El resultado final sugiere fuertemente que fibro tiene una causa genética, familiar, y del medio ambiente.

Lo que es interesante y también confuso sobre los antidepresivos es que las personas responden de manera diferente a ellos, incluso con las mismas condiciones.

Por ejemplo, los antidepresivos pueden aliviar la tristeza o el estado de ánimo de una persona, la ansiedad y el miedo en el otro, o incluso dolor en el otro.

Los antidepresivos que muestran la eficacia en la mayoría de estos trastornos del espectro afectivos, con o sin depresión, son aquellos que impacto serotonina y norepinefrina, como duloxetina, Effexor, o Pristiq, también conocidos como los IRSN o inhibidores duales de la recaptación de serotonina.

El antidepresivo que muestra la mayor eficacia de fibro son los antidepresivos ISRS, como Prozac o Zoloft.

Así que últimamente los científicos han recurrido a la neurociencia para explicar fibro ya que las anomalías no se han encontrado en los músculos de los pacientes fibro.

Esta es una investigación muy interesante y estoy muy contento con estos resultados y creo que vamos en la dirección correcta.

Tomado de:

http://fibrobulletin.wordpress.com/2013/01/09/affective-spectrum-disorder-and-depression-is-there-a-connection-to-fibromyalgia/

Gracias por leerlo, recuerden compartan, critiquen pero no lo ignoren.

http://marianagm1977.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s