Fibromialgia: Casos como el tuyo ( IV)

veterinariaALGUNOS MEDICOS DEBERIAN RECETAR ANIMALES EN LUGAR DE MEDICAMENTOS

Algunos estudios demuestran que cuidar de una mascota ayuda a las personas con enfermedades crónicas y depresión. Aunque cuidar de una mascota va a significar una actividad adicional, los beneficios que nos brindan son impagables. Un perro o un gato te darán compañia, afecto, te harán sentir que eres importante para tu mascota, pues dependen de tus cuidados. Si tienes una mascota que no implique mucho mantenimiento, te va a ayudar a reducir el estrés. Sentir su compañia y cariño, acariciarlos lo reduce. Si le prestas atención encontrarás que muchas veces te hacen reir, y reir produce endorfinas, y las endorfinas mitigan el dolor que padecemos.Desde hace 15 años he tenido gatos, son de facil mantenimiento. Su compañia tiene un efecto positivo, actividades divertidas, conversaciones amistosas y ejercicio cotidiano, además de la relajación y el alivio que provee su compañia.

Un articulo dice así.-   Si estas solo y se termino el pan, te las arreglas y no sales de tu casa, pero si a la mascota  se le termino su alimento si vas a salir a comprarlo.

Y es muy cierto, llueva, truene etc. cansada, con dolores …… si se les esta terminando la comida, me las arreglo para salir a comprársela y con mucho gusto, ellos tengo dos gatitos dan alegria a mi vida y son un incentivo para levantarme aun con dolor y cansancio porque ellos son sencillamente maravillos, sin ellos mi enfermedad seria mucho mas triste y se de lo que hablo.

APRENDIENDO A VIVIR DE NUEVO

Todo comenzó cuando tenía 11 años, me picó una garrapata, me puse muy enferma (rickettsiosis) y a partir de ahí nunca volví a estar bien.

Empecé a vivir con dolores de espalda que todo el mundo achacaba a que “estaba creciendo”, más tarde también tenía dolores de estómago, cabeza, alergias… Pero todo parecía estar bien. Recuerdo que incluso algún profesor me suspendía por faltar mucho a clase, aunque estuviese totalmente justificado…

A los 20 años, aparecieron las migrañas, la primera crisis me duró 3 meses seguidos en los que no podía ni salir de la cama sin ponerme gafas de sol… Estuve 2 años con muchas crisis muy largas y agudas pero poco a poco fueron remitiendo y pude empezar a hacer un poco de vida normal. Volví a estudiar, empecé a trabajar y finalmente me acostumbré a vivir con un dolor de cabeza constante que más tarde diagnosticaron como migrañas crónicas.

Todo parecía ir mejor pero yo seguía sin sentirme bien del todo. Me resfriaba mucho (pillaba cualquier virus que pasara por delante mía), tenía muchos dolores de garganta, empecé a tener problemas de piel (liquen plano) y estaba muy cansada. Aún así intentaba seguir adelante y llevaba una vida muy activa: estudios universitarios, trabajo de fin de semana y también viajaba bastante. Estaba feliz!!

Pero en uno de estos viajes cogí un parásito muy común que en teoría no debería haberme afectado pero que me tuvo en cama 3 meses… Tras esto no me recuperé, ya no era cansancio lo que sentía, era agotamiento!! No me podía levantar de la cama por la mañana y me dolía todo, era como si me hubiera atropellado un camión por la noche y yo no me hubiera enterado .

Un año después me diagnosticaron FM y SFC (con 28), desde entonces estoy aprendiendo a vivir de nuevo, modificando muchos hábitos, buscando formas alternativas de hacer las cosas y todavía con muchísimas dudas. Espero encontrar aquí algún caso parecido al mío y otros compañeros de fatigas con los que compartir información, un saludo!!

EN POSITIVO

Hola a todos, espero que mi experiencia le sirva a alguien porque todo y tener fibromialgia lo que puedo explicar es muy positivo.

Si mirais mi perfil vereis que el apartado de medicación está vacío y no es que haya olvidado rellenerlo, es que no tomo ninguna medicación.

Siento que he tenido mucha suerte por varios motivos, el primero es que tuve el diagnóstico apenas unos meses después de empezar a sufrir sintomas. Para los que hayais estado diagnosticados sabreis lo que es 16 sobre 18 puntos de dolor, pues ese fue mi diagnóstico. Y el segundo que me recomendaron a una doctora homeópata a la que acudí la misma semana del diagnóstico. Pero no he tenido un tratamiento homeopático. La primera recomendación de la doctora fue algo tan sencillo como dejar de tomar todo tipo de lácteos, y sólo con eso, sin hacer nada más, los síntomas de fatiga que padecía desaparecieron en unos días. Después tomé probióticos, omega 3, …, todo productos que cualquiera puede tomar, y en ocho meses casi todos los síntomas desaparecieron y empecé a hacer vida normal.

No digo que la enfermedad desaparezca, soy una persona con fibromialgia, y tengo brotes aún ahora, en mi caso relacionados con el estrés, pero la calidad de vida es tan buena, el cambio ha sido tan espectacular. He pasado de estar en cama, rígida, no pudiendo hacer abosultamente nada, a poder ocuparme de tareas de la casa, y recuperar cosas sencillas como pasear de la mano de mi marido, cosa que era impensable, tanto por el paseo como por darle la mano, ya que al cabo de unos segundos el dolor era tan intenso que tenía que soltarme.

Por eso os mando un mensaje positivo, si bien sé que es una enfermedad crónica, sé que se puede vivir de una manera muy digna, sólo hay que tener la suerte de encontrar a quien sepa cómo tratarte.

http://redpacientes.com/

Un comentario el “Fibromialgia: Casos como el tuyo ( IV)

Responder

