Fibromialgia y Fatiga Crónica suelen confundirse

sad businesswomanLa fibromialgia y el síndrome de fátiga crónica, son dos padecimientos que por sus características suelen confundirse con otras patologías y dificulta a los especialistas obtener un diagnóstico preciso de manera inmediata.

El doctor Arturo Rentería Lara, especialista en Medicina Interna del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó que la fibromialgia, se caracteriza por ser una enfermedad compleja.

Provoca dolor intenso, crónico y generalizado en el cuerpo durante más de tres meses y se dificulta su localización en una parte específica del organismo. Genera una sensación de fatiga y poco sueño por las noches.

Un comunicado menciona que aunque no es una enfermedad que ponga en riesgo la vida, si afecta considerablemente la calidad de vida de quien la padece.

Es más frecuente entre los 30 y los 49 años de edad y afecta mayormente a mujeres.

La fibromialgia se caracteriza por dolores en cabeza constantes; en articulaciones y músculos, los cuales son ocasionados por acciones externas al organismo y provoca que los pacientes se vean impedidos a realizar sus actividades normales.

http://www.fibromialgiainfo.com

En lo que respecta al síndrome de fatiga crónica, el paciente externa cansancio continuo, -tanto físico como mental- y esto se prolonga por un lapso superior a los seis meses.

Sentir la necesidad de dormir mucho sin que se refleje el descanso en el organismo, es uno de los síntomas principales y esto empeora cuando se realiza alguna actividad física.

En virtud de que la sintomatología de estos padecimientos es similar a la que presenta la artritis reumatoide, el especialista médico recomendó a quienes sufren estos malestares acudir con su médico familiar para una exploración clínica y en caso necesario se ordenen los estudios correspondientes.

El caso de la artritis reumatoide, ésta se caracteriza por causar inflamación en las articulaciones, destruir varios tejidos y generar deformidad articular, mientras que en la fibromialgia el dolor no es únicamente en las articulaciones, sino en todo el cuerpo.

En ambos casos se requiere un tratamiento indicado por el especialista, el cual mediante estudios y análisis, podrá descartar otras enfermedades crónico degenerativas.

http://www.fibromialgiainfo.com/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s