Cuando el enfermo de Fibromialgia . . .

miverdad231767241Yo soy sólo responsable de mi verdad, no del color que la quieras pintar tú….soy responsable de mis actos NUNCA de tus opiniones”

Para los amigos, hermanos, médicos, esposos, mujeres, hijos, nietos..para aquellos que nos rodean e intentan comprendernos.

-Ha aceptado su enfermedad, intentará seguir su vida callando el dolor continuo que le acompaña minuto a minuto, dejará de hablar de ella…ha comprendido que compartir su dolor es innecesario y resulta hasta esteril, baldio…pretende huir conscientemente de esa rutina impuesta. Pero llegara un momento, tan sólo uno en el que necesite apoyarse, un abrazo, una mirada complice, un beso sin fin para dar salida a las lágrimas que se agolpan detrás de tanto dolor …

En ese momento es en el que puedes hacer algo…en ese momento tiendenos la mano, regalanos un beso o acariciame con palabras de consuelo.

Da un paso para atrás, te deja avanzar sólo…no es un acto egoista, sino generoso…quiere estar contigo, ayudarte apoyarte…pero el dolor le devora, le consume y un acto tan sencillo como el estar contigo se convierte en un imposible, en un mar de dolor, en gritos que rasgan su piel e impiden que sea él/ella…en ese momento no puede pero si comprendes y esperas seguro que habrá otro momento en el que esté dispuesta/o a dar lo mejor de sí mismo. es injusto para todos, para tí que lo necesitas y para él/ella que en ese momento no puede dartelo.

No te conteste…sencillamente no puede hacerlo está confundido, es un ser fuerte que lidia con fortaleza insuperable un día a día que no desearia nadie, hay momentos en el que se encuentra aturdido y aunque luche contra ello no puede ser quien quiere…no puede contestar a tus preguntas.

Ha cambiado su cara, está serio/a…el enfermo de fibromialgia aprende a sonreir hacia dentro porque no puede ocultar su dolor, su rostro se contractura esclavo de las señales intensas que le manda su cuerpo a cada paso a cada movimiento…llegará un momento en el que no lo pueda ocultar.
Se mirará en un espejo y verá que la paz de su rostro ha desaparecido….que algo se ha apoderado de él. No pienses que ya no te quiere, o que cuando te habla es para reprochar quiere cambiar su expresión pero ya no es dueño de si mismo.

Comprendelo…reconoce en ese rostro el dolor de la enfermedad, porque detras de ese rostro si hay alguien con ansias de querer, amar, sentir comprensión, sentir piedad es el enfermo de fibromialgia…la enfermedad enseña y sabe que esos valores son los realmente importantes para seguir.

Ten siempre claro que si el enfermo de fibromialgia sufre con el dolor, su dolor más fuerte es el no poder estar siempre que lo necesitas…

Todos estos escritos se extienden a todos los enfermos de sensibilización central, el hecho de no nombrarlos es una cuestión de formas….

Carmen Martín
http://www.fibromialgia.nom.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s