La fibromialgia y el síndrome de fatiga provocan que el cerebro «acabe desequilibrado»

default«El dolor sirve como señal de alarma y cuando se hace crónico pierde esa capacidad de señalar que algo no va bien». Pedro Montoya, catedrático de Psicología Biológica de la Universidad de Islas Baleares, advirtió ayer a los enfermos de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica que acudieron a un ciclo de conferencias organizado por la Liga Reumática de Asturias, que sus dolencias, además de modificar sus hábitos de vida, cambian también su cerebro. Apuntó que este órgano cambia constantemente en función de las señales que reciben pero que tras las constantes transformaciones que le obliga a realizar el dolor crónico «acaba desequilibrado».

Esto produce algunos inconvenientes derivados, aseguró el científico, como una marcha más lenta y pérdida de equilibrio. «Si le pides a un enfermo de fibromialgia que cierre los ojos, le cuesta mantener la posición y se inclina hacia delante y hacia atrás», explicó. Para tratar de evitar la aparición de este tipo de impedimentos, Montoya recomendó recurrir el uso de medicamentos para mantener a raya el dolor. Avanzó también que, junto con el resto de su equipo, está desarrollando métodos para medir el dolor que sirvan «como herramienta en el tratamiento clínico».

Manuela García, presidenta de la empresa organizadora, aprovechó la introducción de las conferencias para criticar las dificultades que tienen los afectados por fibromialgia, 25.000 en Asturias y el síndrome de fatiga crónica, que padecen entre 350 y 430 personas por cada 100.000 habitantes, para que se les reconozca una incapacidad laboral. Pidió, asimismo, «más respeto» para quienes sufren este tipo de dolencias.

http://www.elcomercio.es

4 comentarios el “La fibromialgia y el síndrome de fatiga provocan que el cerebro «acabe desequilibrado»

  1. Soy paciente con artritis rematoide y fibromialgia hay dias muy dolorosos y uno que otro mejores dias.pero el dacaimiento no se lo doy a nadie,porque me da pena no poder hacer mis cosas en casa,Solo le pido a Dios que algun dia descbran con que tratarnos,pues los medicamentos me estan haciendo poco efecto

    Me gusta

  2. estoy triste realmente hace unos meses no presentaba dolores q hoy tengo cada dia amanesco con mas dolor hoy y ayer amaneci muy mal de un pie y camino chiueco sinceramente eso si me llena de frustacion deseo hacer muchas cosas q antes hacia pero lucho dia a dia y no se me ve pero soy FB

    Me gusta

  3. Con todo respeto lo saludo,yo soy testimonio de padecer esta enfermedad de la Fibromialgia,25 aos tomando Tryptanol 25 mg.una pastilla todas las noches y hace un ao tomando Lyrica 75 mg,gracias a Dios un ao que deje estas drogas,conoc los productos de Transfer Factor,he mejorado un 80 x ciento,vivo en Caracas Venezuela,estoy feliz llevo una vida normal y gracias a Dios me lo puso en el camino tengo calidad de vida,pongo los medios por ayudar a los dems que padecen esta enfermedad.Lo invito se meta en la pagina de 4Life,para que se informe sobre estos productos,si desea comprarlos por el Internet por favor le doy mi cdigo 7559594,as le saldr mas econmico los productos y s los compra con dolares electrnicos mucho mas baratos,gracias por su informacin y atencin.Dios los bendiga.

    Date: Mon, 23 Sep 2013 14:31:04 +0000 To: roblesderodriguezlucia@hotmail.com

    Me gusta

Responder

