NO EXISTE LA PERSONALIDAD FIBROMIALGICA

10types692732503El siguiente estudio: “No se distingue una Personalidad propia de las personas con fibromialgia, pero se identifican subgrupos de pacientes”, su encuentra en ingles. hemos traducido el resumen (abstract) y ponemos en enlace al articulo completo.

RESUMEN

Objetivos

Los objetivos fueron comparar la personalidad de los pacientes con fibromialgia (FM) con otros trastornos dolorosos y no dolorosos crónicos teniendo en cuenta la confusión debido a la psicopatología y para evaluar la agrupación de los pacientes con FM función de su perfil de personalidad.

Métodos

Las diferencias en el Inventario de Cinco Factores NEO entre, dolor crónico no FM, FM y los pacientes epilépticos resistentes a los medicamentos se evaluaron incluyendo el efecto de confusión de la demografía y el estado psicopatológico por análisis de regresión multivariante. La agrupación de los pacientes con FM se evaluó mediante análisis de conglomerados en dos etapas. Se evaluaron las diferencias en la severidad clínica y los problemas psicosociales entre los subgrupos y sus resultados 6 meses después del tratamiento multidisciplinario.

Resultados

La muestra final comprende 874 pacientes. Una vez se consideró el efecto de variables de confusión, no se observaron diferencias clínicamente significativas en la personalidad entre los grupos. Pacientes con FM , sin embargo, se pueden agrupar en dos grupos. Grupo 1 se caracterizó por un mayor neuroticismo y extraversión baja y mostró un estado clínico pretratamiento peor incluso más problemas psicosociales. A pesar de haber alcanzado una mejora general mayor a los 6 meses de seguimiento, los pacientes del grupo 1 se mantuvieron más ansiosos y deprimidos.

Conclusiones

La identificación de subgrupos basados ​​en la personalidad de FM podrían permitir la implementación de estrategias preventivas específicas. Tratamiento de FM puede ser optimizado mediante el aumento de cumplimiento de la medicación, la mejora de la alianza terapéutica y probar diferentes opciones terapéuticas y tratamientos de secuenciación para cada subgrupo personalidad.

 http://www.sciencedirect.com/science/ar … 4313002107

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s