Carta de un Esposo a su Esposa con Fibromialgia

pareja-amorHoy me comprometo.

Me comprometo a hacer lo posible por ayudarte. No significa que haré todo por ti, ni que te trataré como una invalida. significa que estaré a tu lado, mientras pueda, para apoyarte en las cosas que tengas que hacer y que teresultan complicadas. Sin buscar solucionarte la vida, sino encontrar alternativas juntos para hacerla lo mas factible posible, dentro de tus limites.

Me comprometo a NO entenderte. Si, lo se, esa negativa se ve mal, pero es la verdad, JAMAS te entenderé, ¿porqué? por que sencillamente no estoy en tus condiciones y por mas que lo intente no puedo imaginar el dolor físico y emocional que sientes. No puedo engañarte diciendo “te entiendo” porque es tan solo una mentira piadosa que no tiene lugar.

En lugar de enternderte, trataré de comprender y aceptar que las cosas no son como quisieramos siempre, y te ayudaré en tu camino de aceptarlo cuando te frustres por la situación.

Me comprometo a caminar a tu lado por el camino de la vida. Cuando te canses, si tu lo deseas te cargo, y cuando ambos nos cansemos descansaremos al lado de la vereda para contemplar el paisaje un rato hasta recobrar las fuerzas.

Me comprometo a hacer lo humanamente posible por estar contigo. Pero disculpa si te fallo, soy humano, tengo errores y defectos. Si yo me enfado por la suma de las cosas que pasan en mi vida, y me molesto contigo, trataré de mantener la calma. por el bien de ambos.

Me comprometo a amarte con todo mi corazón. No por estar enferma te compadeceré, ni por estar deprimida te dejaré. Te amaré por ser lo que eres y lo que has demostrado. Una mujer maravillosa que está dispuesta a buscar la mejor forma de seguir adelante. Y, lo sé, a veces también te cansas, pero es parte del proceso.

Me comprometo a ayudarte en la busqueda de todas las alternativas para mejorar nuestra calidad de vida en pareja, y la tuya como ser individual. Y cuando las opciones se acaben, buscaremos en las imposibles hasta agotar las fuerzas. Siempre siendo conscientes de la realidad y nunca despegando los pies del suelo.

Me comprometo a siempre dejarte ser tu, y yo nunca a dejar de ser yo. Por que a final de cuentas somos una pareja que busca compartir lo mejor y es necesario jamas perder la escencia. Quizás perdernos el uno en el otro en las miradas, o al tomarnos de la mano, pero JAMAS perder nuestra escencia individual.

Me comprometo a tratar de ayudarte a ser mejor cada día, y a ser mejor yo cada día también, y a permitir que me ayudes a serlo.

Y sobre todo, me comprometo a nunca dejar de dar gracias a lo que Borges llamó: El divino laberinto de las causas y los efectos.

Gracias amor por enseñarme a ver la vida de esta forma.

Escrito por: Marta Wayfarer (https://www.facebook.com/marta.wayfarer?hc_location=timeline)

9 comentarios el “Carta de un Esposo a su Esposa con Fibromialgia

  1. Pingback: Carta de un Esposo a su Esposa con Fibromialgia - Hogar Bloguero

  2. Desde que padezco esta dolencia, mi vida no es la misma. Pero he ido tratando de sobrellevarla y aunque mi familia no entiende muy bien de que se trata han sido comprensivos y estas palabras que he leído es el fiel reflejo de lo que mi esposo hace por mi, hay mucha consideración de su parte hacia mi.

    Me gusta

  3. hermoso, lo mejor que he leido en bastante tiempo.
    es una clara y perfecta demostración de como es nuestra vida. No es perfecta, nos cansamos, perdemos fuerzas, pero nos levantamos y seguimos otro poco mas.
    gracias por tan hermosas palabras

    Me gusta

  4. Desde que tengo esta enfermedad mi vida a cambiado 360grados
    Y aunque mi familia y esposo no entienden mucho sobre ella , me han comprendido y están a mi lado,,,,, Gracias Reynaldo Tardi por no dejarme sola,,gracias por desvelarte conmigo y por entenderme en lo desconocido…..y aunque no eres perfecto para mi eres el hombre perfecto…..

    Me gusta

  5. Sabes que esta carta describe todo lo que mi amado esposo hace y esta por mi…quizás cuantas veces ha tenido en su mente escribirla también pero realmente me lo ha demostrado todos los días después de haber sido diagnosticada. tengo una familia excepcional y muy comprometida en ayudarme a superar y lidiar con esto es por eso que tengo que decirle al mundo GRACIAS POR MI FAMILIA LOS AMOOOOOOOOOOOOOOO………MARGARITA APONTE CRUZ DE JUNCOS PUERTO RICO

    Me gusta

  6. Excelente y emocionante y muy conmovedora esa carta. Ojalá todos los esposos sintieran esos sentimientos con su esposa enferma de la fibromialgia y sus complicaciones, que ni uno mismo comprende a veces. Es tan doloroso y triste que un esposo tome a broma o burla a su esposa enferma. Ojalá al leer esta carta mechos esposos cambien su manera de tratarnos y sean comprensivos, pues de lo contrario uno se va deprimiendo cada día más. Gracias

    Me gusta

Responder

