Los 8 ciclos viciosos que bloquean la sanación de Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica

OCHOProHealth Richard Podell, MD

Las personas con alguna enfermedad crónica tienden a desarrollar una serie de círculos viciosos auto provocados, que los enfoques médicos convencionales a menudo pasan por alto.

Mi práctica otorga una alta prioridad en la inversión de estos ciclos autodestructivos, ya que son los principales obstáculos para la curación.

Ciclo Vicioso # 1: El sueño no reparador 

Tanto el síndrome de fibromialgia (FMS) y el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) alteran la calidad del sueño. La falta de sueño, a su vez, empeora la resistencia física y mental. La falta de sueño también aumenta la sensibilidad al dolor. Estos, por supuesto, alteran aún más el sueño.

Vea la conferencia de Dr. Podell sobre“Mejora de la calidad del sueño pesar de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica” – que incluye una discusión de los 13 principios que deben tenerse en cuenta al abordar los problemas de sueño de las personas con FM y el SFC. ]

Ciclo Vicioso 2: Transtorno en el ritmo respiratorio

Más de la mitad de los pacientes con fibromialgia o síndrome de fatiga crónica desarrollan un patrón de trastornos de la respiración. Toman respiraciones rápidas muy pequeñas utilizando los pequeños músculos de su pecho, en vez de una respiración lenta y profunda con los grandes músculos del abdomen. Estos cambios son sutiles y la mayoría de las personas que “hiperventilan” de esta manera no se dan cuenta de que su patrón de respiración está fuera de sincronía. respiración torácica superficial hace que la gente se sienta tenso. La respiración lenta y profunda abdominal crea sentimientos de calma. Los trastornos respiratorios también pueden causar una amplia gama de síntomas alarmantes, incluyendo confusión mental, mareos, irritabilidad, dolor de pecho, sensación de entumecimiento y mucho más. El empeoramiento de los síntomas luego interrumpen más la respiración

Ciclo Vicioso # 3: La inactividad conduce a la pérdida progresiva de la condición física (De-acondicionado) 

Las personas con fibromialgia y síndrome de fatiga crónica a menudo se sienten demasiado enfermas para hacer ejercicio, y si se fuerzan, empeoran. Sin embargo, no hacer ejercicio en absoluto ES TAMBIÉN UN ERROR. Con inactividad física se pierde el buen estado Esto aumenta la vulnerabilidad del paciente (es decir, se necesita menos esfuerzo antes de que llegues a tus límites). Esto conduce a una menor actividad, lo que, a su vez, conduce a disminuir la presión arterial y el volumen sanguíneo.

El azúcar en sangre se vuelve inestable. Las hormonas del estrés se incrementan (por ejemplo, la adrenalina y la cortisona). La gente se siente peor, por lo que pueden hacer incluso menos. Y el ciclo se repite.

Ciclo Vicioso # 4: La pérdida de magnesio en la orina 

Tanto el dolor físico y el distrés mental causan la pérdida de magnesio  a través de la orina. La baja de magnesio, a su vez, sube el  volumen de dolor y también aumenta la vulnerabilidad al estrés. Esto provoca una mayor pérdida de magnesio.

Ciclo Vicioso # 5: Desequilibrios hormonales 

Tanto el distrés físico como mental provocan la liberación de hormonas como el cortisol que promueven la descomposición del tejido. Al mismo tiempo, el distrés deprime la producción de hormonas que promueven el crecimiento (por ejemplo, hormona del crecimiento DHEA). La tiroides y las hormonas sexuales también pueden verse afectadas. Estas alteraciones hormonales socavan la curación, que a su vez conduce a una mayor disrupción hormonal.

Ciclo Vicioso # 6: Inestabilidad de azúcar en sangre

Los cinco círculos viciosos que acabamos de discutir todos tienen efectos adversos de azúcar en la sangre y el sistema de insulina. El azúcar en  sangre tiende a subir más  después de comer hidratos de carbono, y luego cae rápidamente , que es la reacción “hipoglucémica”. En realidad, el bajo azúcar en  sangre por sí sola no es la causa directa de los síntomas. Más bien, la caída de azúcar en la sangre provoca “hormonas del estrés” a surgir, incluyendo adrenalina y el cortisol. Estas hormonas perjudiciales son en realidad la causa de la mayoría de los síntomas de “hipoglucemia”. Estos síntomas incluyen: inestabilidad de ánimo, depresión, mareo, confusión cerebral, retención de líquidos y la fatiga. [ Ver también la discusión del Dr. Podell “Síntomas y Tratamientos Hipoglucemia Hipoglucemia Alternativas” . ]

Ciclo Vicioso # 7: Tensión mente-cuerpo

Sentirse mal durante tanto tiempo hace que la gente “se tense”, tanto en sentido literal en sus músculos y figurado en su mente. La tensión muscular aumenta el dolor y la rigidez. La tensión mental crea sentimientos de ansiedad y una sensación de no estar en control. Esto provoca más tensión física y mental, reforzando la enfermedad.

Ciclo Vicioso # 8: Pérdida de perspectiva, perder la esperanza 

Las personas que están crónicamente enfermos tienden a perder el optimismo y también su sentido de la perspectiva y la proporción. Pequeños contratiempos los sienten como catástrofes. Un declive se siente para siempre. La ira suprime la función inmune. Un paciente que experimenta estos bajones pueden perder la esperanza y dejar de intentarlo. Esta pesada carga se suma a la enfermedad. ¿Qué herramientas tenemos para revertir estos círculos viciosos?

• Para la calidad del sueño, tenemos muchas opciones, incluyendo la formación del comportamiento, suplementos nutricionales, hierbas y medicinas.

• Para los trastornos respiratorios, les enseñamos cómo restaurar rítmica respiración. . Esto se puede dominar en tan sólo dos o tres sesiones de entrenamiento

• Para mejorar la condición física, el Principio de Ricitos de Oro se aplica – no demasiado ejercicio ni muy poco, pero la cantidad justa. Dentro de unos meses esto generalmente mejora el estado físico, la función y los síntomas.

• Para niveles bajos de magnesio, ofrecemos un examen especializado de la condición de magnesio, y agresivamente reemplazar deficiencias.

• Para los desequilibrios hormonales, medimos las hormonas pertinentes y considerar los pros y los contras de los suplementos hormonales .

• Tratamos a la inestabilidad de azúcar en la sangre con la dieta anti-hipoglucemia tradicional además de varias importantes nuevas sugerencias.

• Para reducir la tensión física y mental, enseñamos a un amplio conjunto de habilidades prácticas de relajación. • También existen técnicas para recuperar la perspectiva y esperanza realista, sin psicoterapia a largo plazo. Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) es una breve técnica educativa que enseña a “replantear” los problemas prácticos para que usted se ocupa de manera más eficaz.

Nuestra estrategia es invertir primero el círculo vicioso, el siguiente y el siguiente. Esto elimina los obstáculos que perpetúan la enfermedad, fortaleciendo así la capacidad natural del cuerpo para curarse.

Richard Podell, MD La Podell y King Medical Practice 105 Morris Avenue, Suite 200Springfield, NJ 07081 http://www.drpodell.org Tel: 973-218 -9191 Somerset, NJ oficina: 732-565-9224 ___ Nota:

Esta información no ha sido evaluada por la FDA. Es para fines de información general solamente y no tiene la intención de prevenir, diagnosticar, tratar o curar cualquier condición, enfermedad, afección o enfermedad. Es muy importante que usted haga ningún cambio en su plan de salud o régimen sin investigar y hablar con su equipo de atención médica profesional.

Richard Podell, MD, es profesor clínico en madera Escuela de Medicina de Nueva Jersey Robert Johnson. Tiene especial interés en el síndrome de fatiga crónica, fibromialgia, trastornos relacionados con el estrés y la nutrición clínica.

http://afibro.org/2013

 

Anuncios

3 comentarios el “Los 8 ciclos viciosos que bloquean la sanación de Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica

  1. Todo lo que dice esta muy bien, pero despues de tantos años con fibromialgia y fatiga cronica. Despues de haber probado de todo, al final nada te sirve al principio parece que mejoras pero vuelven las grandes crisis. En cuanto al ejercicio físico yo lo he intentado muchas veces y lo he tenido que dejar, los mecicamentos no te sirven para nada, yo en este momento lo que tomo es para poder dormir algo, algun calmante fuerte y el Q10 que dicen que va bien, y todo lo demas lucha para poder seguir adelante y quedarte con lo bueno que tienes en la vida y eso es lo unico que te hace seguir adelante, mi marido mis hijos y mis nietos, si no fuese por eso desgraciadamente no tendria ningun aliciente paea vivir. Sigo esperando que encuentren algo los investigadores al menos para tener un poco de calidad de vida

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s