Esteve obtiene resultados positivos en un nuevo fármaco en investigación para tratar el dolor agudo

dolor1La compañía farmacéutica Esteve ha anunciado los resultados positivos del ensayo de fase II diseñado para evaluar la eficacia y la seguridad de E-58425, un nuevo fármaco con potencial para el tratamiento del dolor agudo de moderado a severo.

   Además, “la solidez de los resultados también sugiere que podría ser un nuevo medicamento de gran valor para tratar el dolor crónico moderado o severo”, señala la compañía que actualmente está buscando socios para seguir desarrollando E-58425 para tratar el impacto de estos tipos de dolor.

    E-58425 es un nuevo producto co-cristal patentado constituido por celecoxib y tramadol, dos principios activos de uso farmacéutico. Las pruebas clínicas de fase I ya demostraron que E-58425 tenía varias propiedades distintas y optimizadas con respecto a co-administración de estos dos principios activos, lo cual distingue y diferencia claramente a E-58425.

   Los datos positivos del estudio fase II, realizado en 420 pacientes, todos ellos con dolor agudo posoperatorio moderado o severo, confirman que la co-cristalización permite a E-58425 proporcionar una eficacia analgésica sinérgica acompañada por una excelente seguridad y tolerabilidad.

   Los resultados del ensayo también respaldan el Concepto de Producto de E-58425 sobre el beneficio terapéutico: alivio sustancial y clínicamente relevante del dolor con dosis bajas de E-58425 (y, por tanto, dosis bajas de cada principio activo) asociado a un mejor perfil de seguridad y de tolerabilidad y a un mejor balance beneficio-riesgo.

   “Estos datos contribuyen con un paso más en la investigación que la compañía está llevando a cabo en el ámbito de la analgesia, una de sus prioridades en I+D”, señala la compañía.

http://www.afinsyfacro.es/

Anuncios
de fibromialgiamelilla Publicado en Dolor Etiquetado

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s