Cómo tratar la fibromialgia con osteopatía

OSTEOEfectos de fibromialgia para reducir el dolor

La fibromialgia es una enfermedad que produce síntomas muy dolorosos, y muchas veces difícil de manejar. Por ello es interesante conocer que, dentro de la medicina natural existen terapias como la osteopatía que pueden tener efectos beneficiosos para reducir el dolor.

Según la Organización Mundial de la Salud “La fibromialgia es una condición dolorosa, no articular, que envuelve a los músculos y es la causa más común de dolor musculo esquelético crónico y generalizado”. Esta definición explica claramente la sintomatología que provoca dicha enfermedad.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocan esta enfermedad, ya que se cree que es una patología multifactorial causada por cambios hormonales, fatiga, problemas de sueño e infecciones diversas.

Quienes más sufren de esta enfermedad, en mayor porcentaje, son las mujeres después de los cuarenta años, con un conflicto emocional previo.

Los síntomas suelen ser muy dolorosos y si bien es importante conocerlos para prevenirlos, es necesario que conozcas también cómo tratarla. Dentro de la medicina alopática, se intenta reducir el dolor con antiinflamatorios, pero además existen terapias de la medicina natural que complementan el tratamiento médico, como por ejemplo la osteopatía.

¿Cómo tratar la fibromialgia con osteopatía?

El objetivo de la osteopatía es recobrar el equilibrio estructural y funcional. Para ello se utilizan diversas técnicas, como por ejemplo masajes, termoterapia, estiramientos y liberación miosfacial (técnica que reduce el dolor y devuelve la movilidad muscular).

Si la fibromialgia afecta a la estructura ósea y muscular, es conveniente aplicar osteopatía estructural; mientras que si está afectado el sistema digestivo es mejor la osteopatía visceral. En cambio si la fibromialgia afecta al estado emocional, lo conveniente es aplicar la osteopatía creneosacral.

Si bien hoy día la fibromialgia no tiene cura, la osteopatía logra reducir los síntomas propios de esta enfermedad. Este tratamiento alternativo logra que recuperes la energía para tener una vida activa, pero debes tener constancia ya que sus efectos no son para siempre.

En ocasiones los dolores son subestimados, pero si sientes dolores frecuentes que afectan tu calidad de vida no dudes en consultar con tu médico. De esta forma podrás conocer las posibles causas que lo producen, y realizar un tratamiento adecuado para ti para que puedas recobrar tu vida normal.

http://www.innatia.com/

Anuncios

8 comentarios el “Cómo tratar la fibromialgia con osteopatía

  1. Esta enfermedad La Fibromialgia no tiene cura, solo nos dan medicamentos para aliviar el dolor. En los países Nordicos, (conozco muchos médicos allí, 2 de ellos familiares), y ellos no tratan la Fibromialgia, por que saben que no tiene cura,

    Me gusta

  2. VIENDO YA LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE SUFRIMOS ESTA ENFERMEDAD A NIVEL MUNDIAL, YA DEBERÍAN EXISTIR CENTROS DE ATENCIÓN A PACIENTES CON FM, SFC, SQM Y ADEMÁS QUE SEAN DE UN FÁCIL ALCANCE ECONÓMICO PORQUE LOS TRATAMIENTOS DE ESTAS ENFERMEDADES COMO LAS CONSULTAS SON COSTOCISIMAS Y HAY OCASIONES EN QUE NO PODEMOS CUBRIRLOS.

    Me gusta

  3. hace tres años,yo iba a un osteópata,,,muy concocido y bueno,,,cuando iba,estaba dos días como si me hubiesen dado una paliza,tenia que ir un dia y al mes justo otra vez,,,al paso de los dos días me sentía fenomenal,no me dolia nada,podia levantar el brazo que lo tenia limitado,las piernas,estaba bien,,y asi durante meses,y como veía una salida muy buena pues cada medio año iba a una sesión,,pero cuaando empece a tener fibrobialgia,llego un dia que me dijo que no me podía atender,que seria malo para mi,,,entonces casi no me podiaa mover,no me podían ni tocar ni rozar del dolor que sentía,estaba muy sensible,y me recomendó otra salida la acupuntura,y asi lo hice y me va bien,pero decir que el osteópata me fue de maraavilla

    Me gusta

  4. Yo vivo en Costa Rica , aquí por la medicina privada ya se me hizo imposible de tanto gasto y tan oneroso el servicio que no pude seguir más, me asegure en diciembre pasado y el doctor general solo tiene de 10 1 15 minutos para mí, casi me trata de loca, me dice que aquí en mi país no esta clasificada como enfermedad, pero si pago aparte un doctor alopata y homeopata que me ayuda más, para mi ha sido un proceso muy doloroso, que me afecto profesionalmente y emocionalmente, siento una mente dentro de un cuerpo que no es el mío, Espero que en mi país sea prontamente reconocida, gracias a ustedes no me siento sola, Saludos. Maribel Fonseca Sandoval Costa Rica.

    Me gusta

  5. ojala se comprendiera mas de esta enfermedad silenciosa, es decir que no alerta y no se denota en simple estudios como placa resonancias o analisis,que las persona sufren dolor, y no solo eso pierden fuerzas, posibilidad de dormir,y mas d euna vez terminan solas y mal comprendidas por las pocas posiblidades de explicacion logica o medica de tal dolencia. si tenes un familiar , amigo o, alguienproximo a vos que lo padece o cree padecerlo, acompañalo, es el remedio mejor tolerado,. el acompañamiento , la contencion y/o comprension.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s