FIBROMIALGIA: El Impacto de Conducir Cuando Esta Tomando Medicamentos

conducirPara la mayoría de las personas, el conducir representa libertad, control y capacidad. El conducir hace posible que la mayoría de las personas se puedan desplazar a lugares donde desean ir y tengan que ir.

Para muchas personas, el conducir es una destreza compleja. Nuestra habilidad de conducir con seguridad puede ser afectada por cambios en nuestra condición física, emocional y mental. El objetivo de este folleto es ayudarlo a usted y al profesional que cuida de su salud para que hablen sobre como sus medicamentos podrían afectar su habilidad de conducir con seguridad.

¿Cómo pueden afectar los medicamentos mi habilidad de conducir?

Las personas toman medicamentos por una variedad de razones. Estas pueden incluir:

  • Alergias
  • Ansiedad
  • Resfriados
  • Depresión
  • Diabetes
  • Condiciones del corazón y del colesterol
  • Alta presión sanguínea
  • Espasmos musculares
  • Dolor
  • Enfermedad de Parkinson’s
  • Esquizofrenia
  • Fibromialgia

Las medicinas incluyen medicamentos recetados por su médico así como medicamentos adquiridos directamente en una farmacia que se pueden comprar sin receta médica. Muchos individuos también toman suplementos de hierbas medicinales. Algunos de estos medicamentos y suplementos podrían causar una variedad de reacciones que podría hacer más difícil el conducir un auto con seguridad. Estas reacciones podrían incluir:

  • Somnlencia
  • Visión borrosa
  • Mareos
  • Movimientos lentos
  • Desmayos
  • Inhabilidad de concentrarse o poner atención
  • Nauseas

A menudo las personas toman más de un medicamento a la misma vez. La combinación de diferentes medicamentos puede causar problemas para algunas personas. Esto es especialmente el caso para adultos mayores ya que estos toman más medicamentos que cualquier otro grupo de edades. Debido al cambio que se produce en el cuerpo de las personas al avanzar en edad, los adultos mayores son más propensos a tener problemas relacionados con los medicamentos. Cuanto más medicamentos usted tome, más grande es el riesgo de que sus medicamentos afectarán su habilidad de conducir con seguridad. Para ayudarle a evitar problemas, es importante que usted consulte a su médico o farmacéutico por lo menos una vez al año sobre los medicamentos que está tomando – tanto los medicamentos recetados por su médico así como medicamentos adquiridos directamente en una farmacia que se pueden comprar sin receta médica. También déjele saber de cualquier suplemento de hierbas que este tomando. Haga esto aunque sus medicamentos o suplementos no le estén causando problemas.

¿Puedo todavía conducir con seguridad si estoy tomando medicamentos?

Si, la mayoría de las personas pueden manejar con seguridad mientras están tomando medicamentos. Todo depende de que efecto tengan esos medicamentos — tanto los medicamentos recetados por su médico así como medicamentos adquiridos directamente en una farmacia que se pueden comprar sin receta médica – sobre su habilidad de manejar. En algunos casos es posible que usted no esté al tanto de los efectos. Pero, en muchos casos, su médico le puede ayudar en varias formas a reducir a un mínimo el impacto negativo de sus medicamentos sobre su habilidad de manejar. Su médico podría:

  • Ajustar la dosis
  • Ajustar los tiempos de las dosis o cuando tomar sus medicamentos
  • Agregar un programa de ejercicio o de nutrición para reducir la necesidad de que tenga que tomar medicamentos
  • Cambiar el medicamento a uno que le cause menos soñolencia.

¿Qué puedo hacer si estoy tomando medicamentos?

  • Hable con su médico en forma honesta.

 Cuando su médico le recete una medicina, pregunte sobre efectos claterales. ¿Cómo podría esperar que la medicina afecte mi habilidad de conducir? Recuerde a su médico que otros medicamentos — tanto los medicamentos recetados por su médico así como medicamentos adquiridos directamente en una farmacia que se pueden comprar sin receta médica – los suplementos basados en hierbas que esta tomando, especialmente si usted visita a más de un médico. Hablando honestamente con su médico también significa diciéndole si usted no esta tomando ningún medicamento o ninguna de la medicina recetada. No deje de tomar sus medicamentos, a menos que su médico se lo ordene.

Pregunte a su médico si debería de conducir – especialmente si antes tiene que tomar un medicamento.
Tomando un nuevo medicamento puede causar que usted reaccione de varias maneras. Se recomienda que no conduzca cuando comience a tomar un medicamento nuevo hasta que usted sepa como lo afecta esa droga. Usted también tiene que estar al tanto de que las medicinas adquiridos directamente en una farmacia que se pueden comprar sin receta médica y los suplementos basados en hierbas pueden hacer más difícil que usted maneje con seguridad.

  • Hable con su farmacéutico.

Conozca a su farmacéutico. Pídale al farmacéutico que revise los medicamentos con usted y le recuerde sobre los efectos que ellos puedan tener sobre su habilidad de conducir con seguridad. Asegúrese de solicitar información impresa sobre los efectos colaterales de cualquier medicamento nuevo. Recuerde al farmacéutico sobre otros medicamentos y suplementos basados en hierbas que este tomando. Los farmacéuticos están disponibles a contestar sus preguntas en cualquier lugar en que adquiere sus medicamentos, Muchas personas compran medicamentos por correo. Las farmacias que funcionan a través del correo tienen un numero telefónico gratis que puede llamar y tiene a un farmacéutico disponible para contestar sus preguntas sobre medicamentos.

  • Contrólese a sí mismo.

Aprenda como su cuerpo reacciona a los medicamentos y suplementos. Mantenga un registro de cómo se siente usted luego de tomar un medicamento. Por ejemplo, ¿se siente con sueño? ¿Está borrosa su visión? ¿Se siente débil y lento? ¿Cuándo suceden estas cosas?

  • Comuníquele a su médico y farmacéutico lo que esta sucediendo.

No importa cual sea la reacción al tomar un medicamento – buena o mala – particípeselo a su médico y farmacéutico. Tanto los medicamentos recetados por su médico así como medicamentos adquiridos directamente en una farmacia que se pueden comprar sin receta médica son poderosos – el motivo por el cual funcionan. Cada persona es única. Dos personas podrían responder en forma diferente a la misma medicina. Si usted esta sintiendo efectosco laterales, el médico necesita saber eso para poder ajustar su medicamento. Su médico puede ayudarle a encontrar medicamentos que funcionen bien para usted.

¿Qué pasa si tengo que reducir o dejar de manejar?

Usted puede mantener su independencia aún si tiene que reducir o dejar de manejar debido a su necesidad de tomar medicamentos. Podría significar que tiene que planificar por adelantado por su parte, pero esto lo ayudará a llegar a lugares donde desea ir y verá a la gente que desea ver. Considere:

  • Viajar con familiares o amigos
  • Tomar taxis
  • Usar autobuses especiales o vans
  • Usar transporte público tales como autobuses, trenes y trenes subterráneos (metros)
  • Camine.

Asimismo, centros para adultos de edad avanzada, grupos religiosos y otros servicios locales, a menudo ofrecen servicios de transporte para adultos mayores en su comunidad.

Abróchese su cinturón de seguridad

Siempre abróchese su cinturón de seguridad cuando conduzca o viaje en un auto. Asegúrese que cada persona que viaje con usted también tenga el cinturón de seguridad abrochado. Use su cinturón de seguridad aun si su auto tiene airbags.

http://www.fibromialgia.nom.es

Anuncios

Un comentario el “FIBROMIALGIA: El Impacto de Conducir Cuando Esta Tomando Medicamentos

  1. Hola , serian tan amables de informarme cuales son los síntomas de la Encefalomielitis?? Por favor ? Dado que todavía me hacen estudios para diagnosticarme. Pero yo tengo 70 años y sufro de jaquecas desde los 18 años. He hecho cientos de tratamientos con todo tipo de especialistas, el caso es que ya hace unos cuantos años debo tomar 1 Migral , sino a la madrugada e despierto con una jaqueca , que no me deja ni abrir los ojos y me cuesta mucho que se me vaya aunque tome 1 Migral, x eso como he descubierto vuestro blog y al identificarme en màs de un 90 % de los síntomas , he ido a una reumatóloga y me està haciendo análisis y probando algunos medicamentos ( ej. la Pregabalina , me daba un doble dolor de cabeza , todas las mañanas) cuestión me lo suspendieron, pero ahora he leído ese punto sobre la Encefalomielitis. Y la semana pasada me agregó volver a sacarme sangre para detectar entre la Fibromialgia y otra que no le entendí lo que dijo, ( ya que he perdido un poco la audición ).Lo que yo encuentro como diferente de los síntomas es que estoy cansadísima, y que a veces duermo casi todo el dia.
    Bueno espero me puedan dar una idea, xq aquí en Argentina , ( siempre es todo mucho màs lento )
    Mi correo es : coconelida@outlook.com
    Desde ya les quedo sumamente agradecida, porque yo conoci de todo esto gracias a que lei su blog.
    Saludos Nelida

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s