5 comentarios el “El reumatólogo y la Fibromialgia

  1. Estimada Mayca, por desgracia los enfermos de Fibromialgia no somos los únicos grupos de enfermedades raras, por llamarlas de alguna forma, de las cuales los médicos no saben casi nada. El grupo de profesionales sería desde el médico de cabecera, pasando por un reumatologo un psiquiatra o psicologo y por encima un asistente social, para cuando no podemos movernos de la cama y no podemos ni hacer nuestras necesidades. Hay personas enfermas que viven solas. Tal y como funciona España esto no es posible. Por otro lado los propios médicos no sabrian mucho que contarnos, pues cada enfermo es un mundo, cada uno aguanta el dolor de una forma distinta, los sintomas no los tenemos todos igual, ni tampoco todos tenemos la misma cantidad de puntos de dolor. No es tarea facil. No los estoy disculpando, yo quisiera que nos hiciesen caso y que nos tratasen bien, no como maniaticas ,vagas y deprimidas. Ellos no padecen esta enfermedad y no la entienden, además no saben a que se enfrentan, nadie lo sabe. Después si les pides que te quiten el dolor te dicen que te convertiras en una adicta y le dan mil vueltas antes de recetarte algo que te permita unas 4 o 5 horas sin dolor. Somos parte de la sociedad, pero nos hemos convertido en una sociedad que no es tal, ahora cada uno mira solo para si mismo, no piensa en los demás, si te ven sentada en una esquina porque no puedes seguir andando oyes esto: menudo colocón que lleva! o menuda borrachera debe tener. No te preguntan si te pasa algo. Los médicos van a cumplir su horario y cobrar sus pluses y no seas muy pesada, sino se enfadan. Salvo raros casos, que siempre hay excepciones. Nosotros debemos conocer nuestro cuerpo y nuestros sintomas, y saber cuando podemos hacer cosas o cuando tendemos que quedarnos en cama. No hay otra, al menos de momento. Salud

    Me gusta

  2. Bien yo siempre he sido diagnosticada y tratada por mi especialista en reumatología, pues mi médico de cabecera o familia no sabe que hacer conmigo. Mi reumatólogo me conoce muy bien, últimamente me ha remitido a la unidad del dolor, donde me han dado un combinado de pastillas, gracias a las que puedo hacer una vida casi normal, quitando cuando tienes las crisis, también es cierto que yo me he convencido de lo que tengo y convivo con ello, así como con otras enfermedades crónicas desde mi juventud, tengo los 18/18 puntos de la fibromialgia y el cansancio constante, también la depresión, aunque tengo temporadas en las que consigo estar más contenta aunque solo sea para tener que tomar menos medicación para la depresión. Yo creo que nosotros podemos hacer mucho por nosotros mismos debe- mos pelear contra esto, no dejarnos abatir, si ya se que el dolor está ahí, pero siempre está, así que mejor acostumbrarnos a el. PODEMOS hacerlo, y pedir ayuda a los nuestros y a los médicos. En cuanto a que solo nos pueden dar medicinas con contraindicaciones….. menos mal que tenemos eso , Que sería de nosotros sin esas porquerías.
    Mejor vivir poco sin tanto dolor, que vivir mucho tirada en la cama, esa es mi política

    Me gusta

  3. Estimados: Si el reumatólogo es el que debe tratar esto. El problema es que, por lo menos en Buenos Aires, Argentina, lo único que hacen es buscarte los puntos de dolor y recetarte la droga en cuestión. Pregabaldyna, nefasta y con muchos efectos secundarios. No buscan alternacias hacia otros medicamentos. Saludos, siempre muy bueno lo que publican! Diana.

    Me gusta

  4. Me gustaría sugerir ,que deberian facilitarnos ,a los enfermos de fibromialgia ,una atención ,de grupos .con profesionales de la medicina para ,t tener la máxima información ,y saber como convivir con esta enfermedad .
    Nos sentimos muy desorientados y muy perdidos .sin saber n muchas ocasiones q hacer ,ni donde dirigirnos .ya q somos enfermos y parte de la sociedad..

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s