FIBROMIALGIA: ALGUNAS PREGUNTAS

repasoPor que da la fibromialgia

Muchos son los interesados en saber por que da la fibromialgia, esta forma común de fatiga y dolor muscular que implica entre otros síntomas alteraciones del sueño y del sistema nervioso, migrañas y problemas renales.

Es importante conocer en el organismo por que da la fibromialgia porque no se trata de problemas físicos nada más, por el contrario, acarrean detrás problemas de carácter social, como puede ser la pérdida de trabajo y de pareja a causa del cansancio continuo y los dolores musculares.

Hoy en día, gracias al avance sin límites de la ciencia, se puede erradicar del organismo para siempre esta enfermedad. Por ello, conocer las causas de por que da la fibromialgia es trascendental para abordar el tratamiento de manera efectiva.

Saber por que da la firomialgia es el paso anterior a la solución definitiva del problema, mediante una técnica llamada biorretroalimentación, técnica que mide la respiración, la presión, la frecuencia cardiaca, la temperatura cutánea y la tensión muscular.

Esta técnica novedosa y eficaz, ayuda a aprender cómo controlar estas funciones fisiológicas mediante la relajación o la fijación en la mente de imágenes placenteras. Al realizar estos ejercicios, el paciente se siente más relajado, mientras que su organismo recupera los niveles necesarios para mantenerse equilibrado.

Que es la fibromialgia

Si uno quiere saber que es la fibromialgia puede acceder a la cantidad cada vez mayor de investigaciones clínicas que han desarrollado distintos noveles de información y precisión con respecto a esta enfermedad difusa, lo que consiste en volver a cuestionarse que es la fibromialgia. Se trata de una dolencia física general que dispersa sus malestares por distintas zonas del cuerpo y altera su metabolismo con trastornos de todo orden.

Por eso al preguntarse que es la fibromialgia y en virtud de las transformaciones que produce la misma pregunta de que es la fibromialgia, y con respecto a los desequilibrios químicos que produce, hay una teoría que apunta a que los cambios químicos en el cerebro y la médula espinal son los que regulan el dolor.

Ante la pregunta de que es la fibromialgia síntomas surge la inmediata respuesta de una generalización del dolor que no tiene particularidades que la distingan de oro tipo de dolencias, lo que la hace de difícil diagnóstico.

Es hora, en consecuencia, de atender a que es la fibromialgia sintomas y ni bien se empiezan a sufrir malestares físicos continuos se acuda con seriedad a un diagnóstico que la pueda efectivizar como tal.

La fibromialgia afecta los oidos

Es sabido que la fibromialgia comprender un sinfín de síntomas que afectan la totalidad del organismo. Dolores musculares, alteraciones del sistema nervioso, problemas para conciliar el sueño, cambios de humor, molestias gástricas son solo algunas de las consecuencias que puede tener un cuerpo con este tipo de afección. Ahora bien, existe una duda repetida en muchos casos y es si la fibromialgia afecta los oidos.

Aunque parezca un dato menor son millones las personas que hoy padecen este tipo de afección y que se preguntan a diario si la fibromialgia afecta los oidos, ya que muchos se ven perturbados por zumbidos en oídos, o bien sufren sensibilidad auditiva aumentada o cierta intolerancia a los ruidos. Este tipo de patologías que suelen repetirse en varios casos, son los que llevan a hombres y mujeres a preguntarse si la fibromialgia afecta los oidos.

Al momento de hablar puntualmente de cómo la fibromialgia afecta los oidos, es preciso aclarar que el mayor problema que esta afección puede generar en el sistema auditivo se representa en la “tinnitus” o “acúfenos”. Este es un fenómeno perceptivo que consiste en notar golpes o pitidos en el oído, que no proceden de ninguna fuente externa.

Este zumbido o campanilleo que se da cuando la fibromialgia afecta los oidos, se supone que se produce por el aumento de la actividad de las áreas cerebrales que intervienen en la audición, y aparece asociado a los trastornos del aparato auditivo. No se limita a un campanilleo, puede percibirse en forma de pitido, zumbido grave o agudo, ronroneo, siseo, ruido blanco, estruendo o cantar de grillos, entre otros sonidos.

Como son los dolores de la fibromialgia

Al momento de hablar de la fibromialgia, y debido a la multiplicidad de síntomas que esta afección genera a nivel corporal, son millones las personas que se preguntan a diario ¿como son los dolores de la fibromialgia? Si bien puede parecer sencillo, existe una extensa lista de sintomatologías que esta enfermedad presenta que hacen que muchas veces sea complejo identificar el foco del dolor o de la molestia.

Para intentar conocer como son los dolores de la fibromialgia es preciso decir que el dolor muscular general constituye el síntoma más destacado de la fibromialgia. Por lo general ocurre en todo el cuerpo, aunque puede comenzar en una región del mismo, tal como el cuello y los hombros, y extenderse a otras áreas al cabo de cierto tiempo.

Según la palabra de los mismos pacientes sobre como son los dolores de la fibromialgia, estos han sido descriptos de diversas formas, tales como: ardor, punzada, rigidez y sensibilidad. A menudo varía según la hora del día, el nivel de actividad física, el clima, los patrones de sueño y la fatiga nerviosa. La mayoría de las personas con fibromialgia dice que siempre siente algo de dolor. Estas personas sienten el dolor principalmente en los músculos.

Cuando se le pregunta a una personas con esta afección como son los dolores de la fibromialgia generalmente existe una constante sobre diferentes puntos hipersensibles que tienen una ubicación similar a la de los puntos hipersensibles presentes en otros tipos comunes de dolor muscular y de huesos, tales como el codo de tenista como los brazos, la espalda, la cadera, el cuello, etc.

Por que da fibromialgia

“¿Por que da fibromialgia?” “¿Cuáles son las causas de la fibromialgia?” “¿Qué origina la fibromialgia?” Preguntas como estas suelen repetirse a diario en los portales especializados en este tipo de afección propia de nuestros tiempos. Según la palabra de especialistas reconoce por que da fibromialgia resulta complejo, ya que se reconoce a esta enfermedad como un fenómeno “multicausal”, es decir que no responde a un solo motivo, sino a una sumatoria de ellos.

Si bien, como dijimos anteriormente, es casi imposible saber a ciencia cierta por que da fibromialgia, se han realizado diversos estudios y análisis que permiten al menos conocer algunos desencadenantes de esta afección, como por ejemplo: infecciones (virales o bacterianas), un accidente, u otra enfermedad simultánea, como artritis reumatoide, lupus o hipotiroidismo.

Al momento de especular sobre por que da fibromialgia algunos teóricos se arriesgan nombrar diferentes causas como la genética, los desequilibrios químicos y los hormonales. Algunos estudios sugieren que algunas familias son más propensas a la fibromialgia debido a sus genes. Otra teoría sugiere que los cambios químicos en el cerebro y la médula espinal que, en general, regulan el dolor puede ser la motivo de por que da fibromialgia.

Por último, se cree que los desequilibrios hormonales, pueden ser causa de por que da fibromialgia. La fatiga, los cambios de humor, la concentración, problemas de memoria, y una baja tolerancia del dolor pueden ser atribuidos al desequilibrio de cortisol y hormonas de crecimiento, controlado por la glándula pituitaria y el hipotálamo.

Fibromialgia sintomas principales

Son muchos y variados los signos al hablar de fibromialgia sintomas, siendo físicos la gran mayoría, provocando en aquel que padece esta cuadro, desde dolores agudos, hasta incluso, cambios repentinos en el estado de ánimo. Lo importante, sin embargo, es sabe que se trata de un cuadro que se ´puede revertir fácil y raídamente mediante un tratamiento 100 por ciento natural

 Estado de animo y alteracion
Al hablar de fibromialgia sintomas es menester hablar de un signo típico de quienes padecen esta enfermedad, que es la alteración y el cambio profundo de ánimo. Se trata de una clara variación del sistema nervioso, provocando, en algunos casos, respuestas fuera de lugar, ya que esta variación del humor llega en algunos casos a profundos cuadros de estrés, angustia y depresión

 Fatiga y alteraciones del sueño
La fatiga, la alteración del sueño y el insomnio son típicos de fibromialgia sintomas. Se trata de signos frecuentes. Por ejemplo, la fatiga puede ser leve o severa, llegando a definirse en algunos casos como fatiga mental o abatimiento general. Durante las horas de sueño, los pacientes suelen sufrir distintos problemas, como por ejemplo la apnea nocturna, es decir, la enunciación de frases en las que se corta la respiración; miclonías del sueño, definida como movimientos bruscos de las piernas y los brazos; y por último, cuadros de bruxismo, rechinar de los dientes

 Dolor
Los dolores son frecuentes al hablar de fibromialgia sintomas. Estos pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, e incluso, gestarse en un determinado sector y expandirse por el resto del cuerpo. Por lo general quienes padecen un cuadro de fibromialgia, sienten dolor en los músculos pero no en las articulaciones. Puede confirmarse que las mujeres sufren mayores dolores que los varones

 Dolores de cabeza
Fibromialgia sintomas es sinónimo de dolores de cabeza, típicos en un cuadro de esta naturaleza. Se trata en definitiva, de los signos más frecuentes, que están acompañados de fuertes migrañas , y en algunos casos, zumbidos en los oídos.

Aspectos psicológicos
En el plano psicológico, fibromialgia sintomas es hablar de desazón y cambios repentinos de ánimo, producto del dolor físico. Lo importante de cada uno de estos síntomas es que el paciente, pueda decidirse a realizar un tratamiento cien por ciento natural que va a revertir el cuadro de un breve período de tiempo

Fibromialgia juvenil

La fibromialgia juvenil es una enfermedad que afecta de modo total al cuerpo, con secuelas significativas en los músculos: a saber, el agotamiento, las dolencias, la incomodidad, todos generados por efecto de la fibromialgia juvenil. Así es como la vida cotidiana en su totalidad se ve afectada y trastornada en su funcionamiento habitual, por lo que urge llevar una dieta muy estricta que pueda paliar las demoledoras consecuencias.

Al hablar de fibromialgia juvenil nos referimos, obviamente, a estos padecimientos manifestados de modo tempranero, a edades demasiado prematuras. Por eso se la llama fibromialgia juvenil. Lo que hace la dieta es mantener la homeostasis y el equilibrio general del organismo, basado en los nutrientes de ciertos alimentos indispensables. Cabe consignar que el único alimento que los posee todos es la irremplazable leche materna.

http://www.fibromialgia.name/

Anuncios

9 comentarios el “FIBROMIALGIA: ALGUNAS PREGUNTAS

  1. Realmente entiendo porque hay tan pocas conversaciones u opiniones en estos apartados. Todo es tan confuso. Tan penoso, nos hace sentir aun peor de lo que estamos. Si tienen derecho a contarnos cosas, pero decirnos que la FM se puede curar al 100% con productos naturales, eso es muy fuerte. Gracias

    Me gusta

  2. Siento mucho lo de tus migrañas, yo las he tenido desde muy pequeñita, pero era porque yo era muy callada y nunca me quejaba aunque me tratasen mal o algo no me gustase. Me tragaba todos mis disgustos. Aprendí a hablar de lo que no me gustaba gracias a un médico cuando se me detectó una epilepsia y me ayudo bastante. Mi fibromialgia vino muchísimos años después, ahora no tengo migrañas ni dolores de cabeza de ningún tipo. No siempre podemos achacar todos los males a la fibromialgia. Espero que mejores y te deseo salud y paciencia. Un saludo

    Me gusta

  3. He leído con atención este relato tan largo, ero que me ha dejado un tanto contrariada. Soy enferma de Fibromialgia 18/18 puntos, además de otras enfermedades crónicas desde mi juventud y algunas que han llegado con la edad 59 años, que ya no tienen solución. Me ha dolido mucho leer que debemos relajarnos y así no tendríamos tanto dolor. (Se pone en duda el dolor físico?) Nuevamente me parece leer entre líneas que somos enfermos mentales, que no sabemos cuidarnos, ni alimentarnos, Que los dolores están descontrolados, nos prometen que con cosas naturales podemos curar, se habla de desarreglos hormonales, problemas que no son físicos porque cambiamos de humor. (Acaso alguien que tiene dolor esta del mismo humor que otra que esta perfectamente sana.?????. Quien quiera que haya escrito este articulo o llámenlo como quieran no ha tenido crisis de dolor agudo, ni nos entiende en absoluto. Soy una persona muy positiva, la vida me ha obligado a ello, ya que soy enferma desde los 15 años y hago una vida normal, sin depender de nadie, aguanto mis dolores cuando vienen , igual que todos ustedes, y cuando pasan sigo con mi vida, porque tenemos que SEGUIR y PELEAR, no nos podemos dejar ABATIR, no conseguimos nada. Yo también me he tirado muchos meses en la cama, ahora gracias a la ayuda del reumatólogo que me mandó a la unidad del dolor, soy mas feliz, llevo mejor el dolor, parezco otra persona. Por supuesto a base de pastillas, pero yo prefiero intoxicar mi organismo con pastillas y vivir un tiempo sin demasiado dolor y no estar tirada en la cama como un perro, aguantando el dolor como pueda.
    Eso no es bueno. El dolor nos hunde, nos come la moral, nos deprime, y nos deja tocado el sistema nervioso.
    Según lo que he leído veo que es muy largo y lo único que hace es hacernos sentirnos peor y más culpables. Los médicos no saben por donde andan con este tema, y ahora resulta que todo esta facilísimo y muy claro. NO TIENEN NI IDEA,
    Me molesta mucho que se nos trate así, sobre todo porque nosotros tenemos todos los días que proponernos salir todo el día adelante haciendo lo mejor posible y todo el trabajo que se nos plantee, y lo hacemos. No es justo que nos vengan con este tipo de cuentos. Zumbidos de oídos, no tiene porque ser de la fibromialgia. Dolor muscular, ni hablar, están bien localizados, lo malo es que cuando uno aguanta durante mucho tiempo dolor en una zona, el dolor se extiende alrededor. Los especialistas saben bien donde localizar la fibromialgia. Yo leo mucho, me entero sobre temas de la fibromialgia, la padezco y he tenido crisis terribles, mi reumatólogo me lo ha explicado muy bien, y el me ha ayudado y no me ha declarado como una mujer mal de los nervios, ni me ha aconsejado cambiar la alimentación, Por favor DEJAR DE DECIR COSAS QUE SOLO HACEN QUE NOS VOLVAIS MAS INSEGURAS DE LO QUE YA ESTAMOS: Gracias

    Me gusta

      • Claro que todo el mundo puede dar su opinión, pero me parece que en el artículo asocian tantas enfermedades a la fibromialgia que quien lo lea se puede asustar y pensar que tiene una enfermedad que no tiene. Aparecen muchos indicios de enfermedades que pueden ser totalmente distintas a la FM y yo creo que alarmar a las personas o catalogarlas todas por igual no es bueno. Yo siempre digo que el médico debe dar su diagnostico individual y personal para cada enfermo. La Fibromialgia es bastante detectable, conjuntamente con el cansancio crónico. Porque nos vamos al zumbido de oidos, tengo un primo que tiene el problema del zumbido, hasta le han dado una minusvalia porque se volvia loco, pero no le diagnosticaron FM, sino un problema del oido interno. Gracias y salud

        Me gusta

  4. Leí unos artículos que el 80% de los que tenemos FM está en estrecha relación con el hipotiroidismo y que primero debemos hacernos un examen completo de la tiroides. ¿Qué opinión me pueden dar al respecto.?También me lo confirmo una amiga doctora que tenía FM y ahora con el tratamiento de su tiroides se le fueron los dolores y demás consecuencias. Gracias por su atención.

    Me gusta

    • Mi hipotiroidismo es mucho anterior a mi FM, muchos años atrás. Para colmo de males tengo hipotiroidismo, pero soy muy delgada y como mucho, pero según los médicos mi sistema nervioso quema todo lo que yo como y hago muy rapidamente las digestiones. A mi ningún médico me ha dicho que la FM estuviese relacionada con el hipotiroidismol Lo que si se es que en la actualidad hay muchas personas con problemas de tiroides, pero es debido a nuestra alimentación.Tengo tratamiento para el tiroides, ya que el mio no funciona nada en absoluto, pero la medicación del tiroides no ha influido en nada en mis dolores con la Fibromialgia.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s