Cada etapa de sueño tiene sus beneficios que debemos aprovechar para Dominar al Sindrome de Fatiga Crónica (SFC)

benefAhora analizaremos los beneficios que aporta a nuestro organismo.

Estudios indican que las etapas del sueño REM y del sueño profundo parecen ser más importantes y vitales, ya que, si por alguna circunstancia hemos sido cuando estamos privados de sueño, nuestro cerebro intentará la recuperación del sueño REM y el sueño profundo la próxima vez que durmamos.

Por ejemplo, si el sueño REM es interrumpido durante una noche, nuestro cuerpo no seguirá la progresión normal del sueño la próxima vez que se duerme, sino que intentará recuperar el sueño REM faltante ,  por lo que tratará de mantenerse en REM por periodos mas largos de tiempo hasta “ponerse al día” en este etapa del sueño.

Si la noche anterior hemos tenido insuficientes sueño profundo y REM, nuestro cerebro intentará ponerse al día con el sueño profundo durante las primeras etapas la siguiente vez que nos dormimos.

Estudios indican que el cerebro intentará compensar todo el tiempo que perdió de la etapa del sueño profundo que perdió y sólo la mitad del sueño REM perdido.

La investigación de los patrones del sueño en enfermos de Síndrome de Fatiga Crónica, se ha demostrado que existen alteraciones en el patrón. Durante las etapas del sueño profundo donde deben predominar las ondas delta, se han encontrado “invasiones” de ráfagas de ondas alfa, las cuales son las ondas más comunes en estado de vigilia (cuando estamos despiertos pero relajados).

Un estudio de 2008 enla American Journalof Physiology también indican que las transiciones entre etapas del sueño pueden estar alteradas en las personas con SCF, particularmente durante el sueño ligero y las etapas REM del sueño.

 El propósito del sueño.

Aunque los científicos todavía están tratando de para saber exactamente por qué la gente necesita dormir, numerosos estudios demuestran que el sueño influye en muchas funciones del cuerpo y, de hecho, es necesario para sobrevivir.

Los estudios en animales muestran que el sueño REM y sueño profundo parece ser los más vitales.

Analizando el comportamiento de las ratas, las cuales normalmente viven de dos a tres años, si se les priva de las etapas del sueño solo sobreviven unas 3 semanas.

Las personas privadas de sueño REM pueden sobrevivir sólo cinco semanas.

La investigación ha ido descubriendo la manera que el sueño puede ayudar a restaurar y rejuvenecer muchas funciones del cuerpo:

El sistema nervioso: estudios indican que cuando dormimos las neuronas utilizadas durante el día se reparan con el sueño. Sin dormir, las células nerviosas pueden llegar a estar tan empobrecidas de energía o tan contaminadas con productos derivados de las actividades normales de celulares que comienzan a funcionar mal. El dormir también provee al cerebro la oportunidad de ejercitarse y realizar conexiones para evitar el deterioro por la falta de actividad.

Mantenimiento de células: Muchas de los las células del cuerpo muestran un aumento de la producción de proteínas de y una reducción en la descomposición de las proteínas durante el sueño profundo. Dado que las proteínas son necesarias para crecimiento celular y la reparación, el sueño profundo puede actuar como una “Parada en los Pits” para que el mantenimiento celular que se produzca. Durante el sueño profundo el flujo sanguíneo se redirige hacia los músculos, facilitando el rejuvenecimiento de la capacidad física.

 Memoria y el aprendizaje: Estudios en los seres humanos y los animales han proporcionando pruebas de que el sueño ayuda a la memoria y el aprendizaje, le permite al cerebro procesar la información nueva aprendida y mejorar la conservación de los recuerdos de esta.

El sistema inmunológico: El sueño parece que tienen estrechos vínculos con el sistema inmunológico del sistema. Sin un sueño adecuado, la función inmune se debilita, y el cuerpo se vuelve más vulnerable a infecciones y enfermedades. Los estudios también muestran que la privación del sueño puede impedir la cicatrización de heridas y reducir la cantidad de glóbulos blancos circulan en el cuerpo.

En general : Es evidente que el sueño es un estado dinámico que influye enormemente en el desempeño y es clave para mantener el buen funcionamiento del cuerpo.

Por lo que es no es sorprendente que la falta de sueño o el dormir poco puede afectar negativamente a nuestra la salud, algo que las personas con SFC no pueden darse el lujo.

La creciente evidencia científica indica que la falta de sueño aumenta el riesgo de una variedad de problemas de salud, incluyendo diabetes, enfermedades cardiovasculares accidente cerebrovascular, depresión, presión arterial alta, obesidad e infecciones.

La investigación del sueño se está desarrollándose cada vez mas y  se le está prestando más atención de los por parte de los científicos.

La tecnología de imágenes del cerebro está ayudando a los investigadores a entender cómo se comportan las diferentes regiones del cerebro durante la función el sueño y cómo las actividades particulares y trastornos afectan el proceso.

También la investigación sobre el sueño se ha enfocado mas hacia las personas con SFC y están empezando a descubrirse anomalías específicas que se producen en estos enfermos.

En la medida que estas investigaciones evolucionan, se espera que se puedan conseguir mejores terapias para los trastornos del sueño que experimentan los que padecen del SFC.

http://dominatufatigacronica.com/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s