Fibromialgia…siempre es mental ¿Sólo la fibro?

  rodeado-de-interrogantesTenía 19 años, mi primera relación seria. Como muchas de vosotras, llegada a una determinada edad decidisteis ir al ginecologo para ordenar vuestra vida y tomar la pildora. Me la recetaron, la empecé a tomar.
Siempre he padecido de jaquecas….desde los 8 años y salud quebradiza como muchas de vosotras, somos de esas a la que nos pasa de todo (lease con ironía).
Volvamos a la píldora fue empezar a tomarla y los dolores de cabeza reaparecieron pero con una intensidad, jamás vivida, la par de meses de tomarla, estaba todos los dias en urgencias….quería que me los quitasen…no desaparecían…tras insistir y volver a insitir, me acuerdo que empezaron los facultativos de turno usted tiene una depresión enorme.
Volvía a casa con el dolor de cabeza multiplicado por tres por la tensión acumulada ante las contestaciones que recibía y sin  tratamiento….así pasaron hasta cinco meses…sin solución…un familiar me preguntó si estaba tomando la pildora (varon para más señas) que tuviera cuidado, que lo mirara .
Acudí al ginecólogo, en efecto, lo confirmo, es más me dijo que JAMAS podría tomarla….desaparecieron, mis dolores de cabeza afortunadamente se fueron por donde había venido.
Seis años después, debutaron de nuevo, haberlos siempre los ha habido (los dolores de cabeza) pero en aquel momento se destaparon como la segunda guerra mundial, dia, mañana, noche, me dieron toda la farmacopea creada para ello. Por supuesto acudí a urgencias mientras estaba de pruebas y los dolores eran inaguantables, el mismo tirito, ¿y se ha planteado que sea una depresión? después de un par de meses de inaguantables dolores de cabeza mi medico de cabecera me mando al neurólogo, las pruebas, la espera…por fin, un tratamiento, un tratamiento de seis meses que diez años después las cefaleas, jaquecas, migrañas (realmente nunca bautizaron las mías) desaparecieron y siguen sin aparecer, cuando aparezcan el mismo tratamiento y a seguir.
Hasta este momento la fibromialgia no había hecho su debut.
Por supuesto esta es mi experiencia, no todas deben ser así, ¿pero porque es tan socorrida la depresión para los médicos? ¿porque en quince minutos de consulta en urgencias llegan a ese diagnóstico? Una enfermedad tan seria y devastadora, que arruina vidas. No lo comprendo ni nunca lo comprenderé.
Actualmente y después de 20,21,22 ¿Qué más dá? años tengo fibromialgia, llevo luchando contra sus efectos secundarios, el desanimo, la depresión, los mismos años….y también lo tengo que decir he recibido mucha ayuda médica…mucha y por eso estaré eternamente agradecida a muchos facultativos.
A veces reflexiono y pienso ¿no sería mejor tener depresión? por lo menos muchas de ellas son controlables con buenas terapias psicologicas y farmacologicas, ¿no tendría más oportunidades de llevar una vida normal? Me lo planteo como una via de escape hacía una vida “normal”, por supuesto y no quiero ofender a nadie sé que para muchos enfermos de depresión no es nada fácil y resultan desvastadoras.
Y como siempre quiero dejaros con un buen sabor de boca…tengo una duda…a ver si me la solventáis…estrené unos zapatos hace tres días con un tacón de dos cm, supercomodos, de piel llevo tres dias coja, ¿voy al psicologo o lo dejo correr? Me parece oiros a todas ya la respuesta 😀 por razones obvias hago excepción en los hombres, aunque puede que no debería hacerlo porque están de moda entre vosotros también.
Carmen Martin
Un comentario el “Fibromialgia…siempre es mental ¿Sólo la fibro?

  1. deacuerdo en todo lo que comentas,amiga…y de los zapatos,yo de ti los regalaba a alguien que los use sin problemas…y nada como unos buenos planitos….yo de los planos no cambio,dicen que para presumir hay que sufrir,pues yo paso de presumir,para sufrimientos ya llevo bastante a cuestas y lo que me queda,jeje….

    Me gusta

Responder

